1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

entreno para duatlon de 70km. ayuda

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alvadom, 30 Dic 2009.

  1. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola. me llamo alvaro y tengo 26 años. me he inscrito a un duatlon cross de 70 km (27 a pie y 43 bici) es la primera vez que voy a prepararme una prueba competitiva y quisiera hacerme un plan de entreno adecuado a lo que necesito. mi forma es aceptable. suelo montar en bici con frecuencia, corro y juego mucho al futbol. despues de mucho mirar paginas he llegado a estas conclusiones. a ver como lo veis

    teniendo en cuenta que tengo unas 12 semanas de preparacion:
    -voy a empezar por entrenar la carrera a pie por separado de la bici y la segunda parte de la preparacion empezare a hacer transiciones y entrenamientos mixtos
    -la parte de carrera a pie habia pensado en entrenarlo con un plan de maraton o media maraton nivel basico con 3 sesiones a la semana, que incluye series, rodajes, rectas...sacado de una pagina amiga
    -pero la parte de la bici no tengo claro como hacerlo. me kedarin 2 dias para bici y no se si un rodaje llano suave y largo y el otro con cuestas similares a las que me encontrare en la carrera.
    como lo veis. y si alguien sabe de un plan para ese tiempo...
     
  2. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    En el sur del sur
    43 en bici no son demasiados, lo mejor serias que prepararas la carrera a pie y en esas dos salidas en bici hicieras un dia largo y otro mas intenso un poco menos largo. Tampoco se necesitan hacer muchas transiciones
     
  3. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Alvadom, ¿puedes decirme de que prueba se trata? las distancias me gustan...

    Coincido con antonio en su respuesta. En cuanto a las transiciones, ¿qué transiciones tendrá la prueba? Porque si sólo es correr -> bici, no debes precouparte. Si te tienes que enfrentar a una bici -> correr, esa ya es dura y merece la pena que un día a la semana, después de alguna de tus dos sesiones de bici corras algo...
     
  4. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues se trata del homenaje a los 101 km de la legion de Ronda.

    Conoces los 101km de Ronda? pues es una prueba que se hace como preparacion a esta y homenajeando a la legion de ronda por la organizacion de los 101. la organiza el patronato deportivo municipal de ronda. www.pdmronda.com

    es realmente dura. aunk no larga tiene muchos desniveles. si alguien le interesa tengo perfiles, tracks, desniveles acumulados..

    tiene varias modalidades

    -64 mtb
    -70 duatlon
    -42 marcha maraton
    -21 marcha medio maraton

    es no competitiva. es una carrera popular en la que no se reparten premios a diferencia de los 101km
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  5. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    y si es bici->correr
     
  6. lebama1960

    lebama1960 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo la hize la edicion pasada y la bici es superdura, te recomendaria entrenamientos en bici con mucho desnivel y un poco mas adelante transiciones en condiciones de fatiga, al fin y al cabo en lo que te vas a encontrar en la prueba, yo este vez la preparare de esta forma.
     
  7. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    Gracias, Alvadom. Conocía los 101, pero no esta prueba, cuyos parciales bici-carrera, mucho más compensados, me gustan. La anoto para otro año, que este ya estoy apuntado para el maraton de Barcelona.

    Viendo la prueba y que los 27km a pie son tras la mtb, debes cuidar mucho la transición en condiciones de fatiga, como te dice lebama1960. En mi opinión, yo que tu metía una transición a la semana, no hace falta que todas las semanas corras demasiado tiempo (con un cuarto de hora tras la bici las piernas ya van asimilando la sensación del cambio), pero sí alargaba la sesión de a pie a una hora alguna semana que otra.
     
  8. alvadom

    alvadom Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    4
    habia pensado seguir un plan de maraton nivel basico de 3sesiones a la semana y complementarlo con 2 dias de bicicleta. uno suave y otro con desniveles semejantes a los de la carrera. cuando se acerque la carrera , el dia de rodaje suave en la bici, lo termino haciendo una transicion corriendo. que os parece
     
  9. IvanElBurgo

    IvanElBurgo Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alvadom, yo también he hecho esa prueba en modalidad duatlón en 2008 y 2009. Te puedo asegurar que es muy muy dura. La bici tiene un primer puerto en el que el barro apenas te deja pasar, hay un montón de peña y tienes que ir sorteando gente. Luego, en Montejaque, tienes la cuesta de la Raspa, que es un km, pero con rampas del 25%. Después, la famosa Cuesta de la Ermita, que se sube por el empedrado. Y aún te quedan dos guindas: la cuesta del repetidor de Arriate y la Subida de Santo Domingo en Ronda, antes de hacer la transición.
    Mi consejo es que te tomes la bici con tranquilidad, sobretodo en los dos primeros puertos, que hagas una transición tranquila (yo el año pasado hice 7 minutos de transición) y que en los primeros kms de la carrera a pié no aprietes mucho, ya que tienes el Puerto de la Muela esperando. En mitad del segmento de carrera a pie hay una zona de llanos en la que ya puedes llevar un buen ritmo de carrera. Esa carrera la preparé mucho haciendo carrerá a pie, gimnasio, técnica de carrera y un día de rodaje largo, aparte de mis días de bici claro.

    Saludos y Mucha Suerte, nos veremos por allí.
     
  10. reaco

    reaco Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entrena el andar, porque yo hice el homenaje el pasado año y de los 23 km de carrera, 10 hay que hacerlos andando por huevos, la subida a la ermita de Montejaque la suben a pie hasta los biker´s.

    La bici es dura por lo que preparalá en condiciones parecidas, rutas cortas (40 Km) pero muy duras con desnivel.
     

Compartir esta página