Entreno en ayunas, si ? no ? porque ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MARKIN'S, 20 Sep 2009.

1. dragan

dragan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

A ver, desde el punto de vista de maratoniano (que lo soy) en las tiradas largas para la preparación del Maratón ( de 30 a 32 kms) nunca he utilizado agua ni geles y siempre en ayunas. PERO las Maratones las preparava en Noviembre-Diciembre-Enero, con lo que la deshidratación no es como en verano. Si va bien ? hombre si no te mareas, si. :p:p

El cuerpo, como han comentado, se acostumbra a tirar de grasas y a estar en déficit de agua, pero claro estas tiradas són de 2 horas y algo. NUNCA son de 3 horas o más que pueden ser las de bici.

Ah ! y SIEMPRE en carrera bebia y tomaba geles. :boxing

Todo es cuestión de entrenarlo y empezar con poco tiempo y alargarlo hasta que se empieza a notar que uno no va bien.

Salud !

2. korri

korri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no sé si por pereza o por lo que sea, pero desde pequeño me he acostumbrado a hacer deporte en ayunas.

La verdad es que nunca he tenido problemas en las tiradas, y lo curioso es que estoy tan acostumbrado a eso, que hasta en competiciones tengo que mantenerlo (no durante las mismas).

3. Rochem

Rochem bicipata y enopata

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver pido disculpas de antemano, por si alguien se ofende, llevo algo de tiempo haciendo deporte... de resistencia, he entrenado en verano al mediodia, he hecho carreras en condiciones de semi-desierto.... y siempre he seguido la misma tonica....bebo cuando tengo sed (agua y solo agua )y como cuando tengo hambre...alguna vez cuando llevo muchas horas dandole, me tomo algun gel, pero nada mas...me parece que lo estamos complicando demasiado.... igual estoy equivocado, pero es que me parece lo mas de sentido comun.... en fin...

4. borlero

borlero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ladisertacion de karen muy interesante....yo entrenoen ayunas, y lo unico q puedo decir es q es bastante duro, lo q suelo hacer antes de salir es tomarme una infusion de te verde con sacarina, para activarme un poco, y me va bien

5. jou286

jou286 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, haber si me hago un resumén de todo lo comentado aquí y lo aplico.
    Gracias por las explicaciones :aplauso3

6. Colele

Colele Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas cada uno somos distintos, lo que vale para uno no vale para el que tenemos a lado.
    Yo por ejemplo no desayuno nunca excepto cuando voy a hacer deporte durante toda la mañana, si se trata de correr o nadar normalmente tampoco desayuno.
    La gente que me rodea me dice que como puedo aguantar toda la mañana sin comer nada, pero yo es que soy asi, de hecho cuando desayuno porque voy a hacer deporte me cuesta meterlo dentro y ademas me siento pesado al principio.
    Lo que si es cierto es que si vas a hacer 4 o 5 horas de bici y no desayunas lo vas a pasar realmente mal pero para hacer 1 hora yo no necesito comer.
    En lo del agua no estoy de acuerdo con los que dicen que no es necesario beber si no se tiene sed.Si que estoy de acuerdo en que lo de beber X litros de agua al dia, como dicen los anuncios, es una chorrada.Se bebe cuando se tiene sed, pero si vas a hacer un deporte de fuerza-rsistencia que dure horas es aconsejable beber agua antes de tener sed, poca cantidad de vez en cuando, al menos a mi me va bien, aunque como dije antes cada uno es un mundo.
    Creo que en esto no deberian existir reglas, mejor que nosotros nadie va entender nuestro organismo, hay que saber escuchar al cuerpo para darle lo que necesita y no fiarte de lo que te digan los demas ya que quedarse corto con la comida-bebida es tan malo como sobrepasarse.
    Saludos.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

La verdad no lo sé, fue un comentario de uno que creo que lo leyó de su web, que lo hacía a veces. No es lo mismo que el se vaya a entrenar 2 horas (hace el UTMB en menos de 24h) por el Pirineo, que un andaluz aficionado haga lo mismo sin agua a 36ºC.

Yo no he dicho que se tenga que ir seco. Eso depende de cada uno como come y de los niveles de agua de su cuerpo, que varian en la persona y en su modo de comer, beber...
    Y si te acuerdas de beber a la hora de irte a entrenar..luego normal que aparezcan deshidrataciones, rampas... Hay que mantener un correcto equilibrio de sodio/potassio y demás minerales. Y hay muchas maneras de hacerlo, cada maestrillo tiene su librillo.

Cada uno aguantará en ayunas más o menos conforme estén sus depósitos de glucógeno, yo puedo hacer tiradas de 100km sin problema habrá que en el km. 30 ya estén con una barrita.

A mi em da igual lo que hagan los otros, si entreno de una manera sé pq lo hago, y me da igual lo que diga sportlife... de aquí 2 días escribe un artículo otro y dirá lo contrario.
    También dicen que hay que tomar lácteos 4 veces al día, que se miren unos cuantos estudios independientes y verán lo que pasa.

Sobre el comer, beber cada uno está adaptado a un entorno y a su manera de hacer de toda la vida, será bueno o malo pero es como se ha acostumbrado. Otra cosa es como tenemos programados los genes y los expertos dicen que apenas han variado los últimos 20.000 años.

Última edición: 25 Sep 2009
  8. la bestia parda

la bestia parda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una explicacion muy buena, yo nado segun la temporada de 3 a 5 dias por semana y lo hago en ayunas a las 7 am y me va bien no he tenido problemas

Compartir esta página