>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

1. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    confirmado ruta para el sabado para llegar a Cueva Valiente

Recorrido:
    -Subida Hasta la pista asfaltada pto los leones - Camping peguerinos
    -Se sigue subiendo hasta el collado de la Mina.
    -Bajada hasta collado Hornillo.
    -Desvio a la derecha para alcanzar el camping de peguerinos, primer tramo de subida y posterior bajada en super trialera.
    -Alcanzado el camping subimos hasta el collado de la Gargantilla, pegaditos al Arroyo del Prado del Toril por una serie de veredas.
    -Desde el collado de la Gargantilla subimos para atacar Cueva Valiente, subida super exigente y con mal firme (1900m).

En Cueva Valiente hacemos dos grupos:

- Grupo bonobici reducido:
    Bajada desde Cueva Valiente hasta Collado Hornillo por trialera muy disfrutona.
    Desde Collado Hornillo hasta la Jarosa, hay diferentes opciones, cada cual q elija la que mas le convenga, a bote pronto conozco dos opciones.
    DH2000 trialera muy heavy o pista super sencilla

- Grupo bonobici Full:
    Bajamos nuevamente hasta el Collado de la Gargantilla, y enlazamos hasta la zona de la Cepeda varias pistas y veredas para adentrarnos en el Camino del Ingeniero.
    Son mas 10km de espectacular vereda hasta alcanzar San Rafael.
    Desde San Rafael continuamos hasta Gudillos, y en ligero ascenso alcanzamos la casa de las Campanillas, subimos por la senda del Arcipreste hasta el collado del mismo nombre.
    Bajada final hasta Cercedilla por la pista de la Molinera.

NOTA importante.
    Las personas que quieran realizar la ruta larga, como es mi caso jejeje saldremos de Cercedilla a las 8.45h, para quedar en el punto de encuentro (Embalse de la Jarosa) sobre las 9.30h

Hora de quedada: 9.30H
    Lugar: Embalse de la Jarosa, primer parking justo en frente del muro de hormigon de la presa
    Hora de llegada: 14.00H

2. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Que pasa <toni>, te lo has currado. Ya he actualizado todo esto en el blog para que todo el mundo lo tenga a mano.

Un par de cosas:
    1) yo perteneceré al grupo de Bonobici Lite, el reducidito, y será un placer bajar desde Cueva Valiente a Hornillo por trialera ( no por la que dice Kike Zayas, sino por la que hace dirección Sur ) y luego sondearé a la peña para ver si prefiere hacer DH2000 lite, es decir, en vez de cortafuegos por el Sendero Crato, que es muy divertido y técnico o bien para bajar por la pista que es mucho mas rapido aunque conozco una un poco mas divertida que la que usaremos para subir.

2) Si venis de Cercedilla hasta el Embalse de la Jarosa, lo mismo os interesa enganchar por el tunel de la A6 ( no el gordo, sino uno que se va a oscuras unos 30 metros ). Esto os deja en un collado donde esta el deposito donde os podriamos esperar. Asi podeis evitar tener que perder altura y dar mas rodeo por Guadarrama, asi como subir por la pista de asfalto.

Aqui te dejo ( por segunda vez ) las indicaciones que seguro que ya tienes, el sitio donde os esperariamos es en donde la ultima foto, el deposito, pero como vosotros veais, yo he estado hoy rulando por ahi y se sube de cine y enseguida:

Las fotos están vinculadas de TOMBIKE, si abris este link teneis las indicaciones verbales por si no os aclarais

3. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni cuanto timepo llevaría la versión reducida (aprox)? Quizás me apunte. Garbu si voy bajamos por la trialera oj-cors.
    Toni pendiente que me mandes esa web de todo barato qaueme comentaste el otro día.
    ci vediamo

4. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287

Garbu conozco de sobra ese tunel, pero para llegar a el hay una subida de narices, y nada mas pasarle otro mega subidon.
    Asi q para no tardar mucho prefiero subir por comodo asfalto hasta el punto de encuentro... quien lo diria jejejje

5. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Yo pienso que la version reducida es para estar de sobra a las 14.00 h en los coches. Y la bajada desde cueva Valiente hasta la Jarosa es pedrolera y larga de narices si bajas por el dh2000.

La web q me preguntas es www.fizzbikes.com

6. whalex

whalex Condeduque de DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Toni. Bueno no podré, tengo que estar sobre las 12 en casita para preparar evento. Me haré un solo por Calvario-Schmidt-Segundo Pilón. Quizás os vea en el aparcamiento ya que saldré de casa a las 0830.

ci vediamo

ps. gracias por la güeb

7. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    jod.... me apuntaría a esta ruta de cueva valiente, mira que tengo ganas de ir, pero aún me duelen las costillas de mi abrazo con un pino en la del sabado pasado ...

Si pudiera me presento en el parking de la jarosa

8. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno ya andamos por aqui algunos, ruta genial, tiempo genial, compañia genial, cerveza de El Espinar genial ....

Luego mas

9. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Una cosa toni: a que hora calculas que pasaria el grupo del bonobici largo por SanRafael, despues de hacer el inginier???
    Es que quiero hacer la ruta pero no me veo saliendo de cercedilla, ni me quiero perder ese peazo de sendero del que tantas maravillas se comentan, jejejejejej.
    Es por echar bocata o decirle a la jefa que me espere a comer.

10. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Jolin Vato, lo primero darte las gracias a ti y a kike zayas por los tracks verdad "policia amigo".

Pues en el grupo bonobici full, creo al final voy yo y una persona de cercedilla q falta por confirmar. Asi q estimo q sobre las 15.00h estemos en el ingeniero, sobre las 16.00h en San Rafael.
    Luego ya decides si te vienes con nosostros por las praderitas de Gudillos hasta el collado del Arcipreste o bien te metes un pateo por la Gasca o alguna opcion q tu conozcas

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Solo por ***** un rato con mas alternativas os cuento alguna cosa por si os interesara.

La ruta corta 2 personas sin prisas y sin mucho ritmo tardamos 3:30 con parada y bocata y subiendo al refugio salamanca. Muchas ya se sabe que incrementa el tiempo pero es una ruta que se hace rapido.

Un apunte por si os mola la idea:
    Desde el collado de la mina pillar el sendero que sube al refugio de salamanca. Las vistas lo merecen, el sendero también y la bajada... mas!!
    Como pilla a la gente aún al principio se apuntan jeje.
    Luego justo desde el mismo refugio apuntais derechitos al collado del hornillo y sale una senda estrecha y muy empinada que te deja en el collado y asi subis adrenalina.
    Y por si os sirve.
    A la vuelta, al llegar al collado del hornillo podeis seguir la valla hasta el collado de debajo del refugio de salamanca y pillar el dh2000 a la jarosa.
    Los cortafuegos que hay despues de llegar a la pista asfaltada estan muy secos, yo os recomendaria tirar en vez de a la derecha a la izquierda, y llegais al final de la trialera del tetris, que para abajo son unas veredas muy faciles y disfrutonas que os van a encantar. (toni, el final de esas veredas lo hicimos el dia de la nieve)

Y a titulo orientativo, por si os gustan los datos os pongo la ruta que me gusta a mi por esa zona:
    Salir del parking del prinicpio de la jarosa y se sube por la pista hasta la pista asfaltada y llegais al collado de la mina. Refugio salamanca y trialeron al collado del hornillo.
    Desde ahi senda al valle de enmedio y trialeron al refugio del valle de enmedio.
    Vereda hasta el arroyo (la que hemos hehco hoy) y en la presilla.. bañito jeje.
    Veredas hasta la gargantilla y bajada hasta pillar el ingeniero, espinar por la bajada de picachu, san rafael, subidon al collado del hornillo y remontais por la valla para hacer el dh2000 con la opcion indicada.
    Esa ruta son 60km y 2000m aprox de desnivel acumulado.

Basicamente es la misma propuesta con alguna alternativa. Y el que no quiera completa en la gargantilla va hacia cueva valiente y trialera al collado del hornillo.

Si os hace la idea tengo el track tal cual.
    Nos salieron ese dia algo mas de 6h iendo como hoy por si os sirve de referencia.

12. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que habia pensado era, salir desde SanRafael con algun amiguete y juntarme con vostros en el Hornillo, asi hago cueva valiente y el ingenier y termino en sanrafael que es cuesta abajo, ademas tenemos varios escapes por si petamos a media ruta. Es que el dia que hice Cueva Valiente desde la Jarosa pete como un campeon y no quiero repetir.

13. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola , vaya ruta guapa para un jueves ha salido con gente de varios grupos del foro MTB:de Entreveredas; Garbu,Moniato y Medisense , amigo de medinense el triatleta , y otro rallyman de cuyo nick no me acuerdo (disculpa tio) ,encantado de rutear con vososotros , hasta hora solo os habia leido en el foro , los REs : Ender, Iogrea ,Onievus ,Juankibbt y De Enduro centro Vengador y Geomagister , no se si me dejo alguien pero vamos una compañia de lujo para una ruta chula aunque algo "corta" , varias piñas me he cantado hoy 3, por el ingeniero , trialera y Picahu pero sin consecuencias , muy bien subiendo las trialeras y las birritas del final con bocata de calamares mientras ponemos de vuelta y media a un tal Zapatero y temas varios.Resumiendo un buen medio dia de bici con sus subidas ,trialeras y senderillos.

Lo mejor para mi dos cosas : Una el bañito que nos hemos pegado en el lago rompiendo el hielo el compañero triatleta y yo,dando envidia después a Medinense e Ismael que poco tardaron en cambiar de opinión y lanzarse al agua, que fresquita y que bien sienta un baño así en mitad de la ruta. La otra el pique por el Picachu ganando la posición sin piedad a Ismael , con Jumulus espectaculares de Juanki y de mi menda tras venganza del Isma cerrándome de muy mala manera... en una de las últimas curvas, que divertido y que buenas risas me he echado.

Hasta la próxima y que lo paseís bien.

14. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Me lo he pasado genial. Ya croniqueare luego y pondre alguna foto, que he tirado muy pocas hoy.
    Pero os dejo una que yo creo que resume el dia:

Adjuntos:

15. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Ruta chulísima, en la que hemos coincidido gentes de tos laos, me lo he pasado genial, he charlado muchísimo, me he encontrado muy bien de fuerzas, y a pesar de que no iba con mi bici y me he cortado mucho en las bajadas, he disfrutado muchísimo de ellas, sobre todo en la última, menudas curvazas.

El bañito, apoteósico, me ha dejado como nuevo.

Muchas gracias a todos por dejarme acompañaros, ya que aunque la ruta ha sido idea mía, yo solo he tenido que dejarme llevar por Ismael, ha sido un perfecto anfitrión.

Espero volver a coincidir pronto con todos vosotros en alguna ruta, y quiero ver las fotos, que hoy no he hecho ni una, asi que tengo que salir en muchas jeje.

Nos vemos por los caminos

16. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Afotos

Adjuntos:

17. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    :eek:la2