que a la federacion no le debe hacer gracia???? se la suda, estan tan contentos de que salga este open! premisas??? pues la pasta esta claro, nosotros queriamos hacer una prueba de open de españa de xc y nos pidieron una burrada, todo parece indicar que la gente de epic enduro ha aflojado la pasta a la federacion y llevan ellos el open de españa de enduro, como paso con ocisport hace unos años con el de xc dh, que querias hacer una prueba y tenias que pagarles a ellos.....vergonzoso la gestion de la federacion y la mala gestion de la gente de mtb.....solo somos numeros para ellos, lo de no dar trofeos a los master50 es el remate.....autentica manera de promocionar el mtb........
El margen de salida entre corredores era en principio de 30 segundos, pero al tener casi 260 inscritos se acortaron 10 segundos para agilizar. Yo estaba con el crono en la salida del TC 3, y me tomé mi trabajo muy en serio con todos, no solo con los primeros que venian quejandose de algunos errores y exigiendo al milímetro la perfección. Los comisarios que estabamos cronometrando y dando la salida eramos voluntarios de la zona y aficionados al deporte en general, en mi caso al XC. Algunos compañeros cometieron el error de adelantar la salida de algunos participantes. Si le tocaba salir al dorsal 30 y no estaba, daban salida al dorsal 31 en el tiempo del 30, por tanto llegaba abajo 20 segundos antes y esa ventaja llevaba para llegar al siguiente TC (esto no quiere decir que en el TC haga 20" menos como alguno insinuaba). Yo y mi compañero respetamos los horarios. El que no lo hiciese no lo hizo a propósito, si no por falta de experiencia, ya que como indico eramos voluntarios y sin ningun ánimo de lucro. Son detalles a pulir sin duda. De todos modos controlar a 260 corredores, cada uno quejandose de una cosa, con solo 20 segundos de margen entre uno y otro para darle la salida resulta un tanto complicado si no estamos todos poniendo de nuestra parte. Y como indicaba en el mensaje anterior, detras del montaje de una prueba de este tipo hay gran cantidad de quebraderos de cabeza para la organización, si contamos con que es la primera todo salio bastante bien. Si el año próximo esto se vuelve a realizar yo sin duda repetiré como voluntario o igual me apunto a participar, que con ganas me quedé, y seguro que todo esta mas pulido y mejor llevado.
Yo la llevé en entrenos y como novato salí el Domingo a carrera con ella en el casco, luego me dijeron los jueces que ni una vez más, que no estaba permitido, asique para la próxima ya se donde la tengo que dejar, cosas que hacemos los nuevos
ivamos a colgar unos videos de las especiales de la proxima prueba en ontinyent que hicimos el domingo pero visto el patio esperaremos unos dias a que os calmeis y solo hablemos de la proxima prueba , tened en cuenta que es la primera y teneis que dar margen de error a los organizadores que se lo currarn y mucho para que otros podamos disfrutar de las carreras ...... en breve pondremos videos da la proxima ¡¡¡¡¡
REGLAMENTO EPIC ENDURO 2012 RESÚMEN Las Epic Enduro Series, son un formato de competición nuevo en el panorama del Mountain Bike. Las Epic Enduro Series, no se denominan como carreras de rally (XC) ni como carreras de descenso (DH). Las Epic Enduro Series, son carreras que se realizan en un circuito marcado, con una variedad de tramos cronometrados, denominados especiales o tramos cronometrados (TC) mayoritariamente descensos, pero con tramos de pedaleo de hasta un 20% del total del trazado en cuestión. Es un trazado que hará resaltar la técnica de pilotaje en todas las condiciones. La clasificación de cada piloto deriva de la suma total de los tiempos realizados en los tramos especiales más la suma de los retrasos o adelantos de los controles horarios. Los enlaces entre los tramos cronometrados (TC) no son cronometrados., pero si que tienen un control horario para cubrirlos. A Cada piloto le será adjudicado por la organización antes del comienzo de la carrera un tiempo mínimo y máximo para cubrir estos tramos. Los pilotos que lleguen al punto de inicio de las especiales, con el tiempo excedido adjudicado, serán descalificados. (Bajo criterio previo) Se pondrán controles a lo largo de la carrera para evitar cualquier infracción, ya sea en forma de atajos o de ayuda externa al piloto.
Mas cronicas , queda claro que lo que ha manchado la prueba a sido la empresa que llevo el crono seguro que de esta aprenden: http://203mm.com/index.php/es/home/...a-i-open-españa-enduro-2012-by-antonio-ortega Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.296223833785008.74980.114775128596547&type=1
+1 Yo creo que lo que publicas en una página web y yo cumplo a cambio de una contraprestación, esos 30 EURAZOS o 50 no federados, vincula como un contrato, y como cuanto más lo pienso más me mosqueo igual hay que buscar otra vía más apropiada que el enfado personal y la pataleta, que las hay. Totalmente de acuerdo. Un gesto FEO, RÁCANO Y RUÍN y de MUY DUDOSA LEGALIDAD. Por mi parte animaré todo lo posible a mis compañeros de club a que interpongan como poco una reclamación, ya que creo que es justo que cada uno obtenga lo que le pertenece según su mérito, claramente demostrado.
Unos videos de las especiales, http://www.foromtb.com/showthread.php/817528-Salidas-Club-quot-BIKE-RACING-quot?p=15199119#post15199119
Os estaís complicando mucho... Hay un dicho que dice: esto es como las lentejas, si las quieres las comes y si no... Pues eso, que al que le haya gustado volverá, y al que no, pues no volverá. Y el que quiera una prueba a su medida y todo a su gusto, pues que se haga el una carrera para el solo. Esto no intenta justificar los fallos, pero creo que no se debe pasar mucho más allá de comentarlos, y ya imagino yo que la organización pondrá los medios para que no se repitan...
Muy guapas te las pongo que se vean aqui 1º Especial. [video=youtube;mo9X914LL7c]http://www.youtube.com/watch?v=mo9X914LL7c&feature=player_embedded[/video] 2º Especial [video=youtube;r7PkxctJyxI]http://www.youtube.com/watch?v=r7PkxctJyxI&feature=player_embedded[/video] 3º Especial [video=youtube;lRa_VmyxX7U]http://www.youtube.com/watch?v=lRa_VmyxX7U&feature=player_embedded[/video] 4º Especial [video=youtube;iq4-tVYXeL0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iq4-tVYXeL0[/video]
Muchas gracias por haberte informado. He leido tu otro mensaje, ni mucho menos te sientas responsable por no haber llegado, cada uno hacemos lo que podemos. Ya me habían dado alguna información sobre el reglamento, veremos si se puede hacer algo. Disculpa, escribo deprisa e igual no me he explicado bien. Estoy de totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a los master 50. Hubiera sido bien recibido aunque solo fuese el gesto de entregarles los trofeos aunque quedase para una posterior aclaración el tema de la clasificación, tiempos, nº de inscritos, cuantos tienen que terminar, etc... En cuanto a efectuar una reclamación previa a otra vía te agradecería que me facilitases por un privado a quien nos podemos dirigir.
Victor S pasate por la web del facebook de epic enduro estan pidiendo disculpas sobre el tema y van ha hacer la lista de master 50 mira: https://www.facebook.com/pages/Epic-Enduro/181838775221691 Dorsal nº 197 1º Clasificado Master 50 Alejandro Sanchez Gonzalez. Dorsal nº 133 2º Clasificado Master 50 Fernando Moreno R
Yo la verdad es que me lo pase fenomenal y entiendo que la organización haya tenido fallos. Esto son criticas constructivas, por lo menos por mi parte. Lo que pasa es que me voy con la sensación de haber corrido 5 tramos de un mini Dh. Buscaban al rider mas completo y solo hay tiempos bajando... No es que quiera que hagan una prueba a mi medida, que aun así estaría legísimos de los puestos de cabeza, pero si me gustaría que se "midiesen" otras cualidades de un biker. Y no solo por los que hacemos bulto. Os imagináis a los 10 primeros con sus clasificaciones con penalizaciones y bonificaciones por los enlaces, zonas de subida sin poner pie, tramos de bajada, etc. Vamos, que igual veíamos al checo ganando alguna especial, penalizando alguna trialera por poner pie y ganando tiempo por subir a toda leche los enlaces. A si se vería al biker mas completo y nos divertiríamos mucho mas. Mi opinión, claro.
Tenia pensado ir a una o dos pruebas de este Open pero a tenor de lo que se lee por aquí voy a ver como va la siguiente prueba antes de nada. Menos mal que algunos decís que hubo buen ambiente, porque esto parece una guerra de a ver quien arrima mas el ascua a su sardina, sobre todo los rallieros que parecen querer ganar en los "despachos" lo que no pueden ganar en las bajadas. Hasta ahora en los enduros en los que estuve el ambiente era inmejorable, tanto en la carrera como despues en el hilo correspondiente del foro, deseo que esta profesionalizacion de las carreras no acabe con su espiritu original.
Sobre los enlaces: Afortunadamente los 6 de mi club no penalizamos sino que llegamos a todos ellos con una media de 10 minutos de margen. A pesar de esto mi opinión es que fueron adecuados en términos generales. Y fueron más que necesarios para poder cambiar casco, echar un pisete y afrontar las especiales con fuerzas y seguridad. En mi opinión el Enduro no es 50% subir/bajar. Si analizo porqué disfruto: Un 70% bajar, más o menos fluido o roto, pero "p`abajo". El otro 30% me lo dan los tramos de subida pero con pasos técnicos que requieren destreza y la motivación de superarlos. Subir por pista no es para mí y creo que para la gran mayoría de los que estábamos allí, ninguna fuente de disfrute. Es una putada que forma parte del juego y que hay que asumir. Las bicis de Enduro están concebidas también en un porcentaje parecido. Para un 50/50 hay otras cosas. Por ello creo que apretar más los tiempos en las subidas sería un error. P.D. nos lo estáis haciendo pasar muy mal sin las fotos... Venga.. que nos vamos a poner a pensar en la siguiente y se nos olvida el magnifico domingo que pasamos..
***** que la carrera estuvo muy bien, muy divertida y a mi modo de ver completa. El ambiente muy bueno... A mi solo me lo empaño el "magico fin de fiesta" con la espera de resultados y la sorpresa de que no eran correctos. Lo demas para mi resume en notable alto!