>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Discussion in 'Zona Centro' started by <toni>, Nov 7, 2007.

1. Garbu

Garbu El culpable

A ver si aparece la autoridad competente o elefante blanco Alakan y se pronuncia sobre alguna idea, estoy seguro que sera lo mejor, pero en su defecto marcarnos una mañana desde Collado-Alpedrete-Guadarrama-Jarosa-Los Molinos-Collado suena realmente bien, la parte final es la leche, me ofrezco de guia pero con varias condiciones:

1. No me peteis
    2. Me perderé alguna vez
    3. Optativa

Poca nieve queda ya pero se ve precioso, menudo bosque teneis.

Lo de las fechas, mira en el blog de entre veredas, a la derecha hay un calendario de rutas

2. embarrao

embarrao Señor del barro

Que fino el con su calendario...

Edito: Por cierto, veo que no has puesto nada para Junio, que tal un paseo por los Highlands???

3. alakan

alakan Vagabundo biker

Strava:
    Garbu yo tenia pensado subir a la barranca el sabado, en plan muy tranquilo y disfrutando.
    La ruta que tu has propuesto esta bien, pero me temo que ese suelo tiene que tener mucha agua y barro, lo digo por la bajada de collado a alpedrete, no por la trialera que es piedra pero si el resto del camino.
    Yo tengo internet hasta las 13:30 mi email es alakanbtt@gmail.com y mi movil lo teneis, saldre sobre las 9:30-10:00 de Becerril pero me da lo mismo salir desde collado si hay algún interesado.
    P.D esta tarde a eso de las 17:30 JJ y yo daremos un rulo corto por collado y la presa de navacerrada ;)

4. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Uf que bien suena esa ruta, por que ya he quedado si no me apuntaba ...

5. Garbu

Garbu El culpable

A mi me la pela ir a la Barranca o rutear por la zona de Alpedrete-Guadarrama, en el caso de esto ultimo se puede ir viendo que tal esta todo conforme se ruede.

Los demas decid lo que os apetezca y luego llamare a Alakan, en cualquier caso podemos quedar en la estación de tren de Collado Mediano cuando llegue el tren, creo que es a las 9:15 o por ahi

6. Garbu

Garbu El culpable

Eso son palabras mayores como para plantearlo por aqui, mejor con una cerveza en la mano mirandonos a los ojos :deal

AH! para que veas que me he acordado de ti, no veas que buen dia ha salido hoy en la sierra, ahi dejo fotos de las Machotas y Abantos ya que no puedes verlas de dia:

Attached Files:

7. 8jose8

8jose8 Endureando

Me parece bien. En dos meses he cogido la bici un día, así que tampoco creo que yo vaya a petar a nadie jejeje. De todos modos yo voy en coche así que realmente me da lo mismo quedar en Collado que en Guadarrama que en otro sitio.

Si quieres habla con Alakan y yo esta tarde-noche me conecto otra vez para ver si hay cambios, sino a las 9.15 me tienes en la estación de Collado

8. embarrao

embarrao Señor del barro

Pero si se ha derretido casi to!!!

Para cuando esas cañas???

9. Garbu

Garbu El culpable

No deja de ser nieve todo lo que parece, seguro que entre los pinos aun hay mucha mucha nieve escondida.

He hablado con Alakan, he quedado a las 9:30 en la estación de Collado Mediano, por si alguien viene en tren que llegaria a las 9:15 pasadas.

Haremos algo en funcion de como nos permita el barro, seguramente alrededores de Cercedilla y Barranca

Si os apuntais avisad por aqui, de momento creo que estamos 3, 8jose8 no tengo tu movil porsiaca, te dejo el mio por priv

10. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Yo me apunto!!!, pasame tu movil tb por privado!

11. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Bueno, pues yo voy para allá , mañana a las 9.30 en la estacion de collado mediano. Si pasara cualquier cosa tengo el movil de Alakan para llamarle .

12. Garbu

Garbu El culpable

Peazo dia que ha salido...parece de primavera, no se ni que ponerme

Alla os veo

13. 8jose8

8jose8 Endureando

Pues si que nos ha salido un día bueno! la ruta cortita pero con muy buenas bajadas, Alakan a ver esa foto en la que parece que salto y todo jajaja.

Un placer rodar con vosotros.

Nos vemos en la próxima

14. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Pues si, buenas bajadas y en busca de caminos perdidos, y encontrados. La compañia excelente y el dia fenomenal , habia unas vistas increibles de la sierra toda despejada. Pocos kilometros pero intensos, así como buen pateo, es lo que tiene ir a buscar lo desconocido.
    Nos vemos pronto.

15. Garbu

Garbu El culpable

Bueno pues vuelta a la temporada con una buena ruta Alakanera, con ratos malos de empuja bike pero correspondidos con interesantes bajadillas.

En cuanto a forma estoy fatal, 8jose8 y El Chaval estan en otro mundo, tanto parriba como pabajo. Tengo que quitarme el vertiguillo que aun me entra bajando y que creo que es que no me fio de mi bici, necesita un repaso de cubiertas y de frenos.

Mas datos sobre la ruta, hemos conocido la bajada de los postes de la Golondrina, sensacional, no muy larga pero intensa y puede que aun lo sea mas ya que lo cogimos en el collado y el sendero parecia venir del pico. Puede ser un buen enlace para futuras rutas que incluyan la parte de Navacerrada o Cercedilla con la de Collado. Para llegar alli tuvimos que investigar un poco campo a traves y dejarnos un poco de fuerzas en la nieve.

Luego la subida al pico del Castillo pues petadora, ya que aunque tiene tramos que se pueden hacer en bici hay un par de pasos que impiden que si te bajas puedas volver a subirte. Aun asi alucinante el sitio y la bajada hasta Collado, eso si, un poco de vegetacion que "acariciaba" las piernas sobre todo de la del unico que no llevaba pantalon largo ( y eso que no tengo la pócima de los de Medina ). La bajada estaba chula aunque era algo traicionera debido a los surcos que se forman por los torrentes, Merengues probo un poco de tierra aunque sin demasiadas consecuencias.

En resumen que mi enhorabuena a los asistentes en un maravilloso dia de sierra, un poco de frio bajando pero temperatura ideal para escalar. Alakan como siempre el mejor improvisando, aunque casi me lo cargo en los tramos de investigacion jejeje.

A ver si empezamos a darle caña, necesito kilometros aunque sea de llano, me veo petando en el Ingeniero si se quiere hacer esta semana.

Y una nota, solo la lanzo al aire, a ver si salen nuevas rutas tanto de lugares como de propositores. La de Avila-Villalba la podiamos haber hecho por nuestra cuenta, pero ya sabeis que al ser muy larga nunca hubieramos encontrado ocasión, aunque estaré contento si me demostrais lo contrario :)

A ver esas fotos Alakan!

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Strava:
    La ruta del sabado, muy divertida otro gran dia de bici y de autentico lujo, no solo por el azul intenso y el calorcito, sino por la compañia y las risas.
    Siento haber cambiado la ruta pero veia que la barranca era imposible por la nieve, ademas las bajaditas fueron divertidas jejeje.
    Dejo la crónica de la salida y las fotos.

Attached Files:

17. alakan

alakan Vagabundo biker

Strava:
    Y las últimas.

Attached Files:

18. <toni>

<toni> amante de las veredas

Ya estoy por aqui despues de mi periplo por tierras alemanas.
    han sido casi 2000km de viajecito en coche en apenas 24 horas, casi naaaaa, pero la cosa ha ido pero que muy bien.

Ya he visto q alakan os saco por la sierra para investigar un poquillo jejeje.

Bueno vamos al tema, que ya esta bien estar parado 2 meses enteros...

Proximo sabado 21:
    Ruta de entrega de equipaciones y recorrido por el ingeniero.
    No se como estara nuestra vereda preferida, pero a mi me hace mucha ilusion empezar la temporada con un rutita facilona por la catedral.
    El problema es q desconozco si es transitable o no pasar por alli.
    Desconozco si medinense puede conocer como esta san Rafael con el tema de la nieve.
    De todas manera podemos hacer cualquier rutilla por el espinar y alrededores.

Domingo 22. Creo q alakan y aqui el q escribe quizas nos vallamos a Patones, para hacer la vuelta al embalse del Atazar, eso si, en plan globero total.

Sabado 28 o domingo 29: Medinense?? hay o no hay ruta por los senderos fluviales de tu zona?? Yo estoy deseoso de conocer la zona, y mas ahora q ya tengo vehiculo de transporte propio.

Bueno ir poniendo vuestras opiniones.

19. alakan

alakan Vagabundo biker

Strava:
    Jejeje quien dice patones dice Torrelaguna :biker mea culpa porque yo le dije a toni patones :cabezazo

20. Garbu

Garbu El culpable

Que pasa gentuza....Alakan gracias por las fotos y la crónica, me lo paso casi mejor viendolas y reviviendolas que en la misma ruta jejeje

Toni, si te sirve de referencia, en la Jarosa un poco mas alto que el embalse aun tenia nieve ayer...yo no se como andará el Ingeniero, ni como andará la gente para quedar...ya sabes que yo el sabado hare todo lo que pueda por asistir, a ver si me aguanta la burra, tengo que ir a llevarla a ese sitio que me recomendaste

Share This Page