+entreno- menos rindo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LiveStrong, 9 Oct 2006.

  1. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de semanas corriendo, al volver a hacer la prueba course navette mi resistencia ha bajado un periodo ( de 6 a 5 no es mucho ahora es menos) y estoy que no me lo creo:neutral: muy frustrada vamos.No entiendo como con entreno he bajado, no se si han sido los nervios o un mal día.
    Me gustaria mejorar, asi que por favor ¿que me recomendais para mejorar la resistencia anaerobica?
    GRACIAS!
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    entrena mas.. pero la semana de la prueba baja mucho el nivel de los entrenos, para que el dia de la competi estes al 100%...

    Eso es asi, aunque no te lo creas, si los dias anteriores a la prueba haces poco, acabas rindiendo mucho mas porque el cuerpo estará menos cansado. un saludo.

    Además por narices mas entreno mas resistencia... eso es matematico.
     
  3. longoron

    longoron Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pueden ser muchas causas como tu dices, un dia malo, nervios, de todas formas la resistencia se adquiere a largo plazo y según el tiempo que hayas estado entrenando... En mi caso en un la course comenze ya pasado de vueltas por los nervios de esperar mi turno y fue un desastre, en la espera estaba ya a 120 pulsaciones en reposo. A la semana siguiente repetí y salió como esperaba
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Descansar es tan importante como entrenar. No solo los días antes de la prueba, sino cada día (tras el entrenamiento es bueno reposar un tiempo y estirar bien) y al menos un día a la semana de descanso total. Lo ideal es entrenar 6 días a la semana, con uno de ellos de descanso activo, es decir, salir a rodar durante una horita o horita y media a un ritmo muy bajo, sin pasar de 60-65 % de tus pulsaciones máximas. El septimo día debe ser de descanso total, procurando no llevarte todo el día andando o haciendo esfuerzos.
    Ten en cuenta que el cuerpo asimila el entrenamiento cuando está reposando, no cuando estás entrenando. Es el principio de sobrecarga-adaptación.
    Espero que mejores, un saludo.
     
  5. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    En primer lugar, el test de course navette no es apropiado para deportes cíclicos como el MTB o la carrera a pie, así que no te preocupes si te ha salido mal.
    En segundo lugar, para mejorar la resistencia anaeróbica debes conocer cuál es tu umbral anaeróbico, a través de un test específico para tu modalidad deportiva y, si es posible, tomando muestras de lactato en sangre. A partir de ahí programar el entrenamiento en función del porcentaje de los valores obtenidos en el test. Para mejorar la resistencia anaeróbica tendrás que hacer entrenamientos lo más próximos posibles al umbral.
    También puedes programar el entrenamiento si conoces tu consumo máximo de oxígeno y trabajas con los porcentajes de su valor.
    Para mejorar la resistencia anaeróbica, utiliza métodos interválicos extensivos (series largas) y métodos continuos intensivos (rodajes cortos rápidos)
    Un saludo!
     

  6. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Entrenar más no siempre ayuda a rendir más.

    La clave es entrenar mejor ;-)

    Haz caso a los consejos de los foreros. Y es importante saber el tiempo que tienes para mejorar tus resultados en esa prueba.
     
  8. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    creía que con la natacion tambien podria aumentar ese tipo de resistencia, pero esque cambia mucho. En el agua no me canso, pero corriendo es exagerado. Me cuesta bastante, y veo que natacion,(que es lo que mas hago) apenas me ayuda. Sé que el desarrollo y la nota de la mejora es lenta, pero me desespero y hecho atrás todo lo empezado.
     
  9. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah se me olvidaba! me gustaria mejorarla en dos semanas o 3 semanas,ya que espero que me la repitan en ese periodo de timepo
    Aver si peudo combinar natacion bici y carrera, pero tampoco mucha caña, porque no esque tenga mucho timepo y ademas acabo de salir de una "leve" lesion del tobillo. gracias !;)
     
  10. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah se me olvidaba! me gustaria mejorarla en dos semanas o 3 semanas,ya que espero que me la repitan en ese periodo de timepo
    Aver si peudo combinar natacion bici y carrera, pero tampoco mucha caña, porque no esque tenga mucho timepo y ademas acabo de salir de una "leve" lesion del tobillo. gracias !;)
     
  11. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Como dicen, hay que descansar para asimilar el entreno. Tambien veo fundamental los estiramientos.
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    bueno, ya te lo han dicho, descansa, y en los entrenos intenta dar un poco mas de ti... yo en bici cuando kiero pillar la forma intento ir un puntito por encima del ritmo al ke voy comodo, es decir donde empieza la fatiga pero sin pasarme nada, solo un poco... en natación es igual, tienes ke ir a cierto ritmo para aumentar la resistencia.

    Si tas fastidiao del tobillo, yo no correria, por ahora, y si necesitas el test para algo importante si no conoces como rinde mejor tu cuerpo yo me buscaría un entrenador, ke de eso saben.

    De todas dos semanas es poco tiempo, pero mucha suerte!
     
  13. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    A proposito, ¿que ejercicios se pueden hacer para mejorar el resultado?
     
  14. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    en dos semanas no vas a mejorar la resistencia anaeróbica. Lo que puedes hacer es bajarte el test de internet en mp3 y practicar con la ayuda de un radiocasette, es lo más lógico. Si te lo bajas, debes informarte de si es el test para sujetos entrenados o para sedentarios, porque se empieza con un ritmo diferente. Si no lo encuentras mándame un privado y te lo paso.
    Saludos!
     
  15. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gustaria que me pasases la version esa, la de "principiantes" la facililla, que es con la que me lo estan midiendo a mi en el isntituto. creo que cada periodo dura algo menos que un minuto, pero no estoy segura.
    GRACIAS;)
     
  16. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras , pues yo stoy preparandome para este domingo.

    Mi caso es q este domingo hay salida de 42 km y solamente toqué la bici hace dos findes con una ruta de 40km estando en baja forma . Estos dias he ido a correr cada 2-3 dias, durante 45m no seguidos (pausas para estirar) y he hecho algo d pesillas light, barra , agdominales y flexiones.

    Es bueno mi ultimo entrenamiento????????????????????es el siguiente
    Me keda mañana (miercoles) para ir con bike i hacer 40km
    Jueves haré algo Light con bike o corriendo
    Viernes alguna salidita de 30km

    i el domingo a tope para hacer 42km con un doping de 2 redbulls .

    Entrenamiento demasiado cargado?
     
  17. javi sierra

    javi sierra Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo el entreno lo veo bien pero ten cuidado con los redbull, yo dejé de tomarlo porque me producían taquicardias, mejor un cafetito.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]

    ******, a mi me interesa, te mando un mp con mi direccion.

    gracias
     
  19. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    uo???? en serio q te producia taquicardia? como es? :eek:la
     

Compartir esta página