Si, ibas rápido !! :wink: Igualmente ! Aunque te dije en las 24H otra vez.. ese fin de semana estoy en Sevilla....así que te tomo la palabra para el verano ! :wink: PD: Tranqui, sacaré las fotos del trasto.
estoy atento, jajajaja, por cierto creo que tengo alguna foto tuya en la parrilla, a ver si esta noche tengo un hueco y las descargo.
Hola, no se si es el foto adecuado para mi pregunta pero visto que entendéis un montón he preferido poner aquí mi duda. Tengo una Epic S-work del 2010 con ruedas fulcrum Zero ( 1350 gr) , manillar de doble altura carbono Pro XCR 199 grs , potencia syntace F99, todo Sram X0 2010 ( 3 platos 9 Vel), bielas s-work, pedales eag beater ( 274 grs), sillin de 85 grs Saevid, tija S-works y sin embargo la bici no baja de 10.500 gr ( pedales incluidos). La pregunta es: ¿ De donde puedo bajar peso para dejarla sub-10? Gracias por vuestra ayuda.
pues tu lo has dixo, en el manillar, en el grupo, en los pedales y la tija s-works que pesa 280 gr y lo que no has dixo son las cubiertas pero posiblemente le puedas pegar un buen pellizco con un bajo presupuesto
Te voy a dar una pista...tus ruedas no pesan eso ni de coña. Estan cerca, muy cerca de los 1600gr. Por lo tanto, con unas buenas ruedas a la carta les puedes bajar sobre 400 gr. Otra cosa que no dices es si llevas cubiertas tubeless o tubelizadas.
hola Xaviola, pues es raro por que las compré y las pesé en la tienda. Yo también me sorprendi ( modelo 2011) porque coincidía con lo que me dijo el tendero y con el catálogo. El peso de 1600 gr me parece un poco pesado pero las desmontaré, limpiaré y volveré a pesar. Gracias Jose Gines, la verdad es que se me ha olvidado el tema de las cubiertas. Son tubeless S-works sauserwind ( creo que el peso "oficial son 514 grs). He visto que tu máquina lleva un manillar syntace de carbono y una tija thompson. Es una opción sin lugar a dudas. Muchas gracias a todos. A ver si consigo dejarla sub-10. ---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ---------- Por cierto, encuentro muy interesante este foro y espero que siga.
Emilio, Si son las del 2011, las zero XRP sí que son mas ligeras que las del 2010 y anteriores.El fabricante creo declara 1470 gr, por lo que pesarán mas de 1500gr. De todas maneras, creo que es mejor que abras un nuevo post con tus dudas, así no desviamos el post de Jose Gines. Saludos.
hola emilio, has pesado esas ruedas, no pesan eso ni de broma, añade minimo 300 grs. mas, tampoco dices nada de las cubiertas que montas. En las ruedas y en las gomas tienes el sub10
como bien te han dicho, no pesan eso andan por los 1600. Yo tengo las red carbon y sin pegatinas me pesan 1475. José tremenda la bici, la única pega que tiene el tubo de la tija muy corto 2 cm menos que la 2010 y se ve mucho pirulo. Como has montado las bielas 2010 con rodamientos pres fit? es que mí tendero me dijo que no me servían las mías para el cuadro nuevo.
A mi por suerte me vale mi tija en 350 pero otros compis llevan la de 400 Las bielas 2010 son exactente las mismas que las del 2011 pero al ser la caja mas estrecha la del cuadro nuevo pues llevan unas cazoletas externas pero es todo igual. Solo cambia el color de las bielas
a las cazoletas que te refieres que son las sram press fit bb30 no? La bici parece un poco más cortita que la anterior.