EPIC 29er ... a vueltas con el tallaje

Tema en 'Bicis 29' iniciado por dabiz, 4 Oct 2011.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Como insistas en la M, te vendo ESTO y se acabó, eh?
    Que la tuya es la L

2. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo también lo creo! jejeje

3. jeribex

jeribex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Buena sa todos,

el otro día estuve probando una epic comp talla L,la verdad no me sentí mal del todo, eso si llevaba la potencia mas larga que la de casa y tuve que sacar la tija casi a la raya del maximo. mido 1'87 cm y de entrepierna 87 cm.
    Me preocupa pasar a talla xl, pues la diferencia de tallajepas en specialized de 46 cm a 52 cm.
    ¿que me aconsejais?

Un saludo.

4. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Hoy he probado una Epic 29er comp carbon talla L de test, dudo entre dos tallas L o M (os recuerdo mis medidas 1´785 cm de altura, 85´5 cm de pierna, medidos y remedidos), con el sillín a 75´5 cm.

Sensaciones: Es la primera 29er a la que me subo, y he flipado con la velocidad y la tracción, como aspectos positivos. Respecto a la talla, la L es un transatlántico, el tubo de dirección muy alto (ojo, llevaba un espaciador) y eso que llevaba potencia de 90 mm y el sillín bastante adelantado, pero dos aspectos a tener en cuenta (que se asocian):

1.- El tubo vertical, al tener esa curva en el eje del pedalier, hace que la plumada tenga mucha inclinación.

2.- Al tener la cabeza de la tija con retraso, cuanto más sube la tija, más atras quedas, y me sentía muy, muy tumbado sobre la bici (brazos casi rectos).

El martes pruebo la M, ya os contaré.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. djmuerte

djmuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Qué tal con la M?

Yo mido 1.79 y 83 de entrepierna y viendo las geometrías la M de horizontal my bien pero de vertical corta (entre tija + sillín sacaría unos 31 cm) y la L justo al revés vertical bien horizontal demasiado larga para mí, tendría que cambiar a tija recta y potencia de 70 ó 75.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Finalmente adquirí una Epic S-Works talla M, y tuve que venderla basicamente por dos motivos:

1.- Es una gran bici de carreras, que yo no podía estrujar (por motivos de salud)

2.- Me equivoque de talla, debí haber pillado una L con tija recta y potencia de 90 y 0 grados. Yo llevaba la tija al límite con una distancia eje-sillín 76 cm aprox.

7. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    CUIDADO, CUIDADO COMPAÑEROS!!!

La Epic tanto en talla M, como L, son mas pequeñas que otras marcas, incluso comparada con la Stumjumper son 22 o 23mm menos, tanto una, como otra.

Que quiero decir con esto, que no te puedes guiar por lo que usas habitualmente en una Stumjumper o en otras marcas, porque si te guías por eso te equivocaras.

Yo usaba una L en Scott y casi me venia grande y en la Epic, llevo la tija sacada a 28cm. Osea que por los pelos...jejeje. Pero por lo que comenta el compañero, yo con la tija sacada a tope, voy de muerte en mi L y algo a tener muy en cuenta, en la L, llevas de tubo horizontal 615 y en la M, 589, con lo que es algo a tener muy en cuenta. Yo por ejemplo, aun teniendo la tija casi sacada a tope con la L, para ir comodo, he tenido que poner una potencia de 80, eso si, invertida a -25º.

Saludos.

8. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas noches,

A ver si te puedo ayudar aunque yo estoy en duda tb. Este fin de semana he probado una XL, en concreto una Epic expert 2012 y mi sensación no fue mala. Mido 1,85 y 85 cm entrepierna. Pero pienso que mi talla en la L. (Si alguien puede contrastarlo, se agradece). No creo que tenga que sacar la tija al max pero casi. Por eso, pienso que en tu caso te puede venir bien ambas tallas, la L y la XL. Si te fijas en el tallaje de la marca se solapan la L y XL justo en tu medida.

Si es cierto, que la talla XL se ve grandota.

Un saludo

9. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo te puedo ayudar, ya que somos algo parecidos. No habia visto tu comentario, perdona..jeje.

Yo mido 1.84, algo mas bajo, pero tengo 88 de entrepierna, osea 1cm mas y de altura de sillin 77.7cm y llevo 28cm sacados de tija, osea que llevo una tija de 400mm y a 2cm del limite. Te puedo decir que voy de muerte con la L.

Mírate la altura de sillin que llevas, porque si llevas menos de 77.7, que seria lo normal, te recomiendo de todas todas la L. En los parámetros de altura de sillin no iras al limite, porque ya de serie viene con la 400 y lo que me sacas de altura, lo tendrás de tronco y como he comentado en el post de arriba, iras mejor que yo tal y como viene de serie, ya que de serie llevaras una potencia de 105 y yo le tuve que bajar a 80.

Saludos.

10. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Creo que inequivocamente la tuya es una L.

11. JUANVI787

JUANVI787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de altura desde pedalier hasta sillín 83 cm. Mi entrepierna es 92 cm. Saldría la tija hasta 33 cm sobrepasando tres el límite. Como lo veía para comprar la L. No quiero una XL si la puedo evitar

12. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Se que existen tijas hasta de 420mm, aunque aun asi te sobraria un cm. Investiga, si no te dicen nada aqui en el post de componentes a ver si existe alguna de por lo menos 430mm y la llevarias al limite.

Tambien, mira la altura de los railes del asiento, porque dependiendo del asiento, puedes ganar 1 o 2 cm.

Lo que si que no te aconsejo, es llevar pasado el limite tanto.

Un saludo y suerte.

PD. De todas formas, no te agobies con no cojer XL, piensa que esta L, no es una L normal. Con 463 de tubo, ni siquiera llega a las 18 pulgadas y media.

13. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para quien le pueda ayudar, yo tb voy al límite con las tallas, siempre me aconsejan la XL mido 188 calzado y 92 de entrepierna, pero en mis primeras bicis he tenido problemas con dolores de cervicales y en mi primera bici "seria" por así decirlo, una Stimpjumper, me pille la L a ver si mejoraba la posición, y así fué, pero el problemas me vino por que al ponerme de pié al pedalear con un a potencia de 105, me daban las rodillas en el manillar ligeramente, entonces, alargué la potencia, y mi posición de nuevo cambió..a peor....., así que cambio de bici, no solo por la posición si no porque la Stumpy, por dónde yo voy, me viene grande, el mes pasado me pillé una epic de segunda de un forero, era la XL, la oportunidad era buena por precio pero me daba miedo de nuevo, por el tallaje, recorrí casi todos los puntos de venta de Specialized en Madrid y no os podéis imaginar la disparidad de criterios, así que mas lío, así que llamé directamente a Spec España y allí me dijeron que mi talla es la XL, que es asía partir de 185cm... , así que me la jugué, si me salía mal la jugada siempre se podría vender a un precio razonable al ser segunda mano...sigo sin estar cómodo..

En fin a quien le pueda ayudar hace poco leí un artículo muy interesante que hablaba de que se está poniendo de moda el estudio biomecánico y antropemétrico y que hay centros en Madrid dónde los realizan, te hacen estudios de medidas corporales y te aconsejan en todo lo referente a la posición adecuada a la hora de pilotar y llevar las calas, los pedales y así evitar lesiones, en fin yo personalmente para mi próxima montura no lo voy a dudar, nos compramos pepinos de 3000€, porque no gastarnos 150 en un estudio de estos, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
    Saludos

14. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi con 1,83m (Con zapatillas) y 83cm entrepierna me han recomendado L

15. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si Nokoa la tuya es la L, de manual. Además como verás por ahí, la L en Epic no da mucha talla

16. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    ...

Última edición: 5 Feb 2013
  17. juaver83

juaver83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    mido 1.78 y tengo 82 de entrepierna. hoy he ido a mirar la epic comp, llevaba mi bici de carretera, talla 54, una M, en casi todas las marcas, el tendero, ha medido la distancia entre eje pedalier y sillin y ha dado 75, si me comprara la M llevaria la tija al limite o fuera e iria muy erguido, pq tengo los brazos largos, asi que me ha recomendado la L, pero con una seguridad que no me ha quedado ninguna duda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. poplillas

poplillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Cambio Epic por error en talla (xl) por una en talla L a alguien que le pase lo que a mi y quiera cambiar, a hecho un año en enero, impecable estado, en principio no vendo por la molestia de estar enseñando y demas, fotos por mail. Solo privados o mail. En sur de madrid.

poplillas@hotmail.es

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Cuidado que os equivocais, lo estoy diciendo en todo el post y seguir "r" que "r".

La Epic en talla M, no corresponde a una 17.5

17.5 son 444.5mm y tan solo tienes que mirar en las geometrias y veras que el tubo del sillin de la Epic mide 424mm, osea 16.69 pulgadas.

En cambio una talla L, mide 463, con lo que en pulgadas seria una 18.22 pulgadas.

Asegúrate de que te alcanza la tija y no tendrás que sacarla mas del limite, porque es fácil que te equivoques.

Tal y como le he comentado al compañero, las tallas de las Epic son muy pequeñas y no corresponden a los tallajes normales.

Recordar, talla M es una 16.69 pulgadas, vamos casi una 16.5.

Y una talla L, es una 18.22 pulgadas, vamos casi una 18.

Saludos.

20. JUANVI787

JUANVI787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tendría unicamente en cuenta el dato del tubo vertical ya que puede ser una bici larga de tubo horizontal y entonces ser mejor acoplarte en una bici pequeña que no comprarte una bici grande.

Compartir esta página