Gracias por la respuesta. Ya he leído algo y el formato es parecido al de las motos. En las motos, te puedes retrasar hasta un máximo acumulado de 30min en los controles horarios antes de quedar excluido...¿Aquí como va?Es que me ha parecido interpretar que si no llegas en tu minuto, quedarías excluído. Si fueran igual que en las motos, 30min, me podría permitir ir a probar con los 17kg, sin quedar excluído a las primeras de cambio...aunque penalizara. ¿Es así?
No se donde lo viste, pero lo interpretaste mal. La penalización es real, si palmas 2:05 subiendo pues eso se te suma a tu tiempo total, no como en rallyes o otras pruebas que por cada minuto de penalización te clavan 10 segundos. El tope no se en cuanto esta concretamente, pero hay margen bastante. Un saludo
Gracias. Creo que me animaré a probar con mi bici antes de cambiarla, no vaya a ser que luego no me guste!!. Y me iréis viendo por aquí.
Cagada mia sorry. Sobre el tema de las penalizaciones me equivoqué, se penalizan creo que 10 segundos por cada minutos de más, al igual que en los rallyes. Un saludo
Extraído del reglamento de epicenduro "Penalizaciones: Cualquier competidor que no cumpla con sus tiempos en los controles Horarios, será penalizado con 60 segundos por cada minuto o fracción de diferencia en su tarjeta, con el CH en cuestión. El minuto de penalización será sumado al total del tiempo en los tramos Especiales. Además habrá un tiempo máximo para cubrir los tramos de control horario, el cual será decidido por los comisarios de la carrera antes de la carrera. Este tiempo será publicado antes de la carrera. Todo competidor que llegue a un CH pasado este tiempo máximo de demora, será descalificado, de la carrera."
Habrá duchas en todas la pruebas, no preocuparse. Es algo parecido, cabe destacar, que ese apartado del reglamento, va a ser modificado en las próximas horas, ya que aún no estaba actualizado. Concretamente, las penalizaciones irán en fracciones de 10 segundos por minuto completo, y un biker, se podrá retrasar un máximo de 30 minutos por tramo, y con un acumulado de 1 hora como máximo en la suma de todos los enlaces, es decir una penalización total máxima de 10 minutos en toda la prueba. En el momento que la penalización supere estos tiempos, el biker quedará automáticamente excluído.
Para aclarar al 100%: ¿Es un circuito de 32km, al que se le dan varias vueltas, o un recorrido total de 32km?Que si son 32km, es imposible quedar excluido con la media hora de margen de retraso. Entiendo también, que como en las motos, si penalizas 10min, ya arrastras esos 10min, teniéndo que llegar ya siempre en el tiempo ¿más lo que se lleva acumulado? Y ¿fin de plazo de inscripción? Gracias, sobre todo por vuestra paciencia!!jeje
Es un circuito de 32km y no.. no es tan dificil quedar excluido. Si acumulas retrasos por 1 hora ya te quedas fuera. Ya sin problemas será duro llegar a tiempo, como tengas la más mínima avería o te de una pájara... estas ******
El problema es que yo soy relativamente nuevo en esto, y no suelo hacer rutas superiores a 30km!! ¿Cuántas vueltas son?¿2?¿3?Duración total de carrera, vamos...¿3 horas?
Es una sola vuelta. Es un recorrido circular de una vuelta. Duración.. aquí tienes el tiempo por enlace... http://cronobike.com/tiempos/enduro-btt-la-adrada-avila/itinerario/ Unas cuatro horas en total para terminar.
Gracias. Si son 32km, y casi 4h de carrera, algo no me cuadra. O se para mucho en los controles horarios, o el recorrido el infernal!!
Para que te hagas una idea, en el Enduro de Les Salines comencé a pedalear a las 8:30 y terminé a las 12:45, y estuve parado en total unos 20 minutos, con un kilometraje similar al de la Adrada.
Pues ya sabes ponte a entrenar fondo como un loco y a darle a las pesas, tienes que aguantar 4.30 H subiendo rapido y bajando super rapido, por media general. Lo he dicho muchas veces las carreras son muy duras y hay que estar en buena forma fisica para acabarlas con seguridad,sin pajaras,sin accidentes y sin terminar en el suelo con las dos piernas acalambradas. Si no estas entrenado en el segundo enlace petaras y apartir del tercero te querras morir o directamente abandonaras.
Gracias a todos. Me queda claro. Esto es muy duro. Estoy montando 25km, 2 veces por semana, tendré que intensificar jeje. Y sino me plantearé ir con una bici de rally. Tengo una carrera de moto, que seguramente se suspenda. Si es así, allí me veréis. Hasta donde pueda. ¿Cuando acaba el plazo de inscripción?
- El circuito, tal como te han comentado, es circular, con 1 sola pasada a 5 especiales y sus correspondientes enlaces. - Entiendes bien, si penalizas 10 minutos los arrastras hasta el final, teniendo que llegar en el tiempo inicialmente estipulado, a pesar de que ya vayas retrasado. No obstante cabe destacar que si estas en un estado de forma aceptable podrás llegar a tiempo en todos los enlaces, aquí quizás juegue un papel más importante el tema de averías, por lo que llevar material para reparar y tener la suficiente destreza para hacerlo en un tiempo prudencial, será muy importante. - El plazo de inscripción para la prueba de La Adrada, se cierra el día 15 de Abril, tanto para federados como no federados. Queremos avisar que ya se está llegando a los 200 inscritos y que sería conveniente que los que tengáis interés en participar, formaliceis vuestra inscripción cuanto antes, ya que una vez superado el 15 de Abril no habrá posibilidad de inscribirse. Un saludo y gracias a todos por vuestro interés. P.D. Mañana viernes día 30 de Marzo, se abre la inscripción para la segunda prueba, que tendrá lugar en Ontinyent (Comunidad Valenciana), los días 26 y 27 de Mayo.
Me es de mucha ayuda tu aportación, gracias. Pero no me queda claro lo de penalizar, porque creo que no me has entendido. Vamos a suponer que tengo que llegar a un control a las 9,15, y al siguiente a las 10,00. En las motos, si llego a las 9,18, luego tendré que sumarle siempre esos 3min que he palmado al horario inicial. Así, tendría que entrar en el segundo control a las 10,03. ¿Así es también aquí?¿O hay que intentar recuperar el tiempo perdido? En las motos se hace así para evitar que los pilotos se solapen constantemente. Prometo que, de momento, no os atosigo con más dudas!!
Hay que intentar recuperar el tiempo perdido, para que no se solapen, como tu comentas, en la zona de salida de cada tramo, habrá habilitado un carril para los que vengan con retraso, de tal manera que tendrán dentro de lo posible cierta preferencia sobre los demás, para de esa manera no acumular mas tiempo perdido. En otro orden de cosas, queremos aprovechar el momento, para presentaros lo que será el trofeo para los vencedores en cada una de las categorías. Le falta ponerle el pie y la chapa en la que estará escrito la edición y el lugar en el que se celebro. Esperamos que os guste, a nosotros nos encanta.