+1 y además hay otra cosa que no debemos de olvidar y es que un accidente siempre nos llevamos la peor parte.
Sigo a varios corredores Pros en el Strava donde puedes ver sus entrenos y medias, pues muchas veces la grupeta que sale por aqui "Los Figuras" sacan mucha más medias que los Pros, en resumen no respetan ninguna señal, ya han tenido varias caidas bastante gordas,.... y esperemos que ningun día tengamos la perdida humana. La bici es para disfrutar no para hacer seudo-carreras.
Eso mismo me paso a mi el año pasado en Leon y me quede alucinado. Pero lo mejor de todo era la contestacion a la pregunta de porque no paraban: "Y luego como enganchas?" No te jode, y si la palmas, como enganchas? Algunos otros suelen decir lo de "te corta el ritmo"... pero por 1 o 2 minutos no vas a estropear el entreno. Supongo que hay mucho "flipado" que se cree el rey del mambo en la carretera y luego pasan desgracias.
Una cosa es saltarse un semáforo tomando precauciones (y demostar que las tomas), otra cosa es mostrar esta actitud prepotente que encima pone verde a nuestro colectivo a ojos de todos los demás. Cero patatero para este tipo de ciclistas.