Bueno, escribo este post para ver vuestras opiniones acerca de la nueva epic carbon, sobre todo despues de saber un dato. En el festibike tuve la oportunidad de pesar un epi carbon solo disc en talla M, sin Direccion y cierre de sillin.Las bascula marcó unos "sorprendentes" 2428 gramos. Ahora bien, mi flipe me llega cuando un Epic Sworks M5 anoninado, sin direccion, talla M sin cierre de sillin, pero ojo, Con PIVOTES PARA V (es decir..el poquito pterial para el soporte, mas los pivotes propiamente dichos) da en bascula 2440 gramos. El Sworks anonizado Epic de 2005 digamos que es la evolucion en 2007 del epic marathon (ojo lo tenemos en ROSA !!!), bieleta de carbono, amortiguador fluid flow...etc. Precio de venta publico 1990 euros (lo tenemos en rosa, negro y anonizado) La unica duda es saber si bajo pedido esta con pivotes de V brake... Dado por hecho que mantiene el peso el marathon anonizado 2007 a 2440 gramos a 1990 euros....Realmente merece la pena gastarse 2700 en 12 gramos menos y carbono??? Realmente me quedo alucinado, pero es la verdad. Yo soy un enamorado del epic carbon (recuerdo el post que puse...alucinante cuanto menos)...pero 12 gramos a 800 euros??? Por dios ni el mejor caviar noruego!! A que juegan con eso...sabemos muy bien que los pros son buenos escaparates y que sauser vende muy bien...pero tanto para esos 800 euros mas???? Alucinante.... No me sirve que ahora me comenteis las propiedades del carbono y tal...por que yo uso un giant xtc 06 (y ese de carbono malo tiene poco)..solo si es realmente justificable y por que. Vaya tela.....
jeje , no no es para nada justificable , pero la gente lo comprara porque le gusta y le sale del corazon , es mas si yo tuviera el dinero quizas tambien lo comprara .
Parece ser que excepto el Scale y alguno mas, un cuadro de carbono no es mas ligero que uno de aluminio.
Hombre si me comparas dentro de la propia marca el HT anonizado al Fact carbon...ahi son 100ypico a favor del carbon...
Si pero si te das cuenta hasta un humilde Podium le da un baño a cuadros de carbono que valen mas del doble (hablando siempre del peso).
hombre yo si tuviera que comprarme un cuadro de carbono optaria o por un scale o por el trek . Los specialized los veo demasiado pesados para ser carbono , material supuestamente mas "ligero" para las bicis que el alu. Pero no se porque ultimamente cada vez me dan mas miedo . Eso de gastarte 2000 pavos en un cuadro y que pueda petar , no se a los de titanio no les pasa eso o si ;-)
pues ahora que conozco el peso, me quedo con el M5, con el nuevo amortiguador. Yo tengo la versión 2005 y en mi opinión me parece bastante rígido. El único problema que veo es el de siempre: no quiero los soportes para v-brake.
yo pensaba en hacerme con el carbon,, el peso me da igual (12 gramos),,, pero ahora he visto el rosa, y he pensado que con la diferencia me puedo montar la Fox Terra Logic, y dejar la otra Terra Logic que tengo en la bici rigida,,, Asi que una Epic rosa, con la Fox blanca,, estoy pensando en montarle las Mavic Cross Max rojas,,, bielas Tune platas,, nokon rojas,,, Quedara muy hortera???
Es que generalmente existe la idea equivocada de que el carbono es mucho mas ligero que el aluminio, y todos sabemos que se utiliza por otra serie de cualidades que tiene, no precisamente por la ligereza (aun teniendo tambien esa cualidad). Hay componentes de aluminio igual o mas ligeros que los de carbono y con los cuadros pasa tres cuartos de lo mismo. Si ya lo sabemos, porque nos sorprendemos?
Buff pues no sabía nada, yo aunque sea carbono, me cojo antes el otro que es mucho dinero de diferencia. Yo el carbono lo veo por comodidad pero también en estética de muchos modelos que por ejemplo en aluminio no me van. Como ejemplo el specialized ht y el carbon.
Pues voy a liarla un poco... con ruedas con balones de 2 pulgadas realmente notais alguna absorción respeto a un cuadro de aluminio? Creo que más absorve el balón de una rueda de mtb que no lo que pueda hacer el carbono. Ala matadme.