Hmmmmmm yo creo que este año empiezo con el esqui de travesía, cada vez me llama mas y viendo estas fotillas de montañas conocidas...mmmm yo este año empiezo :mrgreen:
Obre2000, saldre con un amiguete por Cercedilla. Tiene pinta de Vereda Alta y Segundo Pilon (aka Poyalejos) o como plan B bajada a fuente de los Alemanes desde Vereda de en Medio. Si te piace, hemos quedado a las 1900 en mi casa, lo que seran las 1905 en la estacion de tren de cerce. Me dices ci vediamo
Juas pos no tenía mala pinta ese plan B que Poyalejos lo hice el Sábado, pero como que ya no llego y encima no tengo vuestro tlfno. Me subo al Escorial pues, Pasadlo bien vosotros. Saludetes.
jajaja pero gadix es q no sabes q las ramitas de la sierra del guadarrama son un poco asesinas, a la proxima te quedas sin camara jajaja Cuando yo meto la camara en una caja de regalices es por algo Espero q te salga la vena de cineasta a partir de ahora, q me consta que en valladolid teneis muchos y muy buenos senderos
JAjjajaja pués es verdad. Habrá que buscarle alguna protección. Lo de la caida tuya hacia adelante del video que ha colgado alguien, ¿a qué se debió? no parece haber nada en el sendero ¿no?. Un abrazo amigo.
Pues al final hemos hecho una pequeña ilegal, pero por un problema logistico solo hemos hecho juntos la bajada de los Vascos. Luego cada uno por su lado a buscar flow a su manera,obre con el tramo de la verja del Larios (como le gusta al cebron, y mira que es chunguillo) yo con mi senderito preferido. Para mañana esperemos que mas. PD. Toni el sabado volvi a hacer el sendero del Flow, llegue pronto a Cerce y me subi a Camorritos solo para hacer ese sendero, y es que me gusto mucho!!!
Mp contestado, para que vayais pensando lo que queréis, os voy ofreciendo una opción: Saliendo de Rascafría, subimos hacia la Sillada de Garcisancho por el camino de los Batanes, Camino del Palero, Sillada, Cabeza Mediana, Collado de los Alonsos, Sendero Angostura para volver a Rascafría, Camino Natural hasta Alameda, subimos la Majada, hacia Canencia y vuelta a Rascafría por el Camino Natural. Senderos o veredas no hay muchas en esa ruta, pero es un buen recorrido para conocer el Valle alto de Lozoya. Nivel físico: alto (para los ultramaratonianos como vosotros, chupao) Nivel técnico: básico, creo Duración estimada: espero por debajo de 6 horas pedaleando, saliendo tempranito. Una variante sería subir hacia Navafría desde Pinilla, para volver a Lozoya desde la Horizontal, más corto que ir a Canencia, y una subida poco conocida. Si podéis avisarme antes del jueves, mejor. :bye
perfecto montaraz, ya esta todo dicho este sabado nos vamos a Rascafria. Puedes poner lugar y hora de quedada, para asi publicarlo en el post principal de entreveredas. Y si luego para acabar nos pasamos por las presillas o algun sitio para aplacar el calor, pues de cine.
Hora: 8:00, pedaleando a las 8:30. Lugar: Parking del ambulatorio de Rascafría, C/ Ribera del Artiñuelo. Según entras en Rascafría bajando de Cotos, la primera calle a la derecha. La variante después de la Sillada la decidimos sobre la marcha. :bye
Obre 2000 no hay poblema, la poxima vez sera. Al final mi companhero tuv probs mecanicos y salio un poco rana el asunto... pais. Bueno algun Sherpa voluntario para ir el Viernes tarde hacia el famoso Ingeniero?
Muy buena ruta Montaraz9 Si salís desde Rascafria os sugiero que subáis al carro del diablo (duro pero mas divertido que ir por la pista) por el sendero que sale desde el polideportivo, y ya puestos cuando lleguéis al cruce de la iruela, toméis el camino que os sale en bajada a la izq y que os lleva a las puertas del monasterio del paular. Desde allí podéis ya subir por el palero a la sillada de gracilazo (habréis dado un pequeño rodeo pero será mas divertido). Y ya puestos, cuando bajéis al camino de la angostura pillar el lado derecho del río según se baja, es un sendero muy bonito que os dejara en la pista de subida a la Morcuera. La majada del cojo de subida es dura de *******, pero como ya la habréis subido por la pista de la morcuera yo que vosotros la bajaría por el sendero que sale en la primera curva a la izq después del refugio (hay unas vistas de al ***** y no bajáis por la pista que es mas aburrido). Un saludo a todos y que lo paséis genial.
Alex pues ya me estas haciendo dudar si subir al monton de trigo jejejje, pero es que el ingeniero es mucho ingeniero. Si tienes sitio para mi bici en tu coche pues podemos quedar, y te enseño la "catedral de las veredas"
Es muy posible que me apunte a Rascafria. Aunque despues de venir de vacaciones y con mi pesima forma fisica no se si podre aguantaros. Estoy atento, aunque tengo el ordenador de casa estropeado y solo me puedo conectar en el curro. Espero que antes del viernes sepamos lugar y hora. Hasta pronto compañeros.
Tú que quieres, ¿matarnos?:mrgreen:, pues no es dura ya la subida COMPLETA a la Sillada (creo que es comparable a la subida a la Bola del Mundo, pero mucho más larga), como para sustituir la ascensión por el Palero por la que sube directamente al Carro del Diablo desde el Poli; esa es buena para bajar, pero no para subir, teniendo en cuenta que es una ruta con dos puertos como la Majada y la Sillada. El sendero que dices para bajar es el que vamos a hacer, que sale a la subida a la Morcuera, pero no vamos a subir la Morcuera, sino la Majada por la pista, no por el Camino Viejo de la Majada, y según vayamos, volveremos vía Espartal/Pinilla o Canencia. Si te cuadra, apúntate, por mi parte es una ruta abierta, con los Vecinos de Cerce (Entreveredas) y quien se apunte, eso sí, AVISO QUE ES UNA RUTA FÍSICAMENTE DURA, con mucha subida de plato pequeño. En el primer tramo de la Sillada, hay una escapatoria hacia el Monumento al Guarda Forestal, para que quien vea que no pueda, vuelva a Rascafría. :bye
jajajajajjajajajaj Si, la verdad es que os vais a dar un buen tute. Este finde ya tengo planes, sino os acompañaba. Lo dicho, pasadlo genial.
Os pongo una imagen de Google Earth de la zona de la Sillada y Angostura, otra de la zona de la Majada, y una del punto de encuentro.
Jaja toni te tocan las palmas con el Ingeniero y ni te lo piensas, como me gustaria ir pero ya estoy de vuelta en el curro En el Ingeniero hay Flow a raudales, disfrutadlo!!! Pasadlo bien!!!