Entreno en ayunas para cremar grasa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DrTroski, 26 Abr 2007.

  1. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Epic, eres galletero? Entonces eres de cerca de Sabadell? Los galleteros son de por aqui, yo soy de Sant Quirze del Valles.
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Que manía con que me quiero adelgazar. Mi objetivo no es adelgazar, mi objetivo es definir al máximo.

    Lo que quiero es "limpiar" el tejido adiposo.... cuestión de estética pura y dura.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo a día de hoy

    Quiero más más más!!!!! que no se me pueda ni pellizcar
     
  4. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    No no, soy galletero pero no de Sabadell, soy de Castelldefels, los galleteros somos de diversos puntos, te explico, se creo el grupo en la primera quedada que se hizo fuimos 12 y fué en Castelldefels se organizo y de ahi se han ido produciendo quedadas y se ha hecho el grupo, se ha confeccionada la equipación y somos de Castelldefels, L'Hospitalet, Cornellá, Montcada, Badalona, Barcelona, Gavá, Sitges,etc.etc. y a partir de ahi se han ido uniendo al grupo foreros de otros lugares y nosotros nos sentimos orgullosos de que eso haya sucedido asi, el grupo esta abierto a todos y cuantos quieran salir con nosotros y unirse al grupo.
    Me siento orgulloso de ser uno de aquellos 12 de los que creo somos los fundadores y folloneros del grupo.
    Saludos, hasta pronto.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Me parece bien esto...ya sigo leyendo a ver que mas poneis....
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En general te daria la razón, en lo único que no es toy totalmente de acuerdo es que el único momento que aprovechemos las proteinas con fundamento sea gracias a la secrecion hormonal durante las primeras fases del sueño.
    En esas fases tenemos la hormona del crecimiento, GH...pero tambien a lo largo del dia tenemos hormonas que nos echan un cable muy potente para utilizar bien esas proteinas, que son los andrógenos y sobre todo la testosterona!
     
  7. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Yo no estoy muy seguro, pero yo mido mucho las calorias que engullo, y pienso que al final da igual meter calorías al cuerpo antes o despues del ejercicio, al final quemas lo mismo al final del dia, de todas formas estoy seguro que mi metodo no es del todo y totalmente correcto... pero bueno sin forzar demasiado creo que otras cosas son peores...
     
  8. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    hola
    vaya, pues te han contestado muy bien en el post. veo que por aqui hay gente que entiende
    lo primero es que si quieres definir, debes saber que siempre hay un "tope" para definir. es decir, tu genética te marcará un nivel graso del cual te resultará difícil bajar sin hacer barbaridades o cosas parecidas.si lo alcanzas tampoco será fácil que te mantengas.se supone que somos ciclistas. el mundo del culturismo es otra cosa y allí es posible de todo.
    la idea del ejercicio en el ayuno, no es mala en sí. lo que ocurre, como bien te han dicho por ahí, es que el cuerpo no es tonto, y si un organismo entrenado hace eso, terminará por cambiar un poco el metabolismo, para no quedarse sin grasa (el poncentaje que genéticamente te corresponda).ojo!!, hay casos en los que de forma natural (no muchos) el porcentaje en grasa de un hombre es bajísimo (menos del 5%), pero no nos engañemos que no son muchos.
    pues como decía si acostumbras a tu cuerpo a hacer ejercicio en ayunas, al final hará lo imposible para no quedarse sin nada de grasa.
    como también te han dicho, la forma del ejercicio también influye. si es anaeróbico, quemarás primero azúcares, proteína si es muy intenso y al final grasa, pero el proceso de movilización de la grasa (llamado gluconeogénesis) es lento y antes de producirse en un ejercicio anaeróbico, te entraría una buena pájara (como la mía del domingo en la sierra norte... *****!, sabiendo de esto y metiendo la pata).
    como estás en el rodillo no pasaría nada, pero tu objetivo de quemar grasas no se cumpliría.
    si por el contrario haces un ejercicio aeróbico, este dependiendo del organismo y del tipo de entrenamiento a que esté acostumbrado, si quema grasa. me explico. los corredores de fondo acostumbran su cuerpo a un ejercicio aeróbico durante mucho tiempo. sus organismos acostumbran a quemar la grasa y guardar el azúcar para digamos, los sprints. pero esto ocurre en personas muy acostumbradas al ejercicio aeróbico, con un organismo adaptado a él. ya ves que ellos no suelen tener demasiado desarrollo muscular.
    si en ayunas haces un aeróbico prolongado (60% de frecuencia cardiaca, digamos 2 horas o más) si es posible que tu organismo se ponga a quemar grasa, después de ese tiempo, dependiendo también de tu metabolismo, tu entrenamiento y el grado de reservas de glucógenos con la que te levantes (en el hígado y sobre todo en los músculos que es del que primero se tira).
    ya ves que hay muchas variables. no es un método infalible el tuyo aunque podría funcionar durante un tiempo (hasta que tu cuerpo se acostumbre). funcionará de forma más efectiva cuanto más lejos estés de tunivel graso mínimo y más largo sea el período que dure el ejercicio, siempre aeróbico.
    espero poderte ayudar algo y siento no poderte dar respuestas más contundentes.
    saludos
     
  9. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Tienes razón, Alastor, el cuerpo no deja de trabajar en todo el día, pero recuerda que las proteínas que hacen recuperar el volumen muscular, incluso aumentarlo, en su mayoría, son liberadas por la noche, durante la fase de sueño profundo. Así que, como decía muy sabiamente un tal Arnold Schwarzenegger (creo que lo único inteligente que ha dicho nunca), para mejorar hay que dormir.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso depende!
    Durante el sueño entre 3 y 4 horas de sueño ya empieza a producirse cortisol, que no es que precisamente ayude a aumentar el volumen muscular.
    Hay un pequeño pico aproximadamente una hora despues de dormirnos de GH, que durante el resto del dia es escasa su produccion.
    Pero es que la "potencia anabolica" de la testosterona es inmensamente mayor que la de la GH...
    Hay quien se levanta por la noche a comer algo o tomar un batido proteico y calorico para evitar el catabolismo muscular ese de la noche....demasiadas horas sin probar bocado tambien perjudican a los intereses de quien quiera ganar musculo.
    Sin duda lo mas potente para ganar masa muscular es la testosterona, que se produce durante el dia mas que nada.
    Y no se crean que porque Armstrong que le falta un testiculo y produce la mitad de testosterona que nosotros y vaya como una moto la realidad es que como te falte adios a todo rendimiento. Los pro's son pro's, cualquier otro tio que tenga ese impedimento sin las ayudas medicaciones que tiene el seria incapaz de recuperarse del ejercicio.

    De ahi que en ciclismo como en todo, se utilizaran anabolicos, para mejorar la recuperacion y la masa muscular, aparte de que sube el hematocrito...
     
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Es decir, que se puede hacer pero en períodos puntuales, y sin acostubrarse mucho no?

    PD: no hago rodillo por las mañanas, salgo a rodar de verdad
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    si claro, se puede hacer de vez en cuando, con resultados limitados, tampoco esperes grandes milagros.
    ojo! con las pájaras en esa situación. rueda siempre a ritmo aeróbico
    saludos
     
  13. JUAN JOSE CAMACHO VALERO

    JUAN JOSE CAMACHO VALERO Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN EL CAMPO
    *****, como aprende uno leyendoos.:mrgreen:
    gracias y un saludo.
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Bueno,

    pues gracias a todos por vuestra aportación, creo que lo tengo más claro.

    Un saludo!!!!!
     
  15. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    ah... como te lo curras Lathikadas!!! gracias en especial a ti.
     
  16. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Da gusto, como aprende uno en este foro.
    Gracias.
     
  17. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    No soy un entendido del tema pero he hecho atletismo,fitnes.....y he comprobado que para definir si perder masa muscular hay que alimentar muy bien al cuerpo.No se le puede hacer sufrir hambre por costumbre.Como han dicho el cuerpo se adapta rapidamentea los cambios,gracias a ello hemos sobrevivido .Cambiar cada cierto tiempo de costumbres,es como canviar de entrenamiento.Si siempre haces lo mismo no progresas.Si quieres definir elimina al maximo las grasas de tu dieta pero aún asi te en cuenta que niveles muy bajos de grasa no són sanos y traen tantos problemas como benificios.Yo he estado por debajo de un 6 % y la verdad es un rollo ,con una comida que te saltes estas KO y de una mala leche por falta de azucar en el celebro.Llevo anños haciendo unas 6 comidas diarias y mi nivel de grasa es bajo,bajo ,ahora si ante una kilometrada me tengo que llenar los bolsillos de geles y barritas y no descuidarme de ir comiendo.
     

Compartir esta página