Sí, sí, las ruedas es una decisión que hay que pensársela mucho y dónde más vale la pena invertir . Sobre los aros Crest yo los llevo y no tengo problemas para meter las cubiertas, estoy encantado con ellos. Las válvulas AC son ligeras y bonitas pero demasiado frágiles, como dices se rompen con solo mirarlas. Las tuve, rompí una con una piedra que saltó al pasar y me quedé tirado así que ahora llevo unas normales NoTubes que no me hacen sufrir.
No te recomiendo aros FRM si el uso que le das a la bici es intensivo. Yo e petado dos aros 388 de 29' en pocos meses. Son ligeros pero frágiles. Ahora llevo Crest en la 29' pero todavía no los he dado uso. En la 26' llevo Alpine y sin problemas. ---------- Mensaje añadido a las 11:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:31 ---------- Perdón por el "e petado", mejor dicho "he destrozado".
La epic, la camber, la stumpi ht, la rockhoper y la hardrock de 29 si se fabrican en talla s. La unica que aun no se fasbrica en talla s es la stumpi fsr, pero esta no la traen a España de momento. Este año todas las tallas de epic 26er y 29er vienen con el tubo de sillin 2cm mas corto, por eso hay gente que antes utilizaba s con la tija bastante sacada y ahora pueden llevar la m.
Pues la verdad es que no estoy muy convencido con el tema ruedas. Quizá mejor un montaje a la carta con unos aros Crest... no me decido.
Muy bien.. a pesar de estéticamente todavía no están muy aceptadas.. parece que le tema va por ahí con la 29". Yo tengo la de 26`` de aluminio en talla L y con las roval todavía nome baja de 12.2kg Saludos
Gracias CATBIKE, los 240 son los que tengo en mente. Algo he visto en Xclusive Bikes: 240S+Crest 29+radios planos=585€, supongo que no está mal de precio, aunque quizá se encuentre esa combinación más barata. Si sabéis algo u otras opciones, ponedlo, porfa. Gracias!
Mario, que pesan las ruedas que llevas?. Creo que son las mismas que llevo yo en mi stumpy. Es para ver cuanto se le puede arrancar en las ruedas. Y el manillar cuanto pesa?. Cuanto peso le has arrancado. Gracias
Sí, son las mismas que en tu Stumpy, pero no te puedo decir el peso, porque no lo sé... pero supongo que pueden acercarse mucho a 2 kg, si no pasarlos. Creo que se le puede quitar 500grs con cierta soltura. El manillar que lleva, que también será igual que el tuyo, pesa 224. Un 3T Xida Team, por ejemplo, creo que son unos 180 en 640mm, con lo cual quitas unos 45 grs. Saludos.
Sobre ruedas puedes mirar las de kasper, aqui en el foro. las mejores manos para montar ruedas, y unos precios hiper baratos
Sí, pero es que el tío no da señales de vida. Creo que además no tiene material de 29. La opción que comentaba CATBIKE creo que es muy adecuada, ligera, fiable y relativamente bien de precio comparando con ruedas "de fábrica".
Es que no lo quiero mucho más ligero, lo quiero de carbono. Aparte, muy ligero no va a ser, porque lo quiero ancho, 640mm.
El 3T es muy bonito pero no es fácil encontrarlo y menos a buen precio. El FSA SL-K es en carbono con alma de aluminio, pesa 134 gr reales (el mio) , mide 640 mm y cuesta poco comparado con otros de ese peso.
elmario, he pesado las ruedas y pesan 2077 grms. vaya tela. le cambias las ruedas y las tubelizas y le quitas perfectamente 600 grms.
Gracias Antonio, me apetecía saber el peso pero no me había puesto a desmontar... Sí, espero quitarle más de 500 grs, aunque en cubiertas será difícil aligerar, puesto que las que lleva son S-Works y son muy ligeras, sobre todo la trasera. Saludos!!!
mejor, ponle las SCHWALBE Neumático RACING RALPH EVOLUTION 26x2.10 , le ahorras peso, y no se va mucho de precio en tubeless, unas de otras. si te ayuda está página te la dejo: http://www.probikeshop.es/schwalbe-neumatico-racing-ralph-evolution-26x2-aa-ust/1493.html
Aparte de unos pocos gramos.. se nota en algo el llevar el manillar de cabono ?? ( vibraciones ...) Es una pasada el peso que le estás quitando.. Gracias ---------- Mensaje añadido a las 11:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:49 ---------- Hola a todos: ES una pasada el peso que le estás quitando.. pero se nota algo aparte de unos gramillos menos el llevar un manillar de carbono? (menos vibraciones..)