Entreno Quebranta Huesos

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by anadike, Apr 12, 2016.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

La leche que ataque de risa con lo de la mochila...:D:D

2. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Casi muero de tanto reir con tu post!!:D:D:D

3. villa56

villa56 Miembro activo

El otro día adelantamos a uno que iba en una bicicleta de montaña con una mancuerna de 5kg en el transportín de atrás. Así que todo es posible(para algunos).:)

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Entrenamiento con lastre, mochila, cinturones, tobilleras, muñequeras... usar paracaidas, igual que los equivalentes de correr atado a una goma, o nadar con bañador/camiseta de bolsillos, etc...: puede tener ventajas en entrenamiento de fuerza explosiva, para mejorar sprines, desarrollo de potencia maxima, en series de duracion corta o muy corta, en llano o en cuesta.
    Para trabajar capacidad de subida de puertos, no hace falta llevar lastres, con el desarrollo, la pendiente y la longitud de las cuestas te basta y te sobra. Y el handicap de hacerlo son las lesiones del incremento de peso en la espalda, cuello, articulaciones...

Vamos que hacer el bruto no te hace mas fuerte, simplemente aumenta el riesgo de que te jodas y bien ******.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

El lastre es innecesario, incluso en sprints. Al final tu si esprintas con una bici lastrada, los W que daras seran los mismos, pero iras mas lento. No por llevar lastre vamos a generar mas potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ker_kong

Es para lo que se usa, ya cada uno que se lo aplique o no si le ve utilidad.

7. Vain Winters

Tambien hay gente que no pone el plato grande en invierno, otra cosa es que sirve de utilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ker_kong

creo que mi post no iba encaminado a recomendar ningun tipo de entrenamiento concreto, ni juzgar si es mas o menos beneficioso. Simplemente que los lastres solo se deben usar en momentos concretos y para ejercicios concretos. Hay que plantearse que se quiere conseguir, por que, y que herramientas/entrenos puede usar para conseguirlo.

Por contestarte, pues no es lo mismo. Se que es tu forma de expresarte, pero seguro que sabes que no es lo mismo. Una cosa es que para ti no sea necesario realizar ese tipo de entrenamientos o creas que se pueden realizar de otra forma, y otra cosa es que para ti sea ridiculo que haya gente que usen el efecto psicologico de no meter el plato grande para no cebarse en los entrenos de principios de temporada.. o quizas que te parezca innecesario hacer esto, y pienses que haya que planificar la temporada de otra forma o con otra filosofia. Son cosas distintas.

Lo que si te digo, que para mi, basandome en mi experiencia: la planificacion clasica le va bien al 99% de la gente, a muy pocos les va mal. Otra cosa es que a una cantidad mas o menos grande de gente le vaya mejor otros tipos de planificacion (ATR, Inversa...) para alcanzar un nivel mayor, o rendir mas dias concretos, o mas dias. Lo que si se ha demostrado que esas otras formas que ayudan a gente concreta a dar el maximo, no van bien a la mayoria de la gente, muchas necesitan un seguimiento profesional intensivo para reajustar cargas, producen Burn-Outs (gente quemada que manda todo a tomar por culo), sobreentrenamientos,etc.. y otra vez, sin mezclar churras con merinas, otra cosa es que la gente lea una cosa, un resumen, unas conclusiones y entianda lo que le parezca, o se quede con lo que le guste y descarte el resto. En estos casos, no se puede criticar al que usa una herramienta con un motivo y un objetivo, si no al que hace lo que le viene en gana y le echa la culpa a que una vez leyo que...

Con todo esto, te digo, que yo no salgo con el plato pequeño, pero hay gente a la que le obligaria a meterlo, porque no son conscientes de las veces que se atrancan, y de los piques que se meten... que esto no quiere decir que no se pueda picar uno, o no sean necesarios esos "toques" de altas intensidades en pretemporada.. si no simplemente que entre abusar y no hacerlas, es mejor no hacerlas. Que si, que lo mejor de todo es hacerlo en su justa medida, pero no todos saben discernir la cantidad adecuada.

Saludos!

9. Vain Winters

Nos estamos yendo por las ramas. Ir con lastre en la bici no sirve, en lo unico que se notara es en la velocidad. El rendimiento de cada uno sera el mismo independientemente de que la bici pese 10 o 20 quilos.

10. ker_kong

Perdon por irme por las ramas, todo por tratar de razonar... te lo digo sin mas:

Ir con lastre sirve, para cosas concretas. En lo que lo vas a notar mas es en la aceleracion, sobre todo si en vez de peso (opcion barata) usas paracaidas (que no pesa, y ademas puedes recoger para recuperar).

11. Vain Winters

Si estamos tratando el tema del peso, no se que tiene que ver hablar, por ejemplo, de la planificacion clasica.
    Segun lo que tu dices, cuanto mas peso me ponga, mas potencia voy a desarrollar en series de 10 segundos.

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

A ver chicos, no discutáis, el tema es pasar un rato divertido imaginando al compi con la mochila de piedras.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Hasta no hace mucho había gente que entrenaba con los botes llenos de tornillos

14. ker_kong

precisamente, por eso, la respuesta:
    es una ****** de respuesta.

Te lo iba a explicar, pero mejor te digo que busques lo que es la inercia, las fuerzas de aceleracion y demas.

Y te vuelvo a repetir, una cosa es que a ti no te sirva, otra cosa es que tu pienses que no sirva, y otra muy distinta es que SI sirva, para quienes y en que situaciones.

15. ker_kong

o el estomago lleno de turrones en enero :p

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Ese soy yo

17. Vain Winters

Y dale, se perfectamente lo que es la inercia, y por muchas fuerzas que tengas en contra a la hora de acelerar con la bici, la potencia que desarrollaras para vencerlas va a ser la misma.
    Lo que tu defiendes es que cuando hay lastre, las adaptaciones son mayores ya que desarrollamos mayor potencia y eso no es cierto. La potencia que va a desarrollar tu cuerpo sera la misma, y para coger una buena inercia te llevara unos segundos de mas.

Ejemplos:
    Sprint A con bici de 20 quilos, en 10 segundos alcancaremos los 50kms/h a 1200W
    Sprint B con bici de 10 quilos, en 10 segundos alcancaremos los 51kms/h a 1200W
    El llevar mas o menos peso influye en el movimiento que tendra la velocidad al final, la potencia generada en esos 10 segundos, y por tanto el trabajo realizado es el mismo. Tu lo que estas diciendo es que en el caso A, al tener mas peso, generamos mas potencia y eso es absurdo. Pero bueno, sigue cargando lastre si quieres.

Esto es como lo de montar cubiertas de 2.3 en la btt en invierno.

18. ker_kong

y que tiene que ver esto con el lastre?

Con tu respuesta me has demostrado que no te has parado a pensarlo bien, me parece bien que tu no los uses, yo no los uso tampoco. Pero entiendo para que sirven, y como, cuando y con quien los usaria. Tambien creo que es mas util usar un paracaidas que lastre.

Tambien tu deberias entender como el peso del conjunto, influye mucho en la capacidad de trabajo que puedes realizar. Si no haz esprines a tope en llano, y en cuesta, a ver donde desarrollas tu maxima potencia durante 10 o 30segundos. Maxima y media.

Por favor, si no vas a leer con intencion critica, y solo vas a soltar una sobrada, ni contestes. Gracias.

19. Vain Winters

Pues es la mismo que cuando alguna vez he oido "entrena en invierno con ruedas gordas (por el lastre) y luego en las competiciones montas las cubiertas de 2.1 o 2.0 y vuelas.

Siento no poder leer como tu dices con intencion critica, pero es que para algo tan absurdo como lo que tu propones ya bastantes veces te lo he intentado explicar. Tu mismo has dicho que el lastre en series largas no sirve, entonces porque en cortas si?

Un ciclista bien entrenado desarrollaria la misma potencia en llano y en cuesta (de hecho yo tengo mis mejores puntas de W en llano, y soy escalador) pero si ese es el problema, en vez de lastre mas facil es irse a una subida. De todas formas, volvemos a lo mismo, puedes meter cosas que no tienen nada que ver con el tema que tratamos (yo tambien podria hacerlo) pero eso no te dara la razon.

20. ker_kong

Vamos a ver, fijate que no estoy de acuerdo con lo que dices, y no te dijo que algunas de las cosas que sueltas son absurdas.

Por supuesto usando tus palabras, lo que tu dices ES ABSURDO, por eso, en el gimnasio, la gente en vez de subir peso aumenta la frecuencia de repeticiones. SI quiero tirar el doble de kilos, y no tengo pesos disponibles hago el doble en el mismo tiempo. Por eso lo de hacer series de 1, 6 o 8 repeticiones, no sirve para nada.

Yo no he dicho que hacer series con lastre largas no sirvan para nada, digo que no es util, porque una vez aceleras en llano el peso influye menos (a partir de cierta velocidad lo que importa es la resistencia aerodinamica), y porque es muy lesivo. Ademas he hablado que ahora estan muy desarrollados los paracaidas que son mas utiles, y te permiten soltarlos, recogerlos, etc...

Share This Page