la pipa de mi cannondale no tiene nada q ver con esa, aun asi yo creo q en principio no tiene xq no aguantar. en una horquilla normal es un solo tubo el q soporta el peso, no?
lo que pasa es que en la epic ya son demasiadas cosas a la izquierda, lefty, discos, amortiguador... va a tener que ir atrevesaauuu jeje
NO se yo... los de cannondale sueguro que han diseñado la pipa para que aguante la tensión lateral que produce la lefty aparte que el tubo es más gordote.
:saltarin No le veo yo el problema por ningún lado. La Epic está diseñada para montar horquillas de 80 o 100mm. Incluso alguna Epic he visto montada con una Talas (no sé si eso ya será un pelo excesivo). La Lefty Speed es de 100 o 110 mm (dependiendo del modelo), por lo que la geometria variará un poco, pero tampoco demasiado. Las pipas de dirección Cannondale de bicis de Rally - XC (Scalpel, Rush, Optimo...) son exactamente iguales que las de cualquier otra bici, solo que tienen mayor diametro. No tienen mayor refuerzo que la de una Fuel, una Scale o una Epic, ya que no aguantan mayores torsiones y lo que prima en este tipo de monturas es el peso. Sí que están más reforzadas en modelos más preparados para enduro. No obstante, y a título personal, yo opino que en una Cannondale, Lefty, y en una Specialized, Fox o Rock Shox. Llamadme conservador... Ego dixit. Salu2.
pues a mi me gusta muchisimo, mas ke en una scalpel. Decidme raro, pero eske em gustan las cosas raras y yamar la atencion con mi bici