Entrenos Du/Tri Cross por Pq. Polvoranca y alrededores

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por PabloDU, 11 Ago 2014.

1. xilcar

xilcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas a todos, y me alegro de haber conocido a PabloDU y ..... Dime quienes eran Pablo, que no lo recuerdo, vaya cabeza la mía. Bueno yo la verdad es que no termine muy bien, el haber estado en el pueblo entrenando por la playa, me dejo el gemelo izquierdo echo polvo, y a los 2 kms de salir, empezó a dar por saco, termine los 5km con bastantes molestias, y en la bici me costo cogerle el truquillo, y eso que la bici para mi era mi triunfo, pero muy mal, pero no es momento de buscar excusas, ya habrá mejores tiempo, la cuestión es que finalice en 1:35:33, y ya hoy nos estamos planteando mis compis y yo, ir al de Aranjuez. Bueno ya seguiremos en contacto. Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    me da a mi que aquí sois todos bastante "máquinas"!!! vaya tiempazos!! yo desde ayer miro con otros ojos a las 29", menudas pasadas me pegaban algunos... como van en llano madre mía

creo que iré a Brunete también, esto engancha!

Última edición: 7 Sep 2014
  3. julitook

julitook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Como siempre un placer el competir en polvoranca, lugar de entrenamientos.
    Este domingo hay un duatlon cross en Leganes, en la fortuna. Animaros que es un recorrido muy divertido también.
    Un abrazo CAMPEONES

4. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    El de Brunete te lo recomiendo. lo hice hará tres años y me gustó mucho.

Las 29 son una pasada. En llano son misiles, pero por ejmeplo en duatlones como el de Getafe, no tienen tanta ventaja al ser un circuito muy ratonero.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy inscrito a este duatlón. ¿por donde es el circuito?

Un saludo.

6. PabloDU

PabloDU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Ánimo xilcar, esto acaba de comenzar y nos queda toda la temporada para mejorar y afinar. Yo también noté las vacas a finales de agosto, pero y lo que hemos disfrutado en la playita...:cool: Los gemelos hay que ir preparándolos pero con cuidado de no caer en lesión que eso sí que te tiene en el dique seco por una temporada. Si vas a Aranjuez nos veremos y antes a Brunete también. ;) El sábado cuando llegaste estábamos Ushi, el más alto y delgado y Patricia que eran nuestros debutantes, Ruben y Pcasti con su barba, el máquina que hizo podium :oops:.

javi31, las 29 vuelan, pero hay que hacerlas volar... Es verdad que en recorridos tan rodadores como el del sábado o el del Du de Leganés del próximo domingo, tienen ventaja. Es verdad esto engancha mucho porque como digo yo se disfruta el doble que solo bici o carrera. Si vas a Brunete ya quedaremos.

Jose Marcos, yo hice el recorrido hace una semana. La prueba sale de La Fortuna y el recorrido bike transcurrre por el parque de las Presillas, muy rápido, sólo tiene un par de subidas sin gran dificultad, ni por porcentaje ni por longitud. Otra vez las 29" se imponen...:( La carrera sin difucultad técnica muy llanito. Me hubiera gustado hacerlo pero prefiero seguir mejorando en bici para compensar y me voy a la 4 Estaciones de las Rozas que ya la hicimos en agosto y me encantó el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Os cuento mi experiencia en el ducross.

Llegué con un montón de nervios. El GPS no pillaba bien la señal y me costó encontrar el parque por lo que llegue a las 19.10. Cuando saco la bici del coche resulta que una rueda se había pinchado. Me toca cambiar la cámara y me quedo sin cámara de repuesto por si pincho durante la carrera, así que más stress. Al final con todo el lío dejé la bici en el box a menos cuarto. Me encontré con un amigo con el que corría la prueba, calenté un poco y me tranquilicé.

En la carrera salí sin apretar mucho porque tenía miedo de desfondarme. Hice una media de 5 minutos el kilómetro según los tiempo que hay en la web (lo que para mí considero un buen tiempo) y llegué a la transición bastante descansado pero atrás. En la bici empecé apretando bastante. Había gente con mucho nivel por lo que en los tramos de pista intentaba pillar la rueda de gente que iba a buen ritmo. Intente dar algún relevo pero parece que eso aquí no se lleva y la gente prefiere ir por libre. En los tramos más complicados conseguí arañar tiempo forzando un poco. Se notaba que en la prueba hay 2 perfiles, ciclistas y corredores. En los tramos revirados de bici la gente con menos experiencia iba con mucho miedo y se podía recuperar mucho tiempo. En la segunda vuelta aflojé un poco teniendo miedo de quedarme sin fuerzas para la carrera a pie. Además eché en falta una luz más potente ya que en las zonas reviradas tuve que aflojar un poco por miedo a comerme algún bache. Llegue a la transición bastante bien. Dejé la bici y nada más empezar a correr me dio un dolor bastante fuerte en el tibial anterior. Me pare y me lo masajeé un poco y seguí corriendo viendo que se me iba el dolor. Al final terminé la carrera en 1.21, puesto 200.

La experiencia ha sido muy buena. Me divertí un montón y la organización me pareció muy buena. Se agradece que varias personas de la organización estén animando cuando pasas por su zona y que al terminar la carrera haya fruta y otros productos.

¿Qué he aprendido?
    Siempre hay que llevar material de repuesto (mínimo 2 cámaras, bomba y desmontables). Un buen sillín se agradece mucho y unas buenas cubiertas también ya que vi a mucha gente derrapar en las curvas (yo iba, por recomendación del foro, con la Kenda Nevegal delante y la Larsen TT detrás y perfecto).

Hay que tener en cuenta que el número de dorsal va asociado a la posición de la bici en el box. Los número bajos de cada centena están en la entrada del box y los altos en la salida por lo que elige el número en función de dónde te guste que esté tu bici.

El próximo objetivo es entrenar para otro ducross (probablemente el de Aranjuez) y ver si consigo estar listo, ¡maldita natación!, para el SERTRI de octubre en la Casa de Campo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    jolin, habéis hecho todos unos puestazos si señor!! enhorabuena a todos, y yo que estaba contento!! jajajaja

9. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    buenas chicos,
    bueno pues como veo tantas crónicas ahí va la mia.
    pues yo llegue bastante nervioso, no era el primer du que hacía pero si el primero que hacía en polvoranca, nocturno y con toda mi familia delante por lo que iba bastante nervioso la verdad.
    Casi no caliento de lo nervioso que estaba y salen las chicas y me pongo a aplaudir como un loco. Poco tiempo después suena la bocina y a correr!! Salgo demasiado atrás y empiezo a adelantar cosa que reconozco que es un error porque es peligroso para los que adelantas y para tí que estás adelantando pero bueno sigo y sigo.
    miro el reloj y veo que voy a un ritmo de 3:57 en algunos tramos así que digo para chicooooo que si sigues así duras 2 km, así que me pongo en un ritmo de 4:11 y acabo los 5,2 km (todos tenemos que saber que eran mas de 5km) corriendo a 4:25 pero me veo con fuerzas para la bici.
    Cojo mi cube y de nuevo ERROR!!! vaguería por no cambiar la cubierta trasera que estaba desgastada y encima demasiado hinchada en la primera curva para subir el repechin zasca!!! caida tonta pero por suerte sin problemas que me hagan continuar.
    Cojo la bici del suelo medio avergonzado y con rabia empiezo a tirar y tirar con mucha cadencia y pensando dale dale dale dale dale y no pienses en la caida y voy reenganchando algunas grupetillas reenganchando algún relevo.
    Segunda vuelta, gel para el cuerpo (más que nada por el efecto psicológico) y sigo pensando dale dale dale dale y al final dejo la bici en 39 min. Segunda transición pensando que ya está hecho que ahora queda sobrevivir en la carrera. Como siempre sensación de lentitud para ponerme las zaptillas y dejar el casco pero bueno salgo con buenas sensaciones.
    Corro 50 metros y un vaso de agua, un vaso??? caguen to! tiro del típico truco de doblar el vaso pero aún así me atraganto como el 95% de la gente que bebe agua de un vaso corriendo y cuando llevo otros 50 metros miro las piernas y digo pero venga hombre!! pero nada que no querían tirar....
    me cuesta casi 1km coger mi ritmo y acabo el segundo km y medio en 4:34.
    **** eso de las luces es la meta?? vamos allá *******! último sprint, salto en la meta para la foto y al final 1:13:54 y muy muy contento para la cantidad de tonterías que me han pasado.
    Así que nada ahora a seguir remando, intentando entrenar y a por el siguiente!
    agur!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Enhorabuena Tostao, si te llega a salir todo bien pulverizas el crono!

Bueno chicos hoy haremos algún entreno específico de bici, en concreto circuito de cuestas :confused:. Por si alguien se anima, en principio quedaremos en el lugar habitual (kiosko de Polvoranca) entre las 19:30 y 19:45, o quizá directamente en aparcamiento de tierra frente al Hipercor de Arroyo Sur, donde haremos el entreno corto pero intenso.

Y para el jueves sobre las 19:30 el quiera venir a la Cdc running. Tendremos una horita de rodaje terminando con un 1500 a tope, si hay alguien interesado que lo diga y quedamos para ir.

Última edición: 9 Sep 2014
  11. Quilla

Quilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Hola chicos! Al fin me pronuncio en este hilo. Un placer conocerte Félix..no sé si ví a alguien más..lo nervios y la emoción es lo que tiene!!!!
    Yo estoy muy satisfecha de mi actuación el sábado. Mi primer Duatlón y quedo la 282 con un tiempo de 1h 26 min....
    Esto engancha y espero pronto repetir..ya os iré siguiendo! Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Bienvenida campeona!! ya te lo decia que no solo l terminarias por estar preparada sino que lo harias a lo grande. Sigue disfrutandolo como el resto de debutantes

13. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Chicos, aunque no escriba si os leo eh!!!! Siento no estar muy activo pero últimamente pero el curro, los colegios etc...en fin....yo tengo un próximo objetivo que es un Trail de montaña en Robledillo de La Jara, 27 km...subida a Peña de la Cabra..es el primero que hago de estas características así que ya os contaré. Finalmente me caigo del duatlón de Leganes, I´m sorry. Seguimos en contacto y a ver si más adelante coincidimos y nos "apretamos las clavijas" en algún entreno, Go, go, goo!!!

14. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Sí, esta semana con la vuelta al cole, fin de vacas, etc, es un poco de locos. Yo tampoco voy a Leganés, me he decantado por la 4 estaciones de las Rozas, retomo los Du en Brunete. A ver si hacemos esos entrenos pendientes, que ya entramos en plena temporada los que no le damos al Tri. Suerte y que disfrutes ese precioso trail ;)

15. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Bueno qué tal os fue por Leganés?? y ya de paso, alguien va al Du de Brunete?? yo me inscribiré mañana.

Tengo la bici en el taller para ponerla a punto después de la jornada de ayer en la 4 Estaciones de Las Rozas, por lo que no creo que haga entrenos bike hasta por lo menos el viernes. Mañana carrera, si alguien se apunta, no tengo nada predeterminado, me da ingual series, rodaje, fartlek que lo que sea. Venga a ver si nos animamos y podemos coincidir por las tardes.

16. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Pablo yo he pensado al de Boadilla...este finde toca ver a la mama! :):):)
    Sobre mañana estoy en duda con posible salida en bici hacia CDC...esto de no saber llegar m limita mucho...m tengo q comprar un gps...ala...otra cosa más!
    *****...se lo pediré a Garmin :D

17. xilcar

xilcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo saldré hoy en bici por Polvoranca, pero no tengo horario fijo. Quilla lo de CDC, es la casa de campo? Yo llevo un reloj Suunto Ambit 2S, en el cual se pueden cargar rutas, de esa forma llegue el otro día desde Alcorcón a la Casa de Campo.

18. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Quilla, tranquila así tienes más tiempo para prepararlo y para Boadilla queda solo un mes. El gps ayuda pero lo mejor es que si vais hoy en lugar de seguir al que sabe intentes llegar tú, así seguro que lo grabas pero no en un gps al que le puede fallar la batería, sino en tu memoria ;)

Xilcar sí CDC es la Casa de Campo, anímate y vete con ellos que del grupo que van casi todos son duatletas y lo pasarás genial. Yo iría pero estoy sin bici:(, pero la pobre tengo que mimarla si luego quiero que se porte tan bien como hasta ahora :). Ah! y te espero el jueves también para la CDC pero esta vez para correr, a ver si te animas a eso de las 19:30 quedaríamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PabloDU

Me Gusta recibidos:
    318
    Strava:
    Bueno chic@s, alguien va a Brunete este domingo?? Lo digo por si quedamos en el previo que siempre anima. El recorrido no entraña gran dificultad, de hecho es de los más cortos, todo dependerá del ritmo que nos marquemos ;)

Ayer en el entreno de los jueves en la CdC, estuvimos Quilla y yo nada menos que con Jesús España. Compartimos kms, estiramientos y charleta, un figura que pronto volverá a estar en lo más alto por lo que nos comentó. Después de superar un año dificil por lesión, está otra vez en sus mejores tiempos en 5000 y 3000, para competir con la élite de estas distancias. ¡Suerte campeón!

Última edición: 19 Sep 2014
  20. Quilla

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Yo no puedo Pablo, no estoy en Madrid.
    Aprovecho para dar envidia cochina. Ayer Pablo y yo fuimos a CDC con el grupo de runners de La Tapia. Compartimos 10 kms con Jesús España, un campeón de los 3 y 5 mil...un tio cercano, majete, y un maquinón!!!
    Todo un placer!!
    uploadfromtaptalk1411110349291.jpg uploadfromtaptalk1411110369925.jpg

Compartir esta página