EPIC ENDURO 2012, POST OFICIAL

Tema en 'Enduro' iniciado por Epic Enduro, 13 Ene 2012.

1. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una All mountain de carbono 12,7 kg, con eso para los descensos podré ir bien, o puede que pierda mucho tiempo, o incluso sea peligroso? He leído que los tramos son aptos para todos los niveles... de fondo voy bien, pero bajando me costara con tan poco peso!! Otra pregunta... alguien sabe realmente cuanto hay que pedalear?? pone que es un 20% del recorrido... y lo veo poco, saludos a todos y suerte al que vaya... allí nos veremos!!

2. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Yo la engordaria un poco posiblemente en cubiertas., sin saber que montaje llevas.

Lo del 20% no es del recorrido total, es lo maximo que se permite de subida en una especial en el caso de que la hubiese que no tiene por que haberla.

3. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, gracias por el consejo. Llevo 2,25 delante y 2,10 detrás. 150mm recorrido delante y 140mm detrás.

No he entendido muy bien so del 20%, significa que en las bajadas especiales como máximo un 20% de pedaleo? Pero luego habrá que pedalear para subir y demás no? O hay telesilla etc...?
    Un saludo... Y por ultimo y sin querer abusar: todas las carreras tendrán el mismo perfil? Es decir serán parecidas en distancia, dureza, y dificultad? O sabéis si alguna puede ser especial? Ej, la de benidorrm al se la ultima, o la primera.

Gracias de antemano!!!!

4. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver..... es un enduro, por tramos, claro que hay que pedalear. Solo tiene derecho a la bajada el que la sube. Le teneis miedo a una subida y no a un cortado?????

5. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    Miedo en este mundo no le tengo a nada....pero losl Lunes tengo que trabajar y no podria ir con nada roto, lo que implica llevar cuidado en saltos que no conozco, simplemente eso...no es un DH y entiendo por cortado algo de un metro, pero el problema no es el cortado sino la recepcion como ya estuvimos hablando unas paginas mas atras, mientras haya escapatoria no creo que haga ningun salto sin ver lo que hay detras simplemente por pura precaucion.

6. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No... yo personalmente le tengo mas miedo al cortado que a pedalear, por eso preguntaba porque cuanto mas pedaleo, mejor clasificado quedare seguro, jeje!!

Pues no pienso tocar la configuracion de la bici, creo que así va bien... de todas formas, siempre es buena alguna opinión de la gente del foro, para ayudar mas a prepararla!! os dejo una foto que incuye sus características por si me aconsejáis cambiarle algo.
    un saludo gente y gracias!!
    P.D. Ya me han aconsejado lo primero... ponerle pedales mixtos!! plataforma y cala en el medio (shimano DX por ejemplo) por si me veo inseguro en alguna bajada, poder ir n la plataforma!!

La bici es esta en concreto, pero del año 2010, que lo único que cambia es la horquilla que tengo una rock shock race turn air ,120-150mm

http://www.cube.eu/es/full/hpc/stereo-super-hpc-race/

7. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los consejos son buenos, pero no le tengas miedo a pedalear.

8. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no has leído bien!!! a pedalear... es justo a lo que menos miedo le tengo, jejeje!! por eso de llevar la bici lo mejor preparada posible... para las bajadas!! a eso si que le tengo miedo... a encontrarme con algún salto y al no conocerlo, dejarme caer en vez de saltar... y os...tion al canto.

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Chicos desde nuestro punto de vista, no espereis bajadas dificilisimas que no es asi NI MUCHO menos... la dificultad de estas bajadas radica en la velocidad a la que lo hagas, respecto a los famosos CORTADOS, yo por cortado entiendo la 66 de vallnord abajo, no lo que vimos en la especial 3 y 4. En la especial 3 hay alguna piedrecia que eleva el terreno y un poquito vuelas, pero vamos, de ahi a UN CORTADO como que no. hay 2 saltos que pudimos ver en la zona en el momento de bajarla pero son simplemente piedras que enganchas y las tiras, yendo a 10 por hora ya lo tienes, asique imaginad si son sencillas, la zona de recepción es normal y corriente, ningun peligro.

En la especial 4 no vimos ni cortados ni nada, mas dh por la inclinación pero sencilla, tampoco es la panacea de la dificultad

de la 1,2 y 5 no podemos hablar...

Todos tranquilos :D

10. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    si hay algun salto un poco "especial", esta la escapatoria justo al lado,lo unico que pierdes es un poco de tiempo,esta por ejemplo es un poco dificil,pero a la izquierda esta la escapatoria

Adjuntos:

11. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    en esta otra no hay escapatoria pero puedes bajar la bici del morro,es un tramo corto

Adjuntos:

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Buena pinta tienen esas fotos...

13. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que la tija telescopica es obligada!!! jeje, o cuando te dejan algo de tiempo para ponerte el casco y protecciones te bajas el asiento y a tirarle..

14. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    la tija no es necesaria,te puedes permitir el lujo de perder 2 segundos para bajar el sillin y de todas formas cuando termines el tramo de transicion tienes que parar a ponerte las protecciones

15. miguel_8500

miguel_8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    la de ontiñent va aser dura pero muy bonita !!!!!

---------- Mensaje añadido a las 00:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:22 ----------

ahi ahi quique organizando !!!!!!

16. Epic Enduro

Epic Enduro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Epic Enduro, quiere agradecer a los principales sponsors del Open su esfuerzo y confianza, para ello, hemos realizado este vídeo. Se da la coincidencia que la mayoría de las imágenes están tomadas sobre el recorrido de lo que será la prueba de Asturias.

Esperamos que os guste.

[video=vimeo;39447960]http://vimeo.com/39447960[/video]​

17. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    miguel estas pascuas tenemos trabajo

18. kikevf

kikevf KTM RIDER

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la que sigue a la foto de mas arriba la que tiene la bici

Adjuntos:

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Guapisimo el video... reconozco algunos tramos :)

20. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    se sabe algo del alojamiento en la Adrada?

Compartir esta página