Todos tenemos una ruta fetiche, de esas que no te cansas de hacer una y otra vez, que a la fuerza de ir uniendo senderos con vereditas te queda cada vez mas disfrutona. Este sabado, como Toni finalmente no puede organizar ruta y para mantener alto el pabellon Entreverediano, os invito a que si quereis hagamos esta rutita. La ruta sale del Monasterio del Escorial para ya en la Herreria meternos en el primer sendero que nos llevara a pies de la subida de la Silla, aqui nos desviamos por pista-sendero hacia la carretera de Valdemorillo que tendremos que hacer casi 1 km. (lo siento no hay alternativa) para entrar en uno de los senderos que mas me molan de esta zona, el que va a Peralejo cerradito con piedras grandes de las que te vas subiendo por encima de ellas sin problemas, una vez en Peralejo otra vez pista y poco sendero hasta Zarzalejo donde por senderines (incluyendo la Calzada Romana) subiremos al Bike Park de la Silla de Felipe II donde haremos dos senderos de bajada y otros dos de subida preciosos (sobre todo los pegados a la tapia), desde aqui otro km de carretera (de momento tambien sin alternativa, solo de momento), para ir hacia la pista y zetas de subida de la Horizontal (no son las zetas que todos conocemos), mas senderos y pistas hasta meternos en el monte de la Jurisdiccion para hacer el sendero del mismo nombre y que tanto gusta, llegamos a las zetas de asfalto donde subimos las tres ultimas (cortadas al trafico) y llegamos al merendero de la Penosilla donde bajamos la trialera para rematar el ruton. No tiene grandes subidas ni bajadas pero es un casi continuo sube-baja. La dificultad tecnica es segun la velocidad que le metais a las bajadas pero todo se puede hacer perfectamente sin problemas. Asi que dificultad fisica y tecnica media. En torno a 30-35 kms. a ritmo del ultimo (es decir, a mi ritmo :mrgreen Salida: a las 9:30 dando pedales asi que a las 9:15 quedamos!!! Lugar de quedada: parking del Monasterio de S.L. del Escorial. Segun pasas el arco saliendo de la Lonja del Monasterio a mano derecha en cuanto puedas aparcas. Tambien se conoce como el parking de la Universidad Maria Cristina o algo asi. Hora de llegada: a las 14 si o si tengo que estar en casita. Atencion dan lluvia para el sabado, a no ser que sea muy muy fuerte se sale, por lo que se ve seran los resquicios de unas nubes que pasaran mañana y que dejaran agüita para que disfrutemos a tope de los senderos. ***** que tocho os he soltado
Pues justo esto es lo que estaba deseando leer para el Sabado, sin lugar a dudas me apunto si nada se tuerce. Lo de ir a lo de Pinty el Domingo desde El Escorial...casi prefiero pasarte a buscar tio, en mi coche caben 2 burras, no es por no ir, sino por no volver luego ( se hara muy tarde ) Salida: a las 9:30 dando pedales asi que a las 9:15 quedamos!!! Lugar de quedada: parking del Monasterio de S.L. del Escorial. Segun pasas el arco saliendo de la Lonja del Monasterio a mano derecha en cuanto puedas aparcas. Tambien se conoce como el parking de la Universidad Maria Cristina o algo asi. Hora de llegada: a las 14 si o si tengo que estar en casita. 1. Embarrao 2. Garbu
que apetecible... comente a Alternativos de ir con ellos pero esto suena muy bien. Me apetece la zona del Escorial. Embarrao si voy esta vez, me apunto a la siguiente. ci vediamo
Embarrao que buena ruta has propuesto, se me hace la boca agua con esos senderitos por la silla. Lastima q mañana no pueda asisitir. Esperemos q mañana no llueva y si tiene q llover q llueva hoy jejeje aunque a mi me fastidie la ruta q queria hacer esta tarde por valsain.
..... puf toni yo me mojo fijo, hoy senderismo, sabado bike,domingo bike, lunes tarde senderismo, Martes Bike.:-?
Ya veremos lo de Pinty, y ya hablamos de lo otro...ya tu sabes mi amol! Tranquilos los dos que esta se repite si o si, para Otoño y Primavera, que es cuando mas en explendor esta la zona. De hecho, esta se la tengo prometida a Bart de los Tranquilos (no se si ahora alternativos). Vente mañana, tienes que mimar a tu pareja para los 88, que luego se hace ilegales con otr@s y te abandona :twisted:
Quizás vaya el Escorial (aunque se que 2 son pareja y 3 multitud...). Me apetece mucho la zona. De ir le mando un mensaje a Garbu al móvil. ci vediamos
no se lo mismo me animo, ya confirmo mas tarde, es que son las fiestas de alcorcon y a ver como se nos da la noche y si voy a la de mañana asi de paso voy a por mi casco, bueno pues eso a ya aviso luego con lo que sea
1-Embarrao 2-Garbu 3-Whalex ( confirmado ) 4-Amato ( sin confirmar ) 5-Armando que como buen CANARIO no le gusta el agua 6-ManuPa si las costillas del Tony Roma's no se le repiten Pues chavales, creo que nos vamos a mojar, pero esto es como la F1, habra que ver que tal en mojado no??
Prometo parte metereologico como a las 8 mas o menos. Alomejor tambien se apunta Bruno y mi pareja para los 88, aunque esto es casi imposible ya que ha llegado hoy de un largo viaje. De momento esta chispeando en vez en cuando y hace fresquito, no tiene pinta de llover como para suspender la ruta, ademas han dicho que a lo largo de la mañana iria mejorando el tiempo, eso si el fresquito no nos lo va a quitar naide (18º de maxima), un pantalon pirata se puede agradecer. Por cierto a Manu y a Alex los engancharemos una correa porque no habra quien los coja. Amato te vamos a nombrar Concejal de festejos, no paras!!!
con este hago 1.999 mensajes en el foro !!!! la2la2 Espero q mi mensaje 2.000 os deje a todos de piedra :love:love
buena pinta tiene esta ruta, pasarlo bien, como la vais a repetir otro día mañana me voy con los alternativos. Que son un montón y será más dificil que me pierda. :rolf a muchos os veo el domingo. bye pd emabarrao tú llevas 999 mensajes.
Ahora no caigo pero en cuanto te vea seguro que si, si vienes fijo que lo vas a pasar tan bien o mas que la ruta por El Espinar. Para eso que nos haga el parte Amato que seguro que tiene mas rango horario de muestra Certifico las palabras de Embarrao, vengo de inflar las ruedas y hace una noche humeda pero nada extrema, a mi la lluvia me la suda, sobre todo si es chispeante, otra cosa seria el viento. A ver ese OBREDOIRO donde se mete, yo sigo llevando su bolsita con la llave de radios... Y el martes si al final hacemos ese ruton aviso a la profe de spinning Eso de "piedra" es alguna pista ?? Dh2000 ? Pues nada chaval, nos vemos el Domingo, si ninguno se pierde , a ver quienes son esos guadarrameños que has engañado. Yo ire en mi coche, no se si con Nestor o con alguien, si necesitais hueco o algo pues ya sabeis, si se puede pues encajamos