EPIC ENDURO 2012, POST OFICIAL

Tema en 'Enduro' iniciado por Epic Enduro, 13 Ene 2012.

1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Corregid y cambiad por favor OTINYENTE por ONTINYENT. Mucha suerte con las pruebas. ;)

2. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

Y ya puestos a cambiar nombres...¿Ponte Arreas?

3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Al verlo también me ha resultado raro. Es Ponteareas.

4. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Aprovecho que hay movimiento para preguntar sobre si es obligatorio el uso de casco integral o solo recomendable. Me gustaría también saber los que lo teneis como lo utilizais para hacer los enlaces y tal, que te puedes morir de calor subiendo ¿no? Soy nuevo en esto y estoy dudando si comprarme uno que tengo mirado que me sale muy bien de precio.

5. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ein!!?? Pues vaya telita! Entonces va a ser que no participaré en ninguna. Ya pago la federación de montaña, para poder disfrutar del monte, y porque la veo bien de precio, pero la de ciclismo la veo cara. Nada, a ir a las kdd's de los clubes...

6. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Solo hace falta federacion en CC.Valenciana y Austurias, en las otras pruebas no son necesarias.
    El problema es la negativa de ambas federaciones a permitir la federativa de pago de un dia, se han negado a concederla.

Si te metes en el mundo de las carreras la federación es algo basico,tarde o temprano la necesitaras y si acudes a avalanches,marchas,enduros ect.. acabaras amortizandola y luego es un seguro que tienes para tus salidas normales otra cosa es que uno quiera o no federarse pero eso ya es personal.

A favor este año no hace falta hacerse el reconocimiento medico para la federacion,asi que solo es pagar la cuota.

7. Perete

Perete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Ke rico el calendario, tengo dos pruebas cerca de casa y otras dos en casa de la parienta... A darle caña

8. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    que peligro tienes jajajaja

9. xandru

xandru Caleyista

Me Gusta recibidos:
    4
    El reglamento, no dice nada de que sea obligatorio el uso de integral, aunque yo personalmente opino que es más que recomendable, ahora si
    para los tramos enlace yo no lo usaría...jejeje

Extracto del reglamento:

Es obligatorio el uso del casco durante el transcurso de toda la competición. El competidor que incumpla dicho reglamento será descalificado.

Se puede hacer uso de dos cascos diferentes. El participante puede cambiar de casco en los tramos especiales y hacer uso de un integral si así lo desea.

Es aconsejable el uso de guantes, rodilleras y coderas para realizar los tramos especiales.

Todo el equipamiento será porteado por el mismo competidor.

10. xandru

xandru Caleyista

Me Gusta recibidos:
    4
    Totalemente de acuerdo, son 83€, y si tienes pensado participar en más cosas, la tienes más que amortizada, eso al margen de que
    te cubre en las salidas que hagas por tu cuenta.

11. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues habrá que federarse. Que tipo de licencia es? Sirve la de cicloturismo?

12. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No, esa solo te cubre las salidas normales con tus amigos, tienes que sacarte la federativa nacional, para eso tienes que estar apuntado en un club y luego segun tu edad pagas una federativa u otra, por ejemplo en la CC.Valenciana si eres Master mas de treinta años son 79E + la cuota del club en el que estes.
    Lo mejor es que llames a la Federacion de tu comunidad y alli te informaran sin problema ya que cada comunidad tiene sus tarifas.

Última edición: 15 Ene 2012
  13. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Habrá que pensarse la federación. Estoy mirando la de Andalucía, y los precios son éstos:
    [TABLE="class: Texto_Sobre_Fnd_Blanco, width: 370, align: center"]
    [TR]
    [TD="align: left"]Importe Licencia:[/TD]
    [TD="align: left"]65 euros[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]Importe Licencia+:[/TD]
    [TD="align: left"]80 € + 8 € (gastos envío) = 88 euros[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="align: left"]Importe Licencia++:[/TD]
    [TD="align: left"]105 € + 8 € (gastos envío) = 113 euros

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Con la +, "te dan"/pagas un maillot, y con la ++ maillot y culottes.

14. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    He estado mirando en la federación de cantabria y si no es cicloturismo pasariamos a Elite o Master, que en tal caso son 70 leuros. Que realmente para 2 pruebas que lo exigen no se si vale la pena. Esperaremos a ver...

Gracias por la explicación

15. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Precisamente las que mas me atraian, una por cercania ( que no lo es tanto ) y otra porque me apetece montar por Asturias, en fin que al final nos tienen cogidos por los huevos, deje de competir en maratones y cada vez me apetece mas pasarlo bien con los colegas de ruta,creo que la mejor opcion es organizar kdd economicas y que cada uno sea responsable de sus actos, me parece que el ENDURO se va a prostituir como todas las disciplinas de la bicicleta, ojala me equivoque.No me pienso federar para correr ni una carrera, al no ser que sea un seguro de un dia.

16. xandru

xandru Caleyista

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues va a ser una pena compañero, porque de la valenciana no te puedo hablar porque la desconozco, pero en Asturias,
    vais a tener un recorrido que nunca olvidareis, totalmente recomendable, además en mi opnión, nunca está de más estar
    cubierto por un seguro, por lo que pueda pasar en tus salidas diarias.

17. EnDuU

EnDuU les gavarres bike-park

Me Gusta recibidos:
    0
    estar federado es muy recomendable si eres de los que no se pierden ni una carrera, pero es una pena que un simple mortal no pueda disfrutar de una carrera de enduro sin tener que desenbolsar tal cantidad de dinero, recordemos que estamos en tiempo de crisis muy dura, y que para muchos, el tema dinero es primordial, por tanto, esto va a ser una barrera dificil de superar para muchos. Creo que si queremos levantar esta modalidad lo primero que hay que hacer es hacerla accesible a todos los bolsillos, y por tanto, que puedas correr una carrera si te apetece para probar, a un precio de marcha, y sin tener que federarte, como pasa con las maxis, yo nunca he estado federado (porqué mi agenda no me deja espacio para hacer demasiadas carreras) pero este año me inscribí a la maxi de Vallnord, y por 25 euros (solo domingo) + los 20 euros del transponder que luego te los devuelven, pude cumplir digamos que uno de mis sueños, asi de facil, y asi tendria que ser con el enduro.
    Suerte con el Epic Enduro!

18. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Totalmente de acuerdo +1, ya estuve federado y son unas sandijuelas..... tengo medico privado por si las moscas pero no me voy a federar para hacer dos carreras al año, ademas de que estoy en paro como la mayoria de españolitos un salu2

Vsitare asturias por mi cuenta a ver si algun loco me quiere despeñar por esa tierra k me tiene enamorao....

19. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que aragon no tenemos montaña para que se fijen en esta zona y ademas tampoco rutas.
    ups! ¿que de ser eso de la zona zero en el sobrarbe.?
    suerte con la iniciativa.

20. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Gracias,

pues me lo pensare según el calor que haga porque no se que será peor, si llevar el integral para todo el recorrido o cargar con dos cascos durante toda la prueba.

Compartir esta página