Cita Iniciado por RUBEN DEMO Ver mensaje ke categorias habra? Las pruebas de enduro están abiertas a la participación de corredores/as con licencia elite, sub 23, master 30, master 40, master 50 y master 60, tanto masculino como femenino. En el reglamento de la federación, lo tienes todo, a partir de la pag. 24
Hola. Antes de nada, quiero decir que he buscado por vuestra web y no he encontrado la info que queria, por eso pregunto por aqui. Me gustaria obtener un poco de informacion referente a la 1ª carrera de La Adrada. Yo he corrido enduro en moto y quiero correr esta primera carrera. Conozco la zona y he montado bastante. Me gustaria saber cosillas como kilometraje, desnivel, si se da una o dos vueltas, cuantas especiales cronometradas hay, etc. Mas que nada toda esta informacion la creo necesaria para saber como de entrenado tengo que ir, ya que me apetece ir en forma y a pasarlo bien. No querria llegar en baja forma y encontrarme con una carrera durisima. Cualquier info creo que sera de mucha ayuda tanto para mi como para cualquier compañero que quiera correrla. Muchas gracias.
Si, cierto, algo de eso lei. Que pondrían algo de información con las inscripciones. Esperemos verla pronto!
Pues a mi me gusta mucho la idea,pasar un buen domingo en buen ambiente haciendo lo que me gusta pero no pertenezco a ningun club (me gusta ir por libre)aunque si tengo la licencia cicloturista por pura seguridad y sí me gustaria participar en las dos del centro son tierras conocidas y queridas por mi pero si tengo que sacarme una licencia de competicion y tomarmelo como un tengo que ser el mejor pues ya no me divierte y entonces seguire por libre y no asistire.En fin estare al loro para ver de que se trata verdaderamente.
hay que diferencias las kdd´s y las carreras. cada una con sus pros y contras y cada una con su ambiente;hay gente como en mi caso que me gusta "competir" de vez en cuando,no por que quiera ganar nada,pero simplemente porque me gusta sentir ese nerviosismo antes de la salida y la presion de los rivales jejeje que tampoco quita que quiera hacerlo lo mejor que se y puedo,que para eso son las carreras.
Vale tienes razon pero da rabia que hace un mes me saque la cicloturista sin tener idea de que este open se iba a realizar de haberlo sabido no me hubiera importado pagar 15 ó 20 euros mas y sacarme la master aunque no se si antes de cada carrera podré pagar diferencia o licencia por un dia (madrid y avila pues por trabajo las demas estan fuera de mi alcance)
Un compañero nuestro esta con el mismo problema en asturias, le hacen el cambio pero le cobran nada menos que 50 chapinas... No creo que lo veamos este año...
tienes razon,pregunta a ver si tienes suerte y se puede hacer y no te meten la clavada como en Asturias. estan locos!! ni que les costara tanto trabajo,por un poco de papeleo.
los tramos cronometrados que son en bajada,se sabe como son las bajadas?tipo DH? o mas senderos?. Tenemos pensado ir varios amigos de pucela,aqui no es que haya demasiados sitios para hacer bajadas,asi que nuestra tecnica....,solemos ir a navacerrada hacer alguna rutilla y conocemos alguna bajada como la del Gallo o el segundo Pilon,esta ultima ya rozaria un poco el limite del enduro para mi gusto. Si alguien tiene idea de como van a ser le agradeceria la informacion. Salu2
Hombre yo te puedo hablar del recorrido de Asturias, que es el que conozco. Básicamente, la competición tendrá todo tipo de terrenos, sendero, pista, bosque, caminos repletos de piedra, habrá saltos, peraltes, cortados.... en fín prácticamente habra de todo. De todas formas, yo creo que cada prueba tendrá su particular orografía que las hará diferentes a las otras, pero lo que no creo que puedes esperar encontrarte, es un DH, ya que esto es un Open de Enduro, con lo que ello conlleva.
La Federación Española de Ciclismo, ha hecho público en su web, esta semana, el calendario del 1º Open de España de Enduro, a continuación os dejamos el anlace a la noticia: http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=11970
Las bajadas son de enduro, con llanos, micro subidas,piedras,trialeras ect... tu piensa que una prueba de este tipo dura una media de 4,30H. donde vas a subir con un tiempo limite eso quiere decir que no puedes ir silvando en la subida a lo verano azul por que si llegas fuera del tiempo te penalizan y que cuando lleges arriba tienes que bajar a saco, asi que piensa que es un sube y baja, un rompepiernas serio, hay que estar en forma buena para soportar ese tute y lo suyo seria llevar la bici mas ligera posible dentro de los parametros del enduro unos 14 kilos y unos recorridos entre 150mm-160mm. Yo te puedo decir que las bajadas de benidorm tienen de todo desde tramos muy tecnicos y dh,hasta llanos,bajaditas,trialeras y saltos pequeños y que son unos 40km y calculamos unas 4.30-5 horas de carrera,asi que a entrenar se ha dicho.
Una idea por dónde irán los tiros por benidorm?...porque para sacar 40 kms se incluirán bastantes sube y baja... Enviado desde mi GT-I9000