Epic buena... Epic mala, opina !!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maxuxot, 23 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo pedida una epic marathon carbon del 2009, pero acabo de leer aqui, que rompe mas brain o pierde mas que aceite el boris izaguirre, asi que por favor , todos los que leais esto podeis decir si habeis tenido algun problema con los susodichos, a ver si me aclaro, despues de leer todo lo dicho aqui en el foro, he estado a punto de anular mi pedido, asi que por favor , id opinando y yo ya decidire, gracias.-
    hola de nuevo, no quiero que esto se convierta en una batalla si rompe o deja de romper, lo que me gustaria es que cada cual exprese su caso particular, asi yo puedo hacerme una idea, pero por favor, no os piqueis unos con otros vale, solo opiniones , cada cual sobre su caso particular, nada de piques ni de si yo digo que dije que me dijeron que dijo, vale, gracias , saludos y bon nadal.-
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  2. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
  3. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    No mucho caso a todo lo que se pone en el foro...........jjejejjeje......para tu informacion primero decirte que los amortiguadores specialized tienen 5 años de garantia., y el servicio es muy bueno en unos dias te reponen si hace falta el amortiguador., segundo corre una leyenda urbana.........jajajja....de que los amortiguadores specialized van peor o se rompen mas que cuando eran fox., la mayoria de la gente no tiene ni idea de que no se comportan igual el fox que el nuevo de specialized que es mucho mas sensible en la transicion de rigido a doble, y cuando hablo no regalo palabras pues yo mismo tengo una epic de carbono del 07 y el brain ni se me ha roto y va de miedo.......tambien hay mas amigos que tienen el del 08 y va bien., si es cierto y faltaria a la verdad que ha otro compi se le rompio el del 07 pero en 4 dias clavaos le mandaron uno del 08 y solucionado., tambien hay una epic carbon maraton del 09 y de momento va bien............espero haberte ayudado y lo dicho no creas todos los comentarios que lees en el foro pues hay mucho globero suelto..........jejejjejeje........specialized forever.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.811
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    ke a ti no se te haya roto ( a mi tampoco se me rompió) no significa ke sea una leyenda urbana...leete el post ke puso el compañero, y lo de globero suelto haztelo mirar anda!!
    respeta a la gente!! salu2
     
  5. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola de nuevo, no quiero que esto se convierta en una batalla si rompe o deja de romper, lo que me gustaria es que cada cual exprese su caso particular, asi yo puedo hacerme una idea, pero por favor, no os piqueis unos con otros vale, solo opiniones , cada cual sobre su caso particular, nada de piques ni de si yo digo que dije que me dijeron que dijo, vale, gracias , saludos y bon nadal.-
     


  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Como ya puse en su momento en el otro post al respecto , el mio sigue como el primer dia . Revisiones 0 , funcionamiento 10 . Y ca;a recibida por la bici , ni te cuento porque la pobre recibe y mucho . Y todos los colegas que me ven subiendo siempre me dicen lo mismo tio que el **** amortiguador no se mueve un milimetro cuando subes por terreno sin piedras claro ..........luego cuando hay piedras es otra historia .
    No digo que sea la mejor bici ni el mejor amortiguador eso esta claro , pero que es muy buena lo es . Y si a dia de hoy cascase y tuviera que elegir otra bici me seria muy dificil elegir otra .......Yeti 575 o Kent Ericksen ( mismo sistema de amortiguacion en ambas ) o la epic . Maximo rendimiento para rally/marathon .
     
  7. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Yo tengo la marathon de aluminio del 08 y el amortiguador no falló todavía. Y probé la de carbono del 09 e iba muy bien. Y no tengo noticias de que las del 09 tengan algún problema.
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    el del 09 es completamente diferente ...........en mi opinion aun esta por ver si petan o no petan , pero yo lo veo demasiado aligerado .
     
  9. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    un amigo tiene la epic comp de la gama 07 y ahora mismo tiene la bici en la tienda donde la compró porque le pierde aire el fox brain trasero. Le entra en garantia, pero unos dias sin bici nadie se los quita...
    el brain va muy bien, eso si, cuando va jejeje
    ahora bien, de la nueva epic 09 no se sabe nada, habrá que esperar a los que la tengan a ver como aguanta el trote
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    La Epic funciona de maravilla, otra cosa es que el amortiguador se estropee.Pero la bici es un cañón.
     
  11. sabuka

    sabuka Invitado

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alkorkon
    yo cero problemas epic2006
     
  12. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Huelva
    Hola... yo escribo poco por aquí, pero estoy al tanto de algunos hilos, entre ellos los de las epics.
    Tengo una Epic del 2008 con 1 año justo y 5000Km. que la comparto con una cannondale rígida y una flaca.
    En posición de cerrado a tope, se queda bloqueado hasta que se lleva un impacto fuerte y salta. Yo lo llevo abierto entre 4 y 6 clics; con un pelin de presión más de lo que recomienda el fabricante (en el manual de Epic, para mi peso, serían 95-100 psi y en el manual específico del brain, entre 105-110). Lo llevo a 110-115, aproximadamente.
    Y me funciona de maravilla. El caso es que paso las zonas de raices sin dejar de pedalear, y bajo las trialeras mucho más seguro y cómodo que con la rígida. Llaneando no me contamina el pedaleo, o al menos esa es mi percepción (comparándola con otra doble que tuve, una Mondraker Pensacola)
    Pesa unos 12 Kg, y si es verdad que noto menos aceleración y subo en cuestas largas un poquito menos suelto que con la Cannondale, que pesa 10,50Kg, pero en rutas largas termino menos "damnificado".
    En cuanto al mantenimiento, la lavo con pistola a presión, ya que vivo en un piso si patio y he tenido que engrasar una vez los basculantes, pero sin problema.
    Nunca ha perdido un gramo de aire ni aceite en el brain ni en la horquilla fox. Por ello quisiera compartir con ustedes un pequeño truco del almendruco para que no se estropeen los retenes:
    1.- Cuando se lave la bici con pistola a presión (si no hay más remedio), no apuntar directamente a los guardapolvos de las suspensiones.
    2.- No hace falta lavar la bici siempre que se sale (con un trapo para la cadena, se le quita los "currucucus" y se vuelve a aceitar. En verano el polvo se quita muy bien con un trapo mojado o toallita "limpiaculodebebe".
    3.- Lo más importante: SIEMPRE que se venga con la bici de una ruta, y no se valla a lavar, SI hay que limpiar los tubos de las suspensiones con un trapito húmedo, haciendo hincapié en los guardapolvos.
    4.- NUNCA, al menos eso tengo yo entendido, hay que lubricar los tubos de las suspensiones, al menos de las FOX y de los Brain.

    Por ahora no me ha petado, espero que no lo haga. Por ello, aconsejo la compra de una Epic.

    Nota: No vendo Epic, solo soy usuario de una y me da muchas satisfacciones.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Dic 2008
  13. rafman

    rafman Novato

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una epic 2008 (la antigua)y la bici va muy muy muy muy bien, pero ya he cambiado el amortiguador una vez. El servicio de garantia perfecto en 4 dias y amortiguador nuevo, tambien en la tienda me han comentado que ya han encontrado el problema, pero ya veremos. Yo de ti no me la quitaria de la cabeza, la bici para rally es un tiro, pero estaria atento a lo que se comenta con los nuevos amortiguadores basicamente porque si te gastas un pico estes más tranquilo.
     
  14. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo tengo ahora una rigida, la he lavado a presion en tres años , creo que dos veces, la lavo cada dos salidas si la embarro mucho, en el patio de casa, gracias por tu comentario, muchas gracias, saludos y bon nadal





     
  15. maxuxot

    maxuxot Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, muchas gracias por tu comentario, sabes que ? la voy a comprar, como que me hacen un buen descuento en la tienda, si como dicen algunos empieza a tocar las narices y a ir mal, la vendo y listo, que le vamos a hacer, gracias de nuevo, y bon nadal !!


     
  16. Victor Juarez

    Victor Juarez Novato

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Comprala Por supuesto !!!!!:lool Yo tengo una Expert 08 le acabo de cambiar el brain despues de 9 meses de uso en solo 4 dias esta rodando de nuevo y la verdad la nueva es muy muy bonita, pero el costo también se ha incrementado, si tienes una buena oportunidad, Comprala !!!!
     
  17. martixic

    martixic Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana de Vic
    Yo hace un mes que tengo la epic 2009 y no sé si petará o no, pero lo que puedo decir es que va de maravilla. Antes tenia una rígida y me cargue dos horquillas manitou, eso si ,a base de kilometros.
    Bon any nou a tots!!!!!!
     
  18. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    no había leido quien era el autor del mensaje pero la forma de expresar ideas y de ilustrarlas con los currucucus me sonaba muy familiar, ¡**** mi amigo jabiker! tienes que escribir más por aquí.
    por cierto te has comprado una flaca pequeña, te lo avisé y tu e`spalda se verá damnificada....

    en huelva tenemos muchos epic's testers incluida la 2009... la cual intentaré que me deje pa chulear por alguna carrera...
    un saludo jabiker
     
  19. kokediablo

    kokediablo Master of the S-Works

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey Madrid
    hola yo tengo una epic de carbono de este año y tambien lei aki e el foro comentarios de la suspension trasera k me dejaron un poco moskeado, ayer estube en la tienda y se lo pregunte al mecanico si abian tenido muchos problemas con las epic y me dijo k na mas salir los amortiguadores specialized si tubieron problemas pero k ya esta solucionado y me dijo k no aga caso ni de los foros ni de las ravistas ni de las tiendas, k la disfrutara k no preocupara`por la suspension k tiene garantia.
    cerrar diciendo k la mia ba de lujoo y k no me cabe una pajita ***********.
    saludos comprate la bici y disfrutala a tope k no te bas a arrepentir.
     
  20. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Yo tengo una epic 2007 maraton y estoy encantadisimo con ella, no pienso cambiarla... a no ser por otra epic! :meparto

    Yo de momento no he tenido ningun problema con el brain, es más, es lo mejor que tiene esta bici. Yo venia de una rigida y tenia mucho miedo en cambiarme a una doble y la contaminación de la pedalada, pero con la epic, una vez puesta a punto, tienes lo mejor de la rigida y la doble todo junto. Me costo unas cuantas salidas poner a punto el amortiguador, pero jugando con la presión y los clicks del brain... voila! Y tambien tengo que decir que con la epic subo por sitios por donde no subia con la rigida... alguna trialera o subidas complicadas, con la doble traciono mucho mejor, no se si será por la bici o será mi 'cabeza' que piensa que voy mejor..jejejeje.

    Veo que hay bastante gente con la epic 2009, haber si me podeis hechar un cable. Estaba pensando en cambiar mi cuadro por el expert rojo y blanco de carbono (aunque no lo venden suelto...). Alguien sabe el peso del cuadro??? El mio en talla L 2007 anda por los 2,6-2,7 kg. Os agradeceria uqe me dijeseis pesos del cuadro y de la bici completa.

    Un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página