Ten en cuenta tambien que a menor talla, mayor angulo en el tubo del sillin. A mi, sin embargo, me gusta mas pedalear un poco adelantado.. Yo tampoco he probado esa combinacion, pero debe de ser la ***** bajando, cuando llegues al final deberas tomarte una tila en el primer bar. Toston??? Donde??
Sí;la Otero Pentax;mucho se ha hablado de ella,fué muy mediática. La mayor exageración de ese estilo en vainas cortas recuerdo que fué la URANO.Aquello era bestial. Yo por mis gustos le doy mucha importancia a la longitud del tubo superior;es una medida clave para mí,más que otras,quizás porque esas otras no las noto tanto o yo que sé. Pero es que a mí un tubo superior largo me invita a una cosa y uno corto me ofrece otro estilo.Y no reniego de ninguno;pero si que lo noto cláramente. Segúramente el hecho de combinar el uso de bicis diferentes haga que eso es lo que resalte más,otra cosa será el tener siempre una única bici que te sienta como un guante y un día cambiar de registro,ahí seguro que se notarán ángulos y demás movidas.
En cuanto a vainas cortas, yo lo noto muchísimo, lo noté cuando pasé de la Lite a la Amaro y lo noto muchísiomo en la Almeja, aunque es llevado a su extremo. ültimamente, se está llevando el concepto vainas cortas, tubo horizontal largo para compensar la geometría y que lo que sirve para subir más ágil no te penalice por ejemplo en bajadas rápidas que es donde más nerviosa se nota una bici. Josele, lo que le dije a Palmix en el otro hilo respecto al titaño es válido para comparar geometrías a parte de materiales, aunque tu me da a mi que eres más de rutear a gusto que de tomar tiempos...pero a vaces ayuda para comparar comportamientos, te lo aseguro. Mismo circuito, corto, variadito, con subidas diferentes y bajadas de todo tipo. Una par de vueltas con una, un par de vueltas con otra, etc suma todas las opciones que tengas, y al final comparas. Eso si, procura ir al mismo ritmo ¨sensacional¨ o ¨de sensaciones¨ y en un corto espacio en el tiempo, por el tema de tener la misma forma, terreno, etc...seguro que sacas muchísimas conclusiones....
Yo la longitud de vainas también creo apreciarla nitidamente. Tengo una MMR de carretera con las vainas cortitas y una Xabigo de acero a la antigua usanza, con las vainas un par de centímetros más largas que las de la MMR (igual hasta son 3) y anda que si se nota. La "moderna" sube mucho más ágil, no se, es más reactiva, acelera mucho más y la otra es como un mercancias, lenta y algo más perezosa. Pero tampoco sube mal sólo que parece que pide subir siempre al mismo rítmo, no a acelerones. La Xabigo también es mucho más "abierta" de dirección y bajando da el doble de sensación de seguridad aunque con la otra te acostumbras y bajas igual, pero es más nerviosa. Imagino que estas sensaciones que os comento no atenderán unicamente a los dos parámetros apuntados (dirección y vainas) sino a todo el conjunto y lo mismo incluso al material (acero / aluminio) pero la verdad es que distintas son un rato largo. Por cierto me encantan las dos.