Entreno post-vacuna COVID

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sirap, 11 Jun 2021.

  1. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas, en un rato me vacunan, y me dice mi mujer que no se debe entrenar ni hacer deporte en un par de días.

    Que mi mujer me diga que o salga en bici por haberme vacunado me escama….

    ¿En serio que no se debe salir a rodar en bici?

    Con lo bien que voy con los entrenamientos desde que me lo tomé en serio, me fastidia no pode salir el fin de semana!

    Si no se puede, o no se debe, está claro…pero, ¿en serio?

    En fin, me corta la semana con lo bien que iba!!


    Que tal vosotros?


    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    24 horas sin hacer deporte y listo

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  3. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Yo me vacune la primera y la segunda (cincuenton) en un martes, por la tarde, salí al día siguiente y el siguiente, salvó el dolor del brazo donde la inyección nada más. Lógicamente si te encuentras mal pues no salgas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo me he puesto ya las dos dosis de AstraZeneca. La primera día y medio hecho merda, la segunda anteayer, pocos efectos, aunque ayer tarde parece que algo de fiebre. Esta tarde pensaba hacer algo de rodillo pero cuando volvía a casa de trabajar me notado algo raro, se me ha cogido el gemelo izquierdo y a la vez dolor a la altura de la fascia lata en la pierna derecha, como contracturado también, y tengo que decir que nunca he sido de tirones, jamás. El caso es que me encuentro un poco raro. No sé si será de la vacuna, que creo que sí, y en las próximas horas desaparecerá, pero es algo extraño, fuera de los síntomas habituales.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  5. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi cada una de las dos dosis de Astra Zeneca me dejó un par de días fuera de circulación, el primero por la fiebre, malestar, etc, y el siguiente por el sueño y cansancio de no dormir, pero a cada persona le sienta de manera distinta.
     


  6. jortogo

    jortogo Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    183
    Yo me puse ayer Janssen y esta tarde he salido a rodar tranquilo. No me noto nada raro.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo me vacuné hará 15 días con la Pfizer y le pregunté a la enfermera si podía salir a correr o en bici al día siguiente y me dijo que sin problemas.
    Hice una ruta de 110 km.
    Naturalmente si te da reacción, pues no.
     
  8. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    A mi me la pusieron el sabado por la mañana y sali domingo por la tarde y todo bien
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A ver, se supone que si queréis que la reacción inmunitaria sea óptima, con lo cual quedaréis mejor protegidos, lo suyo es:
    -> no aplicar "estrés" al organismo.

    Con estrés me refiero a cualquier tipo.
    Puede ser estrés de trabajo, movidas... incluso la comedura de coco con reacciones efectos adversos y hasta microchips que puedan instalar (en fin...) :rolleyes:

    Pero por supuesto, entrenamientos o cargas de trabajo físico demandantes, siempre son un estrés o sobrecarga del sistema, que consumen recursos biológicos para recuperarse de ello (en vez de emplearse totalmente en reaccionar y producir anticuerpos) y, al igual que el otro estrés (mental) supone liberación de corticoides y eso hace que tengamos inmunodepresiones (por leves que sean) que hacen que la inmunización no se lleve a cabo con toda la "fuerza" posible.

    Actividad? Sí.
    Demandante? NO.

    Es más, si habéis entrenado muy duro en días previos, el meter un descanso de 2-3 días alrededor de la vacunación podría incluso ayudar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    318
    Yo con la de astrazeneca no me dio ningun sintoma grave, pero a los 3 dias decidi salir a entrenar y no iba el motor, de esto que quieres apretar perto tu cuerpo no responde.
    En una semana me pondrán la segunda…
    Lo que me ha pasado y no creo que sea por la vacuna es que he pillado un resfriado de ordago, 15 dias fuera de juego, y normalmente yo no me pongo malo o si me da un resfriado con dos dias era suficiente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    A mí me pasó lo mismo.

    Con la primera dosis, los dos días siguientes hecho una birria y la semana fatal.

    Con la segunda dosis nada de nada, ni dolor del pinchazo, pero me ha dejado un poco raro respecto a las sensaciones en bici, como que las patas no iban.
     
  12. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    318
    Exacto. La misma sensación.
    Vaya tres meses que llevo, entre pitos y fkautas no consigo ponerme en forma.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    A mi me pusieron,con 37 años, Astrazeneca un viernes a las 9 de la noche...el sabado quise salir con la de carretera y me levante bien,pero cuando llevaba 50 km me dio un bajon tremendo,me volvi para casa y tenia fiebre y estaba como cuando pasas una pequeña gripe. Al dia siguiente estuve regulero y al tercer dia perfecto. Con la segunda dosis tan sólo me encontre mas cansado de lo normal,pero sali en bici igual,eso si,de ``tranqui´´.
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Pues parece que me va a tocar ... entiendo que es mejor buscarla en una semana de descarga aunque creo que puede coincidir con los 10 días de tapering ... @Alastor, ¿donde sería la mejor de las opciones?
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Yo quiero pillarme una semana o 10 días de relax y voy a hacerlo coincidir con cuando me llamen, que será en breve, por lo que comenta Alastor. Para que forzar, total no tengo nada extraordinario a la vista.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ideal, ideal sería 3 días o 4 de descanso viniendo de fase leñera. y dejar otros 3 después de la vacuna... o más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues a mi me pusieron la primera dosis de Pfizer el jueves 4. Ese dia normal, al dia siguiente hacia las 24h de ponermela empezar con un poco de dolor de piernas(cuando voy a ponerme malo por gripe siempre empiezo asi), la siguiente noche dormir normal, y al dia siguiente levantarme con unos muy leves mareos(tan leves que no se yo si era reaccion o comedura de coco de toda la info que recibimos), al mediodia ya normal y a la tarde sali a correr un poco(6kms, trote cochinero pues he empezado hace 3 semanas) y el dolor de patas era exagerado. Al segundo dia sali con la bici "a verlas venir" y como me encontraba bien pues hice 60kms con +1000m incluyendo un puerto de 11kms y 6% de media y cayeron unos cuantos pr's en la salida.:D

    Ahora leyendo a @Alastor pues ya me jod.e haberme dado esa vara....y mas me jod.e no haber sabido antes lo del estres.....buen motivo para haber pillado un dia de descanso en el curro....:rolleyes:.

    Ahora mismo firmaba pasar la segunda dosis como la primera.:)
     
  18. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Hay otro hilo de esto. Los médicos recomiendan no hacer deporte post-vacuna, el sentido común recomienda no llegar a la vacuna bajo de defensas tras un tute de los buenos, la prudencia aconseja extremar precauciones con una vacuna tan joven...

    Pero oye!!! A ver si vas a perder el kom de la cuesta del pueblo, o a poner en peligro tu impresionante progresión deportiva. Haz lo que te salga de los cohones, como los del otro hilo, y luego vienes y lo cuentas aquí para que te aplaudan.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.738
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo no he oido ni he leido ninguna recomendacion especial post vacuna respecto a la practica deportiva.
    De hecho, pregunte como otro compañero indica mas arriba y me dijeron que si no me encontraba mal que sin problema.
    Y en el folleto que te dan con recomendaciones, sintomas y como actuar, no indica nada sobre no hacer deporte.

    Pero oye!!!!, si eres medico o tu sabias que no se debe hacer deporte pues mejor para ti.
    Si yo lo hubiera sabido o me hubieran informado ten por seguro que tampoco lo habria hecho.

    Ya puestos....podrian dar la baja automaticamente con la vacuna ya que como no es aconsejable ningun tipo de estress.....le iba hacer una gracia a unos cuantos jefes....
    Acabe mas reventado al dia siguiente en el curro que el dia que sali con la bici, no te digo mas.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pero a ver, tú no te enteraste aún de cómo es la gente aquí el el país donde vives? :confused:

    Hay gente que ya le ha dado reacción la vacuna sin ponérsela, dicen... y reacciones que conllevan 4-5 días de baja por tremenda fiebre, dolores de agonía pura y etc...:rolleyes::D:D:D
     

Compartir esta página