EPIC 29er ... a vueltas con el tallaje

Tema en 'Bicis 29' iniciado por dabiz, 4 Oct 2011.

1. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    esa bici te esta pequeña, tu mismo.

ademas la epic 2011 y 2012 en talla L son mas pequeñas que las 2010, con lo cual no hay tanta diferencia con la M.

pero vamos is up to you, que dirian los guiris.

2. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Dicen que rectificar es de sabios, bueno pues yo rompo esa norma...jajajaja. Como tengo una Niner Air 9 carbon, ya creo que las demás 29er tienen que andar de dimensiones muy parecidas, pero que va la M de la Epic para 85 de entrepierna te queda pequeña, una L no quedaría un caballo como ni Niner en la misma talla, de hecho la Niner midiendo yo 1,87 y 91 de entrepierna la llevo con una potencia de 90 mm y mi futura Epic viene con una de 100, que al tener el tubo horizontal más corto me viene perfecta.

3. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues aunque el corazon me diga que la M la cabeza dice que la L ... y tengo que daros la razon a la mayoria, aunque hoy me lo he pasado como nunca, he subido por una zona de raices y piedras que en la 26 tengo que hacer equilibrios para no poner pie a tierra, iba pensando que con la 29er no subiria, porque tiene un par de curvas cerradas para esquivar dos arboles, y joe!!! mejor que la 26, en la zona estrecha ni me entere y ya se lo achaque a que como era pequeña era mas manejable ... y entonces mas dudas claro, asi que fui a la tienda, y mi tendero TALLA L ... que con la tija asi no iba a ningun lado, otro voto mas para la L jaja, y para no tener problemas en la garantia otra razon mas ... ahora si, los caballitos que hice hoy no se si fueron por la talla, pero creo que nunca he probado una bici tan manajable ...
    creo que ... los 2 cm de largo del tubo vertical vienen bien para la tija
    los 2 cm del tubo horizontal se corrigen con la potencia
    el cm de mas de altura se corrige quitando los espaciadores
    asi que ... casi tendre la misma geometria que en la M ... pero en mi talla ;-)
    gracias a todos y que continue el debate
    salu2

4. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que aciertas plenamente.

5. jestevan

jestevan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo mido 1,77 y 84 de entrepierna,he probado la epic talla M y perfecto. La tija era de 400 y la altura del sillin es de 75,5 cm.

---------- Mensaje añadido a las 20:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:10 ----------

tambien decirte que en la epic de 26" la talla M me viene pequeña.

6. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    olas jestevan
    si por comodidad en la M voy muy bien, pero el tema de la tija tan sacada (un cm mas que tu) es lo que hace que la tendencia sea tirar para la L ... en principio parece que sera la talla correcta, pero intentare probar una para asegurarme y no quedarme despues con el comedero de cabeza de si seria mejor una que otra ...
    salu2

7. Rikart

Rikart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy novato en este foro y llevo muchos dias dando vueltas al tema de la talla en 29er. Tengo pedidas 2 maquinas una 17,5 y una 15,5. Mido 173,5 y 80 entrepierna. Despues de probar y probar me decido por la 15'5 es mucho mas similar a la de 26 que tengo con talla m.

8. Rikart

Rikart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Rikart

Rikart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaaa y no la puedo liar con el tema de la talla ya que estoy ablando de una stumpjumper s-works 29er de muchos euros.
    Tambien decir que con la 17,5 estube probando en una carrera de 110 km y muy bien.

10. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    olas Rikart ... pues en teoria la M no?
    hoy me ha dado por sacar la tija y medirla , la que llevo ya es de 40 cm ... asi que otro punto mas para la talla L
    salu2

11. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo he tenido una en talla S dos días, la expert carbon, y me pasa como a tí. Lo que pasa es que yo tenía una potencia de 100 y la he probado así. Coincido completamente en las sensaciones, es la primera 29er que he probado y ahora no quiero subirme en una 26.... para el que diga que las 29er son torpes, yo diría que las 26 son demasiado nerviosas, ja ja ja.
    Mira el post más abajo de epic contra scalpel.
    Un saludo.

12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pienso que tu talla es la L. Con esta medida le pones tija recta y le quitas algún espaciador y se queda una bici de aspecto muy racing y mas acorde en todas las medidas.

13. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    una vez mas gracias a todos por vuestro interes y vuestras opiniones
    salu2

14. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    pos yo en todas las bikes saco lo mismo el sillin del centro del eje pedalier a la superficie de sillin, ande se apolla la base del escroto 74 cm, mido 1, 80 y da igual que sea la 29 o las 26, para tu altura una M no cuadra, yo tengo y e tenido siempre una 18 o una L, menos en yeti que gaste una M

15. petxi

petxi Sombra gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hago 1'74 y 86 de entrepierna, tengo una epic talla L del 2006 que siempre he creído que me iba grande y ahora que quiero cambiarme la bici vuelvo a tener otra vez el dilema. Algun consejo a este patilargo?

16. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hombre, es que tienes mucha entrepierna, pero el tronco lo tendrás corto. Talla M y sillín bien alto, creo.

17. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mi que mido 180 cm y he probado una epic 29er en talla L, te diria que va perfecta. Un saludo.

18. LuisjaRider

LuisjaRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la duda, estoy mirando la epic, en mi caso la comp carbon, y mido 1,86 aunque voy a crecer mas seguro, tengo 16 años, con una L me bastaría, y pensando en el futuro ?¿saludos y gracias
    y por cierto, yo tambien creo que tu talla es la L , luego ya juegas como dices con los espaciadores, potencia, tija....

19. klee-bcn

klee-bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes: L. Yo mido 1,82, y llevo la L de Epic. Me robaron la mici que tenía y ahora me he comprado la epic expert de carbono 29 en L tb. Probé una M y, como tú, la tija casi fuera del cuadro. No se puede sacar tanto.

Última edición: 2 Nov 2011
  20. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Estoy en las mismas, 179 cm altura, 84´5 cm entrepierna (pensando mal 178 cm y 84 cm)..............en M puedo ir pero al límite, pero en L voy más tranquilo. No soy pro y creo que me quedaré la L, aunque quizás la bici pierda virtudes. Según alguno de vosotros, cuando se está entre dos tallas mejor elegir la más pequeña, pero no creeis que es mejor no apurar?

Compartir esta página