1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenos de invierno????

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 26 Oct 2015.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Strava:
    Yo hago algo a la hora de comer... correr a pie o algo de bici, pero en invierno fundamentalmente findes... si no llueve. Ciclismo estacional ;), pero salir de noche never, never, never.

2. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    me dejé llevar por el tendero y me endosó la northwave Globero

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tengo dos "iguales" a esta pero de 2.000lm creo recordar,y alumbran muy bien.

esta de 7.000 tiene que ser la leche,pero seguramente se beba la bateria.

http://es.aliexpress.com/store/prod..._73_74_75,searchweb201527_3,searchweb201560_9

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Yo hice la mili en operaciones especiales, no tengo miedo a nada.

Saludos

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.160
    Una vez acostumbrado casi da más miedo salir con gente y tráfico.

Eso sí, el frio siempre es una putada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tambien voy mas tranquilo solo de noche.

el frio en la bici realmente es una pu.tada,si vas abrigado sudas de lo lindo y en una bajada te cala el frio.
    yo intento abrigarme lo justo y para las bajadas tiro del tipico plasticorro que metes en cualquier bolsillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues la verdad que no me he puesto tope,pero unos 100/150€ maximo, frontal tengo un Pezl que va de lujo, pero la idea seria algo fijo para ver y que te vean. Tampoco me voy a meter en carretera, pero si por caminos

8. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo acabo de coger una magicshine mj 880 por 150€ y encantado, tengo luz para dar y tomar. La idea es pillarme otro foco chinorris barato y uno en casco, otro manillar. Para pistear con este mas que de sobra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Yo saldré con las luces en la mochila, porque volveré sin luz ya a casa. Salir de noche no es mayor problema si tienes la precaución que el foco requiera. Yo llevo uno que ilumina bastante bien para el entreno que yo hago y estoy encantado. Es de los que van en el manillar. Atrás el rojo de toda la vida y a rodar, con cuidado. La cuestión es darle a las piernas en pleno monte. Rodillos tengo, pero me da una pereza enorme :(

A correr igual, salgo de noche, porque de día no tengo tiempo. Hay salir como sea.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pablosanchezsito

Pablosanchezsito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No os fiéis de todo lo que pone
    7000lm es mucha luz para un foco

11. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La autonomía es dd 2 horas al máximo, 3 a medio y 6 a mínimo. En youtube te haces una idea de lo que alumbra si buscas el nombre del modelo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola,
    Yo salgo a menudo de noche, por obligación y a veces por gusto. Y otras en raids de aventura que nos tocan hacer horas y horas de noche.
    Al principio da cosa, pero luego es una experiencia grata.
    Yo uso una luz de bici de EBay, creó k me costo 18 euros, y alumbran de la *****. Lo pongo al mínimo si es sencillo. Lo suyo son 2, uno en cada lado del manillar ya que crea ángulos muertos en las curvas.
    Por eso y por si fallan, se desconectan...uso un frontal de calidad en el casco cogido a la visera en zonas de bajada, técnicas o rápidas. Es un ledsenser seo5 y va muy bien.
    Me da más miedo cuando salgo de la ciudad de noche que en el monte. Los jabalíes huyen y perros sólo he visto en zona de campos , nunca en monte.
    Di siempre donde vas y ve preparado por si tienes alguna avería. Y disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    2x solarm storm + caja para baterías + 4 ncr.

Elije una de estas luces
    http://es.aliexpress.com/store/prod...ead-RED-Head-Lamp-Only/509049_1417207885.html
    http://es.aliexpress.com/store/prod...p-Bike-Light-Headlamp/1163165_1735579775.html

y otra de estas
    http://es.aliexpress.com/store/prod...1200LM-With-2-O-rings/523604_32340207977.html
    http://es.aliexpress.com/item/USB-P...00Lm-4-Modes-2-x-Cree-XML-T6/32390449326.html

La caja para las baterías
    http://es.aliexpress.com/store/prod...ery-Storage-Case-Box/1392748_32501708655.html

y las baterías
    http://www.banggood.com/4pcs-NCR-34...hargeable-Battery-For-Panasonic-p-943453.html

Y no está de más llevar un power bank por si algún día falla la batería.

14. Canjas

Canjas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  15. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    cuenta cuenta, no nos dejes intrigados.

tambien hay que tener en cuenta que si pinchas o te pasa cualquier cosa, de noche es todo mucho mas ******. si tuviese pistas de monte detras de mi casa podria plantearmelo. pero no es lo habitual, y lo tipico es tener que ir por calles con trafico etc

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Me gustan las rutas nocturnas.
    Salir solo de noche en invierno por el monte, no.
    Y la razón principal son las averías: la última vez que partí una cadena fue de noche y fuí incapaz de repararla porque no veía una M. Seguí saliendo de noche más veces, soy cabezota. Y tuve alguna avería pequeña, pero fácil de reparar. Hasta que tuve una mala experiencia con una salida de cadena entre la piñonera y la rueda que no había forma de sacarla de ahí. Me costó media hora a 0 grados en medio de una subida empapado en sudor y me quedé helado. Desde aquella de noche y solo no me apetece alejarme de la civilización.

Los carriles bici serían una solución si no estuvieran llenos de cochecitos de bebe, correas extenibles de perros y paseantes con sobrepeso en formación compacta.

Así que rodillo y rodillo.

17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    De noche tiene su encanto y mola. Nada de trialeras, sólo sendas fáciles y caminos (las sombras no te hacen apreciar bien los baches y tiene su peligro), llevo dos focos del chino y cuatro pilas, por si aca. Herramientos y todo lo necesario para ser autosuficiente, spray de pimienta y rpograma en el móvil tipo glympse, mountain ángel, seguimiento en tiempo real del strava, etc. Chubasquero cortavientos para las bajadas y sólo por sitios conocidos previamente. Te paras, apagas la luz y flipas con los sonidos (tardaremos unos minutos en hacernos a la falta de luz). Tiene su encanto, pero hay que valorar la cuota de posibles riesgos que asumes y cómo minimizarlos, pero ojo que engancha, es una experiencia totalmente distinta y si de siempre te ha gustado el monte te harás adicto. Avisado estás.

18. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Un buen foco y a rodar yo tengo un riders de 3800 lúmenes y se ve de lujo.

19. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Foco y cuando no se puede al rulo

20. Álvaroiss

Álvaroiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La verdad que ni idea. En unos 20 días me llega y comento qué tal

Compartir esta página