Epic comp 29er 2013 o Scott Spark 940 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por shotter, 25 Sep 2012.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, con el Brain te olvidas del amortiguador.

Un saludo.

2. colaita

colaita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he salido con la spark y una pasada cuando bloqueas es rigida total.... he ido casi toda la ruta con el medio bloqueo y para las subidas rapidas y cortas no te piensas ni bloquear, de la alma 29 de carbono a esta un mundo!!!!!

3. tonymanello

tonymanello Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso me decidí por la spark 940 la de 2013 y estoy más qué encantado de cómo funciona. Mi alternativa fue la scalpel con left, las probé y no tuve dudas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Manejando las cantidades que valen ambas bicis (perdona x disponer de tú dinero), yó me pillaba la Spark 930 de carbono.
    De tarifa son 500 Euros + que la 940, pero con el % de descuento que te puedan hacer en ambas la diferencia de precio es menor a esos 500 "pavos"

Yo creo que no hay color, pero el que tiene que hacer las cuentas y valorar "pros y contras" eres tú.

De todos modos si nó quieres o no puedes estirarte (te vas a estirar de todos modos por las 2 "aluminicas" que citas en el título del post) yó me pillaba de "cabeza" la Specialized

Para mí, aparte de que es mucho mas bonita (sobre todo la negra) Specialized es Specialized le pese a quien le pese, empezadando x la reventa, que es y será siempre muy superior a Scott.

5. MORENO2012

MORENO2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo m pillé la 940 y estoy encantado

6. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas, yo estoy pensando en comprar la scott spark 940 pero me da miedo, pues mi peso es de. 114 kg y la suspensión dt swis que montan indica que máximo peso 110 kg, me tiene liado....

7. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Que diferencia veis en relación a los componentes? Es decir, Frenos Magura frente a los shimano BR-M596 , Reba frente a la fox, ruedas y la transmisión que parece ser la misma.

8. MORTANCHINOS

MORTANCHINOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo me interesa mucho, estoy con las mismas dudas.
    Sabéis si el Brain se sigue estropeando como hace un tiempo, se de buena tinta que algunos amortiguadores cascaban rápido.
    Y seguir dando opiniones por favor.
    Un saludo.

9. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Desde la ultima actualización en el Brain, en el 2010, que yo sepa, "0" problemas y su funcionamiento es mas rápido y efectivo. Para mi, roza la perfección.

Donde este el Brain, que se quite el propedal, bloqueo, o cualquier otra cosa.... y he tenido Scott, que creia que era lo mas efectivo, por su bloqueo total.

Saludos.

10. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Actualmente tengo una Spark RC con alguna modificacion como horquilla fox ctd, full xtr, frenos hope race y para un todo uso y orientacion maraton/trail mucho mas polivalente que la epic, la epic es mas de carreras, la spark es tambien muy rapida pero mas configurable con el chip y posiblilidad de cambio de geometria y el uso del twinlock le dan una polivalencia de uso superior a la epic. Si no eliges una tope gama(SWorks) para competir, yo personalmente me inclino mas por la polivalencia y mejor capacidad en descensos de la spark,
    Salu2

11. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    No has probado una Epic, verdad???

Yo tenia una Genius, con Twinlock, osea que imaginate como bajaba eso. Pues con esta bajo mejor.

El Brain, cuando abre, te da toda la sensibilidad y recorrido, no como los demas amortiguadores, que si los llevan en el modo traccion solo tienes la mitad y si los llevas en abierto del todo, es un blamdibu.

Lo bueno y repito, nunca me imagine que iria tan bien, es que abre solo cuando lo necesitas y mientras tanto, rigida y eres un proyectil o si quieres, un amante de los pajaros, que cuando pases por un bache sea subiendo o bajando, tendras todo el recorrido.

Saludos.

12. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, estuve probando la Epic una temporada y tambien he tenido la Stumpjumper Ht sworks con brain y el brain para rally puro y duro bien pero para un todo uso no digo que no sea bueno pero a mi particularmente no me gusta, ojo que como bici para competir la Epic es de lo mejorcito, pero cuando la metes por terrenos mas allmountain la Spark la supera con claridad, no lo digo por suspension que va por gustos sino por geometria,
    HTA 70.5 EPIC vs 69.5 SPARK,
    ese grado es un mundo en seguridad y estabilidad bajando.
    Mi humilde opinion, habiendo rodado con las 2 bicis es:
    Para competicion pura y dura usaria la Epic pero para todo lo demas la Spark, eso ya depende del uso y usuario,
    Salu2

13. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Es como el tema:
    Stumpjumper Ht vs scale 29"
    La diferencia de HTA es de 1.5,
    o sea, aqui aun se nota mucho mas las diferencias tanto subiendo como bajando, para mi opino igual que antes la specialized mas enfocada para la competicion y la scott para todouso aunque tambien es buena maquina para competir.
    Pero bueno esto es como todo,
    para gustos los colores y al nivel que nos movemos hoy en el mtb cualquiera de las anteriormente citadas sera una maquina mas que suficiente para cualquiera de nosotros,
    Salu2

14. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y la scalpel HAT 71,2 que es muuucho... pero ahora coges la distancia entre ejes de las 3 (en talla L por ejemplo) y te da 114 la scott, 113 la epic y 112 la scalpel con lo cual estamos en las mismas, la scott tiene un ángulo más relajado pero a costa de una distancia entre ejes enorme, fíjate que la Spark de 26 era unos 4 cm más corta, la scalpel tiene la mejor distancia entre ejes pero a costa de un ángulo de dirección muy recto...y no hablemos de la altura del pedalier de las 3...Con esto podemos concluir que las 29 tienen unas geometrías un tanto forzadas, como una manta corta, si estiras por un lado te destapas por el otro, de ahí que algunos no lleguen a estar cómodos, los de rally porque se ven algo herguidos como es el caso de Nino Shruter, los mas endureros porque son bicis muy largas tengo amigos que les he oido decir, eso es un barco. Ahora cuando lleguen las 650b tendremos discusión para rato pero al fin y al cabo ganaremos porque habrá más donde elegir.

15. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    phenix discrepo con lo que dices de donde se ponga el brain q se quite lo demas, la mia tengo una simple scalpel 3 q es la de aluminio, cuando cierro el amortiguador baila la mitad cuando te pones de pie q la epic y en mi peña hay 3, te lo aseguro q es asi, en cambio tienes q ir abriendo y cerrando cosa q con el brain nada de nada y lo mismo te digo de la hoquilla, yo prefiero cerrarla y q se quede rigida q la hoqruilla brain, para gustos colores
    el brain balancea mas q otras horquillas o suspensiones bloqueadas, en cambio te olvidas de lo smandos de abrir y cerrar sean desde el manillar o desde la suspension.
    para gustos colores

16. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Si la regulas bien, delante ni se mueve, y detrás sólo se mueve el sag, ósea que es imperceptible.

Ninguno de los amortiguadores que monta la Scalpel tiene un bloqueo total como el Nude de Scott, ni el Rock, ni el fox y si no vamos a la de aluminio, ni siquiera tiene la vaina de carbono que flecha, quitando un punto de giro.

Lo siento pero no hay color, de echo es la única doble que corre en Copa del Mundo y ha ganado todo. Eso si bien regulada.

Saludos

17. salvalap

salvalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por cierto y hablando de 27,5" cuando en las proximas temporadas apaeezcan mas bicis rally de 27,5" por ciertos terrenos sobre todo subidas con mucha pendiente, terrenos ratoneros, etc nos van a quitar las pegatinas a los de las 29", eso si cuando el terreno sea mas rodador, abierto o subidas rotas mas tendidas seran las 29" las que les quitaran las pegatinas a las 27,5", por eso dependera mucho del porcentaje por el terreno por donde te mueves para decidir cual te conviene mas, de momento en
    mi grupo ya hay genius 27,5" y excepto en sitios muy muy puntuales en los demas las 29" estan siendo superiores, pero vamos me gustaria ver un un futuro proximo un cara a cara spark 29 vs 27,5" o similares,
    Feliz Navidad!!!!

18. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Cierto penix no hay color para mi la scalpel la prefiero mil veces a la epic
    Para gustos colores y no soy el único

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Correcto...jejeje, para gustos los colores, eso no te lo puedo discutir, pero si das argumentos, dalos correctos.

Saludos

20. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812

Compartir esta página