Entrenos Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jonisc, 8 Sep 2012.

1. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Depende de la base que tengas, obviamente si partes de cero necesitarás más tiempo. Con 16 horas ya es para plantearse hacer un buen tiempo.
    Yo en mi caso con 40 palos no creo que hubiera aguantado esa carga, ya acabe un poco tocado con sobrecargas y fascitis.
    Pero bueno, que hablen los que tienen más experiencia.

Saludos

2. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    42.palos tengo asi que te gano jejeje,llevo alrededor de 15 años haciendo tri,en el 1er.mesociclo hago unas 9/11 h. semanales, en el 2. de 11/14 y dependiendo si ese año preparo un im. el ultimo lo aumento a 16/20
    son cargas importantes y como tal hay que tener muchos temas que controlar(prueba de esfuerzo,nutricion,estudios biomecanicos,suplementos,analiticas,entrenar con material decente, etc.).conozco varios que se atreven con un im. con 10h. y se tiran en el dique seco 3 meses,para mi la gloria de un im. nunca ha sido atravesar la meta,sino los 6 meses de entreno, sacrificando muuuuchas cosas y estar en la linea de salida tranquilo sabiendo que has hecho un buen trabajo

3. el larguirucho

el larguirucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. el larguirucho

el larguirucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿hay que sacar al menos 15 horas de entreno?

5. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, y ante todo mucha disciplina,ya que a la distancia que nos enfrentaremos hay que tenerle mucho respeto

6. chechutri

chechutri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sabios consejos...

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    En principio yo empezare con unas 6h/semana, sin contar los ejercicios de fortalecimiento y demas, y llegare hasta las 20 en la epoca de max. volumen, si el cuerpo me aguanta...,jejej, creo que sera suficiente para estar decentemente preparado,ya veremos...

salu2.

8. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy partidario de tanta planificación y entre más por sensaciones. Me explico: si un dí te levantas muy cansado, pues o descansas o haces menos, aunque en esa semana lleves pocas horas y viceversa. Y es que a veces se asimilan mejor muchas horas a intensidades bajas que lo contrario. Hace falta un poco de experiencia y de disciplina pero a mi me va bien.
    Eso si, cuando quedan dos meses si estas cansado pues te j.. y entrenas igual, claro. pero en pretemporada no me obsesionaría tanto.
    De todas formas el temita es como para escribir un libro. (el que sepa claro).

9. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    discrepo y pienso que no hay nada como llevarlo todo controlado al milimetro

10. moliana3

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo estoy contigo,te cuesta el primer mes pero cuando te avituas,es pan comido

11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    La planificcion no debe ser rigida y ademas debe haber previsto los descansos y adaptaciones. Ademas una buenisima planificacion sin ser individualizada y supervisada de forma continua no vale para nada, es mas puede que sea hasta contraproducente

Si ningun entrenador te vamos a seguir y supervisar el entreno, es mejor que no te guies por nada muy rigido y solo sea para darte un ligero margen de error....

A lo mejor si valoraramos realmente el % de mejora obtenido puede que nos plantearamos invertir algo en entrenamiento y menos en material aero

12. MIKELANGEL

MIKELANGEL Milinko Pantic

Me Gusta recibidos:
    0
    sobretodo que no tengas que soplar de tostón cada vez que vas a entrenar... que no te pese saltarte un entreno por algo que consideres más importante.
    y sobretodo que las molestias no se conviertan en dolor, porque entonces mal final tiene eso.
    Yo voy a por mi 4 ironman y el mejor de todos fue el último en el que casualmente menos tiempo dediqué pero mejor aprovechados fueron los entrenos.
    la especificidad a veces (por no decir casi siempre) suele ser más efectiva que el volumen por el mero hecho de acumular
    siempre y cuando se respeten unos mínimos (que menos que completar un entreno en bici rondando los 150kms o acercarse a las 2h de carrera a pie.
    la natación es la menos importante pero sería crucial no ahogarte en la salida

13. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con mikelangel. La mayoría no somos profesionales, por lo que debemos tener mucha flexibilidad para adaptar los entrenamientos a las circunstancias de la familia, trabajo, etc. Claro! si no teneis ese tipo de problemas mucho mejor, pero en 6 meses de preparación IM hay mil variables. Yo personalmente si un día quiero ir al cine con la mujer, entreno menos y tan pancho, ya habrá mil días para entrenar un poco de más.

Compartir esta página