1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Enviar una bici de peninsula a canarias

Tema en 'General' iniciado por Mad_Sad, 24 Ago 2009.

1. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Estoy mirando la posibilidad de comprarme una bici de segunda mano en la peninsula y traermela a canarias, pero tengo varias dudas.

La primera es alguien sabe el tamaño normal de una caja de bicis??

Segundo, alguien ha hecho este envio?? cuanto le ha costado??

Y la ultima es, con que compañias me recomendais que hable (por supuesto cuanto mas barato el envio mejor :D) Pq mire asi como por encima con seur en su web y me puso como 300€ por el envio :shock:

Cualquier ayuda con este tema sera bienvenida.

2. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me han dado muchos datos, pero me ha comentado un forero que con correos le salio 90 euros, pero lo que he visto es con paquete azul y parece q el paquete no puede ser mas largo de un metro, y creo q tb tiene un limite de volumen.

Supongo q se debe mandar con la horquilla desmontada y en 2 paquetes para no superar ni el metro ni el volumen maximo con ninguno de ellos.

Alguna opinion, idea, ayuda o lo que sea mas?? :)

3. Mad_Sad

Mad_Sad Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, viendo que nadie ha respondido, pondre los datos que he encontrado.

Parece que lo mas barato es meter la bici con las 2 ruedas desmontadas (una a cada lado) y la horquilla desmontada, para que la caja cumpla con el limite de paquete azul.

Para traer cualquier cosa a canarias, se debe pagar aduana de salida en la peninsula (15-19€), y de entrada en canarias (15-19€), y luego el 5% del importe de lo que envies

Aparte de eso, me han dado estos precios:

Datos transporte de la bici desde la Coruña hasta Tenerife

Caja de 135x77x20 15kg (42 kg por volumen)

Tourline Express – 130 € mas igic si es por volumen y sumar 15,78 € de despacho de aduanas de entrada a tenerife y un 5% del importe de lo enviado

Seur – 150€ mas 5% del importe de lo enviado por barco de 7 a 9 dias
    - 285€ mas 5% del importe de lo enviado por avion de 2 a 3 dias

MRW – 180€ mas gastos de aduanas y 5%

Nacex – 231.82 mas gastos aduaneros (por kilos de volumen) que es 18€ de salida mas los 18€ de entrada mas 5% del importe de lo enviado

TIPSA – 270 – Aparte aduanas (2 despachos) y el igic 5%

DHL – 183,65 € por avion incluyendo lo del despacho aduanas y sin incluir el impuesto
    - 124,76 € por barco incluyendo lo del despacho de aduanas

General Courier - 74 € incluido gasto de despachos de aduanas, y aparte el 5% de igic. envio por barco
    - 150€ incluido lo de aduanas, y aparte el 5% de igic. Envio por avion

Asi que parece que al final lo enviare con general courier, lo que aun no me decido si mandarlo por barco (el barco sale los viernes y llega los miercoles, asi que siendo hoy viernes tendria que esperar 2 semanas) o gastarme 70€ mas de deseperado y mandarlo por avion xD

Por cierto, todos los envios por avion se supone que tardan entre 48 y 72 horas.

Pues eso, ahi dejo los datos por si a alguien le es util mas adelante.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página