una pregunta Kuña, como pueden esos 200mts de llano si estan computados en el desnivel como subida???? entonces esta mal el perfil no?? 1.000 y 1.000 lo veo razonable. Ahora veremos el tipo de enlaces que meten, que todavia no se ha dignado nadie de epic enduro a decir ni mu a 1 mes de la carrera. gracias tio!
Adriano.. no son subidas del 20% continuo, pero si rampas con desnivel medio importante ya que si quieres bajar, primero hay que subir. Y las subidas son muy, muy duras, eso te lo aseguro. El enlace que he hecho este finde en Asturias era durísimo y claro los buenos te aseguro que iban muy alante y subían como nadie... incluso uno iba super feliz subiendo con su Stinky (un saludete para él, que es un tio super majo) pero todos los demas ibamos sufriendo muchísimo. Esto es una competición y una carrera, no una ruta de bocadillo de fin de semana.
Lo que no podemos hacer es quejarnos de algo que todavía no hemos visto ni vivido. Una vez hayamos participado podremos criticar (de manera constructiva) todo el evento. Tanto si ha sido duro como suave.. si las subidas son una locura o demasiado rallyeras. Si las bajadas parecen mas de DH que de Enduro.. etc etc... Pero mientras no lo conozcamos, no podemos enfadarnos, ni exigir. Aparte que cada persona y zona tiene un concepto de enduro un poco diferente y conoceremos lo que es el enduro en cada zona que podamos participar. Se que los organizadores se lo están currando mucho y estoy deseando ver todo esto en marcha.
Adriano, rompamos una lanza a favor de ellos hombre, vamos a ser justos y mirarlo todo: este año pagaremos la novatada desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista del que participe y desde el punto de vista del que organiza cada prueba, cada circuito y el campeonato, vamos a ser flexibles, habrá tiempo para mejorar oh!! Yo por una parte estoy tranquilo, ya tengo asimilado desde hace mucho tiempo de que para disfrutar bajando hay que subir previamente a no ser que vivas en primera linea de una estación con Bike Park; y teniendo en cuenta que lo que se pretende es organizar un Open de Enduro, yo tengo más que claro que el responsable de Epic Enduro no se pillaría los dedos cediendo la organización de una prueba de estas características a gente que organiza marchas cicloturistas, al menos los casos que conozco, los responsables de las pruebas de Asturias, Galicia y Benidorn les gusta el mariachi y el flow más que a un tonto un lápiz, tranquilidad que va a estar todo a la altura y sino tiempo para mejorar lo hay, que nos desvirgamos este año. Jejejejejee ya se que te gusto lo del Sábado por Asturias, pero vamos a concretar: la subida hay que hacerla y se suda de la lindo, pero se cicla agusto, digamos que se deja querer......pero la recompensa de los 5 km abundantes bajando que!?jejejeje, el de la Stinky sube sin despeinarse y baja otro tanto...y alguno más hay por aquí dándole al enduro encima de una Plunder, que son ligeritas:cunaoo:cunaoo Saludos a todos y ya sabeis, a entrenar!!
Ainsss.. esa bajadita Ivan... ufff.. cada vez que me acuerdo.... cada vez que me acuerdo recuerdo porque volvi a hacerla por segunda vez... jejeje... era increible. Y si.. la subida se las trae... pero el de la Stinky, Luisito, Vinotas y compañía desmoralizan a uno al verlos. Espero volver en breve y a ver si me enseñais la que quedo pendiente el otro día y alguna más. Me gustaria hacer la versión beta de Asturias, ya que por problemas de calendario no estaré en la prueba, al menos haber hecho todo el recorrido. Sois unos cracks... menuda bajada os habeis trabajado...
Como han dicho por ahí,es el primer año y no tenemos referencias. Cuando lo veamos podremos opinar al respecto.
No entiendo, de que se tienen que pronunciar los de la organización, que no hayan hecho ya, además en la web está bastante claro, si lees en el apartado de La Adrada, trae lo siguiente acerca del recorrido: Todo será publicado 4 días antes al detalle y se os hará entrega de un mapa detallado en la recogida de dorsales. Por el reglamento no podremos publicar perfiles hasta 4 días antes de la prueba.
Para que te hagas una idea, una de las subidas que creo puede ser uno de los enlaces, tardo casi media hora subiendo con la rígida de rally a buen ritmo. Las subidas se van a hacer duras, aunque todo dependerá del tiempo límite que pongan para hacer los enlaces... Otra cosa que me gustaría saber, es sí la carrera empieza al empezar la primera bajada. O en cambio, cuenta también como enlace, el subir desde el pueblo a la primera bajada. Tengo alguna foto de algún punto de una de la que creo puede ser una de las bajadas. ¿supongo que puedo poner dichas fotos? Si no se puede, que alguien me lo diga... A ver si mañana la subo.
Por algun lado de ahi lo dije... lo que va a ser clave mas que la subida, son los tiempos de enlace.... porque si la subida es dura, pues bueno, se hace y ya esta.... pero si ponen tiempos muy apretados de enlace, se puede complicar de una forma tremenda la carrera.
Yo e tenido el placer de montar varias veces por la adrada y las bajaditas que hay por alli son guapisimas,eso si las subidas son durillas,todo dependera del tiempo que den para los enlaces,como se lo tome cada uno y conocer cada uno sus limites,yo voy a ir con mi bicha de casi 18kg.,a si que sufrire mucho subiendo,eso si disfrutare compitiendo con los colegas.Ya queda menossss
Si si 18 kilos pero estas entrenando todos los dias, ni que fuera open de españa........, eso si ten cuidado con lo que aligeras la bici que luego te vas a buscar piedras como este domingo jejejej
18 kilos de bici madre mia :lol: muy crack.... yo estoy entrenando a diario también, es la única forma de llegar en condiciones porque esto va a ser duro... duro de narices!
Tamos tos ansiosos de que llegue el dia. ¡¡ Poner lo que tengais de La Adrada que nos va dar algo !!. Yo nunca corri una de Enduro, pero tengo claro que el exito de la prueba va a depender mucho de como esten pensaos los tramos cronometraos, no pueden ser todo pedaleo, y tampoco los tiempos de enlace pueden ser imposibles, sino puede convertirse en una carrera de rally o marathon más técnica de lo habitual. Estais diciendo que va gente con una Epic y otros con bicis de DH, esta claro que son los que diseñan el circuito los que tienen que buscar el equilibrio para que las de DH lo tengan chungo en los enlaces y las de rally en las bajadas. Yo conozco la zona de la de Asturias y los enlaces tienen mucha tela, no hay otra manera, pero tien que hacerse de forma que penalicen los menos y que la carrera se decida en los tramos cronometraos. Nos vemos en La Adrada