Epic 2009, ayuda!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Baños, 24 Ene 2009.

1. martixic

martixic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tenia dudas porque siempre habia tenido rígidas y el cambio a doble me hacia dudar. Ahora que tengo la epic no me arrepiento nada de haber comprado esta doble, es un pepinazo que se desenvuelve en todos los terrenos , incluso me sorprendio lo bien que sube en asfalto, en terreno más malo no hace falta ni decirlo.

2. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias martixic por tu ayuda y gracias tambien a vosotros dos por ayudarme

3. saloniki

saloniki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy meditando el cambio a la epic fsr expert carbon, pero sólo cuadro y horquilla y quedarme con los componentes de mi rígida una stumpjumper M5 de aluminio (Ya he invertido en ruedas, desviador, tija y piñones).

El caso que este cuadro no lo hay "suelto" y entonces o me vendo yo horquilla + cuadro o me lo recogen en la tienda.

En fin, que no me acabo de decidir. ¿Es realmente tan "rígida" como cuentan? Es una compra importante y no quiero arrepentirme tras unos meses.

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la probe unos días y si se nota, sobretodo delante. Da mucha confianza. Aunque la mia de aluminio del 08 tampoco va mal. Pero repito se nota mas rígida que la anterior.

5. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a que estáis con el tema, yo tengo la epic carbon 2009 sworks completa. De serie, solamente le he cambiado el manillar y los tres platos por los dos de specialized.

Yo también vengo de una M5 sworks con una reba team. Durante un fin de semana prové la stumpy fsr y la epic, ambas de 2008. Aunque me metí una gran leche con la epic (con la doble bajas realmente más rápido) creo que si provienes de una rígida es mucho mejor la epic. La postura de la stumpy es demasiado erguida y no aprovechas bien la pedalada, además el "golpe de riñón" no es tan efectivo.

La epic 2009 carbon es mucho más rígida que la rígida que yo tenía, es realmente ágil y la postura es perfecta. Además es ligerísima y se siente mucho. La dirección y el pedalier están en otra órbita. El conjunto de suspensiones es impresionante pues la horquilla se nota muy ligera y actúa solo cuando tiene que actuar (de pie no se hunde nada). El cambio de bloqueo a activo no se percibe de la misma manera que la trasera, pues el peso no va tan encima. Cuando se activa la trasera se nota un "clonk" ya que pasas de un elemento rígido a un suspendido (de todo tu peso) pero no se nota en los pedales ni en la estabilidad, aunque, por el hundimiento de la suspensión varían ligeramente todos los ángulos de la bici.

Si habéis leído el artículo de solo bici os lo podéis creer enterito.

La bici tiene dos pegas bastante importantes, una es la zona del cambio de platos que acumula mucho barro. Sería mucho mejor utilizar el desviador anclado directamente al cuadro como Sauser en las imágenes de carrera. El otro tema son las cubiertas, que en mojado y barro parecen como si no se agarraran nada al suelo y no transmiten seguridad.

Por lo tanto sí vale el esfuerzo, sobretodo si te la regala tu mujer. Os recomiendo el pepino. Tened en cuenta que los compañeros que la han probado perciben lo que os comento sin hacer demasiadas pedaladas.

Saludos a todos

6. saloniki

saloniki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues al final creo que me voy a quedar con la Epic Fsr Expert Carbon (pero sólo cuadro + horquilla+cambio trasero y mandos) el resto de componentes se los pongo de mi actual bicicleta.

De todas formas tengo pendiente ver una Rush, por si me "convence" más.

7. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Piénsalo bien, la Rush es solamente un monopivote con lo que ello conlleva. Actualmente hasta las motocicletas usan bieletas para sus suspensiones traseras. Es un sistema mu primario que por narices va a tener interferencias con el pedaleo. Cuando estás subiendo algo pronunciado es bastante relevante. es una opinión de un Dominguero.

Saludos

8. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    hola killer has probado alguna rush? creeme no por algo specialized querian contratar a los ingenieros de cannondale, tecnologicamente cannondale va 10 años adelente que specialized... recuerdas quien empezo con los ejes de pedalier bb30? recuerdas quien empezo a fabricar sus cuadros con direccion de 1 1/2? creo que con los nuevos amortiguadores el monopivote le da mil vueltas al sistema FSR de spcialized...

9. lpmceplmb

lpmceplmb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que es un tema de gustos y es muy dificil determinar que es mejor. Tal y como esta el mercado a dia de hoy (en lo que todo se copia con otro nombre).

10. saloniki

saloniki Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he probado una Rush (Lefty) y una Scalpe (Horquilla normal). Las sensaciones con la rush fueron muy buenas (Estaba muy cómodo en la bici) la scalpe no es lo que realmente busco.

El problema es que yo me iría a por la Rush con Lefty (Me recogen mi cuadro por 600 €, alguien tiene un cuadro viejo?:cuñao

Pero tengo el problema de las ruedas (unas slr 2009 nuevecitas).

En fin... También vender una rueda sólo por ahí.... será difícil no?

11. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Baños,

yo tambien estoy interesado en comprarme la epic expert a medianos de este
    año, si te la compras enviame un MP y me dices donde te las comprado y cuanto te ha costado.

gracias

Compartir esta página