Epic Carbon..Fama o Estafa???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 13 Oct 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ya llego el mamporrero!
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Venga ya estamos todas yuuhuuuuu!!
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pa que pondre yo estos pesos......aisssss
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejejejeje venga a liarla!!!!
     
  5. Petrus

    Petrus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, si en el Festibike (en el stand de Specialized) estaban todos los cuadros fijos con bridas y el personal no dejaba tocarlos...... y según me han comentado ni muchos menos pesarlos........¿cómo lo hiciste?.

    Un saludo
     
  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    MEnos mal que Carbonboy ya no anda por estos lares, que si no os pone a tos firmes.
     
  7. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    decis por ahi que normalemente un cuadro de carbono pesa lo mismo que el aluminio, entonces? para que un cuadro de carbono? que ventajas tiene si encima dicen que es mas facil que se rompa de un golpe seco
     
  8. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me comenta sobre lo ultimo....
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues para ampliar el margen de beneficio, te parece poco?
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    visto el exito que tienen los merida de carbono, pues les han puesto mas capas a los specialized y asunto solucionado, que para el que no lo sepa se los fabrica merida bajo especificaciones specialized, esta claro carbono para , bueno merida merida o el primo de merida jajaja
    vacilar, aluminio para disfrutar , por que como disfrutes mucho el carbono.... catacrac y mas si le das cera de la buena que a mi se han roto varios y no de golpes pero de otras marcas

    saludos
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Merida no fabrica sus cuadros de carbono, a saber quien hace los Merida y Specialized.
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La gente esta muy confundida en el tema de que los cuadros de carbono son muy ligeros, esto generalmente no es así, ya que existen cuadros de aluminiolatacocacola que son igual o más ligeros que los de carbono.
    El principal beneficio de los cuadros de carbono es que pueden conseguir en su fabricación lo que deseen ya que jugando con las fibras se puede hacer que un cuadro sea absorbente, rígido...
    En el tema del Epic esta claro que el precio-peso no es nada bueno, pero se tendría que valorar otros aspectos como la durabilidad del material o si realmente aporta mayor comodidad o rigidez...

    P.D. Yo por ese precio me pillaría algo más “elitista” :whistle .
    Saludos.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cierto Merida no fabrica carbono, lei hace poco que lo fabrica todo Giant, pero no me fio.
     
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que se los fabrica un primo del que le vendio la bici al poli jejeje, pues eso leei que era muy caro el fabricar el carbono qu ese los encargaban a no se quien, y ese nosequien hacia tambien los specialized, creo que el unici carbono que merece la pena es el ocvl de trek pero esto ya son gustos personales

    saludos
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    el carbono esta dabuti para los F1 y para los carenados de las motos...y para las bicis? pues tambien...siempre y cuando el que lo compre sepa que paga una pasta gansa por tirarse el pegote de llevarlo, mayormente....que si, que si, que si las maravillosas cualidades y bla y bla, bla, bla......pero vamos yo esque ni teniendo el dinero me compraba la bici de carbono!! antes de titanio, que eso si que es fiable y duradero!!
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah y los soportes de v en los s-works son de ese material tan cojunod llamado titanio... asi que si pesan 10 gramos la pareja seran muchos
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    La Que Has Liado Kabra, Para Que Cuentas Nada De Pesos Que Aqui Hay Mucho Friky Jeejejejej, Yo Soy De La Opinion Que La Mejor Epic Que Se Ha Creado Es La S-works M5 Anodizado, De La Cual He Disfrutado Un Añito, He Provado La De Carbono Y Nada En Especial, Asi Que Mi Humilde Opinion Es Que Pagar 800 Euros Por 12 Gramos Es De Tonto , Y Encima Si Pegas Una Buena ***** A Tomar Por Culo 800 Euros Mas , Que Si Fuera De Aluminio, Asi Que Ya Me Direis
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Respondo a petrus...no se quien te ha comentado esto...pero hay mas foreros que estuvieron presentes en el pesaje....es mas.En la bascula que llevabamos, el cuadro no se sostenia..y un componente del stand fue a por una de cuelgue...si te sirve de consuelo..yo iva con pase de profesional al cuello...para hacer varios reportajes de varias cosejas..y no me pusieron ninguna pega...es mas..estuve conversando con el chaval un buen rato de buen rollo y tal...es lo que hay, nada mas...lo mismo si vas sin pase y tal..
    El cuadro epic estaba colgado junto un stumjumper 120 carbono, y un epic marathon...a la derecha del stand.Mi foto se ve borroso..pero espero conseguir la de mi colega.
    En otras webs he visto epics carbon que pesaban 2.3..en talla L !! pero tambien de 2.4 altos en talla M....
    Sobre el carbono en btt no entro...pero yo pasar del scandium al carbono bueno (un giant xtc) lo note...lo mismo que el alu al carbono en carretera( d bh l35D a Scott Cr1 equipe 06)....
    Y bueno...estoy algo de acuerdo con Ironman13...pero yo soy un ****** caprichos...y me lo compraria igual...es lo que hay y lo reconozco.
    PD: ya de paso anuncio que en enero...habrá XtC kabra EVO II " en busca de los 7.5 kilos o menos!! " jejeje
     
  19. Petrus

    Petrus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, aclarado el tema del pesaje........no sabía que tenías pase de "pofesional", simplemente que tal como vi la cosa y hablando con un distribuidor, me pareció muy raro que te dejasen pesarlos y además sabiendo que no son muy dados los de Spe a declarar pesos.
    De todas maneras... gracias por la explicación y saludos
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja como mola eso del pase profesional jejeje, a mi no me hubiera hecho falta pase jeje ni porras cojo a jaime,yuri,antonio o miguel y seguro que amablemente se prestan a proceder a el pesado jejeje la ventaja de tener amigos y conocidos hasta en el infierno, yo sinceramente lo proximo que me compre sera una epic o el cuadro Sworks y te aseguro que aunque me sobre el dinero me la compro de aluminio eso si la bieleta de carbono

    saludos
     

Compartir esta página