Hola, soy un chaval que tiene 15 años y me gustaría meterme en un club ciclista de competición pero todavía no tengo mucha información, una de las cosas que me gustaría saber son las horas semanales de entrenamiento en juvenil que es done creo que yo estaría... para saber si me podría organizar... Si alguien va a esa modalidad o se dedica al entreno de chavales de mi edad me haría un gran favor si me pudiera dar la información que solicito. Muchas Gracias.
No tienes un club ciclista cerca de donde vives? Lo mejor que puedes hacer es acudir a ellos, te atenderán bien. Para meterte de golpe y porrazo a competir es un poco tarde, bueno no es que sea tarde, es que los que están, casi todos están desde las escuelas, y tienen mucho trote ya. Pero mira, yo me metí con 17 recién cumplidos en un club y a correr en juveniles, no gané ninguna carrera, ....más que nada porque para eso, primero hay que terminarlas jeje, aún así, te recomiendo que lo hagas, si tienes ganas e ilusión, busca el club ciclista que te quede más cerca y hala, a competir, vivirás el ritmo y ambiente de las carreras, que es muy especial. Enga suerte.
Con 15 años creo que estarías en segundo año de cadetes. Te voy a decir, el entrenamiento que hacíamos cuando yo corría, aunque de eso hace mucho y posiblemente los entrenos y la forma de entrenar hayan cambiado; Lunes ---------------- Descanso Martes --------------- 30 Km Miercoles ------------- 40 Km Jueves --------------- 60 Km Viernes --------------- 30 Km Sabado --------------- 35 Km Domingo -------------- 70 Km Esta claro que los días de mas kilómetros se hacen a un ritmo mas lento y los días de menos kilómetros mas rápido y haciendo series, que para nosotros antes era el picarnos en los repechos y poner metas volantes ficticias. Un saludo y espero ayudarte, aunque en este foro hay gente que sabe mucho mas que yo y seguro que te dan mejor información.