epic 2007 y horquilla e150?? pues pasa esto (fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tito2, 2 Dic 2009.

1. odnamra

odnamra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    que hay de esta?

Adjuntos:

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    tremenda memez hacer eso, luego fisura la dirección o cualquier cosa y se come el cuadro con patatas...

Espero que solo lo pusiera para la foto...

3. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Aparte de lo que ha explicado trapion, la doble pletina también genera tensiones en la parte superior de la pipa, justo lo que no refuerzan en una epic porque la diseñan para una pletina simple, y claro, una enduro tiene unos grosores de tubería mayores que una epic...

4. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a aportar mi granito de arena a esta discusión.
    En mi opinión no pasaría nada por instalar la horquilla que tu comentas a nivel tensional o de resistencia del cuadro.
    Realmente los esfuerzos globales que transmite la horquilla al cuadro son iguales tanto si es una horquilla con pletina simple como doble. Lo que pasa es que se reparten de forma distinta y por esto la horquilla es más rígida.
    Realmente la doble pletina utiliza ambas pletinas para repartir los esfuerzos de las barras. Entonces, si la bici no está pensada para una doble pletina, lo que pasará es que la rigidez de la zona de fijación de la pletina superior será menor y por lo tanto la responsabilidad del mayor esfuerzo recaerá en la pletina inferior como si fuera una pletina simple.
    Evidentemente no tendrá el mismo comportamiento de una bici pensada para una doble pletina, pero creo que solamente lo diferenciarías en un banco de pruebas, ya que, personalmente creo que como humanos no somos capaces de percibirlo. Otra cosa es que sí se notará es la diferencia entre una epic con la simple pletina a doble pletina.
    De todos modos no creo que para el uso que permite una epic vayas a tener problemas. Creo que los tendrás porque lo que te permite hacer esta horquilla sí que es mayor a lo que resiste la bicicleta y por lo tanto, el problema reside en el incremento de prestaciones permitidas al usuario y no al cuadro.
    En resumen si la cambias y sigues haciendo lo mismo que simpre no deberías tener problemas. De todos modos ya sabes que opinar en el foro es gratis y sin responsabilidad.
    Saludos

5. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    xkiller, eso es lo que yo pienso y imaginava,con esta horquilla he notado como tu bien dices,mas rijidez o mas estabilidad, de momento la he probado para ir al trabajo,el uso que le doy a la bici es rutero y alguna que otra duatlon y pedaladas, y bajadas... pues senderillos y caminos de carro sin grandes dificultades y nada de saltar cortados y cosas de esas por eso que puede ser una contradiccion poner esta horquilla y no darle el uso que se mereze, pero... con lo poco que la he probado, ya me ha gustado la rigidez y absorcion que una fox no me dava, digamos que la fox flexa por todos los lados y a penas absorbe, saludos

6. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces te recomiendo y muy insistentemente que uses la Futures Shock E100 de Specialized, porque tiene todo lo bueno de FOX y SID, pero mucho más ligero y con el Brain que va de narices (hasta que no salga el terralogic nuevo de fox). Pero claro, creo que tendrías que cambiarte el cuadro. Por lo que tendrás que seguir con la doble pletina, ... o cambiarte la bici.

Saludos (por cierto la bici con la doble pletina es muy bonita)

7. tito2

tito2 duatlonero

Me Gusta recibidos:
    13
    xkiller!!! algun dia, disfrutare de una epic nueva con la horquilla te tu dices, algun dia, primero aorraremos,

Compartir esta página