Entreno post-vacuna COVID

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Sirap, 11 Jun 2021.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    El próximo lunes 21 prontito por la mañana me ponen el primer chute, supongo que Pfizer o Moderna. Por si acaso mañana entrenamiento medio y el domingo muuuuy suave.

    Seguiremos informando :)
     
  2. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate
    Yo hoy primera de Pfizer. Ayer spinning suave que el martes me zurre bien con la BTT. Mañana descanso. Si el domingo estoy sin síntomas saldré con la BTT. De momento sin síntomas d nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ya tengo fecha, Jueves 24 por la tarde noche... último día de entreno programado el Martes 22 y luego no toco la bici hasta el Domingo que saldré suave si no tengo ningún efecto secundario.

    Segunda dosis en 3 semanas ... en la primera parte del tapering
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No no, lo hace el iPhone! :D
     
  5. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mi me han vacunado hoy con pfizer - esta semana por circunstancias de la vida solo he salido una vez

    si no llegas con defensas bajas (salida paliza día antes )
    No tienes síntomas raros malestar como cualquier gripe y sales sin querer batir a contador. No va a pasar gran cosa. y hay una enfermera en casa
     
  6. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Bueno, yo me vacune ayer con la dosis n°2 de pfizer, ayer sali y me encontre bien, pero hasta 220w , hoy me sentía cansado ,como si hubiera corrido 3 etapas de montaña y tirando el lider, asi que sali a hacer 50km sin apurar y pues nada, todo perfect
     
  7. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate
    Pues me he tirado media mañana el la cama. Estaba muy cansado. Ahora ya no. Solo dolor en la zona del pinchazo. Mañana saldré suave con la BTT por si acaso
     
  8. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Bueno, pues desde la experiencia ya puedo hablar del tema...

    El viernes 11 me la pusieron, el sábado estuve hecho un trapo, cansado nada más, y no salí. El domingo si me casqué una rutita llana y bien, como una moto. Luego la mitad de la semana andaba flojo, aunque salí, pero con malas sensaciones...y el fin de semana a tope otra vez. Siguen cayendo los PR!!

    Conclusión, que nos podemos tomar el lujo de estar tranquilos unos días y que la vacuna ponga todo en su sitio, que luego volvemos igual de fuertes a la carretera, o mas. ;-)

    Gracias a todos por los comentarios, sin muy interesantes. Serán de mucha utilidad a los que se vayan vacunando, que serán unos cuantos!


    Saludos!!
     
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Pero no hay que descansar únicamente por la vacuna. El globero medio (generalmente) entrena más de lo que puede asimilar. Otro gallo nos cantaría si nos tomásemos el descanso igual de serio que el entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Claro, la gente le mete "lógica" de las relaciones directas y proporcionales a todo.
    Cuanto más entrenas, más andas, de lógica... no? :D

    Pero la realidad es que los cuerpos con fisiologías naturales (sin sustancias que "mejoran") tienen límites, y si encima se tienen montón de años encima, pues montón de límites más...
    La cantidad de gente que apenas es capaz de recuperarse un poco para la siguiente tunda, cómo esperan poder mejorar?
    Pues tan convencidos insistiendo que siguen.:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Este es el punto que siempre me falla ... me gusta salir en bici y zumbarme ... cuando ya me encuentro cansado, voy seguramente algo pasado y se nota que no salen los números.

    Con mis datos TP, me estuvo mirando un entrenador y me dijo literalmente que con mas descanso (y mas series en VO2MAX) andaría mas ... el asunto es como cuantificar ese descanso.

    El problema es que nunca sé programar bien la semana de descarga (tanto en tiempo como en intensidad) y me pongo en 10/12h de entreno como el que no quiere la cosa (estoy en 16/18h) semanales normalmente... de hecho no encuentro literatura que indique como hacer esa semana de descarga.

    Esta semana (con vacuna el Jueves) descansé ayer, salgo hoy con alguna serie de VO2Max, mañana aeróbico 2h, Jueves nada, Viernes nada, Sábado 1/2h aeróbico suave a ver sensaciones o nada y Domingo aeróbico 2h ... seguramente me venga genial (vengo de 3 semanas de VO2MAX y 16h/18h - 900 a 1100 de TTS)

    @Alastor , si tienes algún enlace de 'como' preparar una semana de descanso y como medir las adaptaciones (me imagino que test...pero cuando) ... te lo agradecería ;)

    Un saludo.
     
  12. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Buenas, ayer a las 10 de la mañana primera dosis de Pfizer. Hasta el momento absolutamente ninguna sensación rara, solo una leve molestia en el pinchazo, menos que la picadura de un mosquito.

    Hoy a las 13:30 he salido 1 h 15 min de mtb muy suave, por decir algo el pulso quizá un pelín más alto de lo normal (unas 5 - 10 ppm), pero ninguna sensación de cansancio (tampoco he apretado para "buscarlas")

    Si mañana me levanto bien ya casi lo puedo dar por "superado" :)

    P.D. ¿No me habrán puesto un placebo? :p
     
    Última edición: 22 Jun 2021
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Me cago en la mar...me han puesto hoy la de Janssen. Más efectos secundarios y menos efectividad...hasta el sábado me parece que no tocaré bici.
     
  14. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ojalá no sea así, si bien es verdad que estadísticamente "zurra" más, también hay casos (los conozco) que ni se han enterado.

    Hoy he ido de charleta con un amiguete y quizá por eso no he notado nada...la cabeza hace mucho, si vas todo el rato pensando "a ver si me duele, a ver si me duele"...te acaba doliendo.
     
  15. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    A mi me la han puetso hoy tambien , la Janssen; y el domingo tengo carrera jajajaa; de momento no noté nada, ni dolor de brazo ni na de na. Descansaré del todo hoy y mañana dependiendo de como esté, tambien.
    Lo que dice el compañero Alexglobero: no comerse la cabeza, eso influye mucho. Vida normal y carretera
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Pues yo 24 h después estoy como si estuviera de gripe. Algo de dolor de cabeza, mal cuerpo, cierto escalofrío…vamos, lo último que se me apetece es pillar la bici.
     
  17. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Crucemos dedos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ánimo, seguramente mañana estés OK
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Llevo casi 2 semanas de la segunda dosis y me ha pasado como con la primera, cansancio general, no he tenido ningún otro síntoma aparte de molestarme el brazo 1 día. Me levanto por la mañana como si hubiera estado de fiesta el día anterior, y en la bici me pasa igual, agotamiento general que no me deja hacer series o intervalos intensos, y por las tardes o me meto 2 cafés o como cierre los ojos me quedo dormido
     
  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Tengo una paliza considerable con la 2 dosis de hace 2 días. Pfizer.
    Malestar general, mialgias, carga lumbar, dolor de cabeza y sensación de cansancio todo el día. Me he tomado la semana de " vacaciones" aprovechando las tormentas de la zona...

    Se supone que estoy fabricando anticuerpos, pero suputamadre.
     

Compartir esta página