EPIC ENDURO 2012, POST OFICIAL

Tema en 'Enduro' iniciado por Epic Enduro, 13 Ene 2012.

1. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Cuando dices que en la adrada corriste un campeonato de DH sin remontes...está claro que tienes que entrenar mas, porque ya me dirás tu en donde está el descenso en esos circuitos.

Tu pides que aprieten los enlaces porque te conviene, y yo puedo pedir que pongan saltos, mesetas y metan trialeras de verdad, con lo que en ambos casos nos estaríamos saliendo de lo que se conoce como una prueba de enduro, porque a menos que aquí en España vayamos en otra dirección, en los paises que llevan AÑOS celebrandolas el formato es el que es, y el espiritu o filosofia de las pruebas no lo marco yo, lo ponen los propios organizadores en su página.

Tu mismo dices que sea como sea no te vas a comer nada, pues si vas sobrado en la subida...disfruta de la prueba, habla con la gente, incluso puedes recoger algún "plastico" (como tengo hecho yo) de esos que se les caen a los guarros que van con prisa, tomate con calma el avituallamiento y después a darlo todo bajando.

2. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver...... por que en vez de criticar, no entrenais? Subiendo bajando tecnica fondo educacion y respeto......... mire un tramo duro de La Adrada, y muchos que van de crack en el foro se hicieron caquita................ No pretendo provocar, pero como ya dije en una ocasion, montad uno vosotros. Hagamos criticas constructivas y que cada uno de lo mejor de si mismo. Habia mucho downhilero que pillo subiendo y mucho rallieman que pillo bajando. El RIDER MAS COMPLETO, no otra cosa.

Otro tema, entrenamientos........ veamos, la mayoria de nosotros la semana trabajabamos, verdad? Philip Polc, tambien pero su curro es mas guapo que el de la mayoria.

Repito, no quiero crear polemica, pero llevamos mucho tiempo llorando para algo asi y ahora lo criticamos??.

3. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Ya te ayudare a marcar el dia antes. En breve bajo ya hablaremos.

---------- Mensaje añadido a las 18:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:56 ----------

En Francia o Italia, van muy por delante en filosofia y en mente endurera.

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo diria que penalizo el 50% de los participantes y el otro 50% se quedo para el arroz. Un ejemplo de q fue dura de ******* es ver a gente que corre en ciclocros y mas cosas penalizar 9 min en un enlace de esos que decis algunos que se tenia que haber ajustado el tiempo.....

Sinceramente estoy hasta los mismo de oir kejas absurdas de una carrera que fue cojonuda, que hubo lio con los tiempos pues es lo normal haber quien me dice una en la que no paso esto????? para mi es la segunda carrera de este tipo que corro y tengo claro que contar el tiempo de 260 tios en 5 tramos diferentes es un lio y como tal hay lio.

POR FAVOR DEJAR DE QUEJAROS Y MAS SI NO FUISTEIS Y NO TENEIS NI **** IDEA DE QUE PASO

---------- Mensaje añadido a las 19:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:01 ----------

OLE OLE + 100000000

Otra cosa k se m olvida y ya k estoy .... Al k le parezca duro k se kede en casa, al k le resulte suave k corra en xc y al k no le guste la forma de contar el tiempo k se haga Su campeonato. Sabéis Lo k supondría penalizar subidas por poner un pie en subidas o en bajadas???? Y os kejais por pagar 30 pavos?? Pues imaginaria tener a un tío en cada pasó complicado...... Lo siento pero me he cansado de oír estupideces

Última edición: 27 Abr 2012
  5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Tengo entendido que la 5ª especial es un tramo de Dh de la zona.

A mi me gustaron todas las bajadas a pesar que la 5ª se me escapa un poco.
    No me quejo en absoluto de las bajadas y si ponen saltos y mesetas pues encantado, que algo ya le doy.

Quizás la especial que mas se asemeje al concepto que tengo yo sea la 3ª pero eso es solo mi opinión.

Yo a un Cto de España no voy a pasear ni para arriba ni para abajo. Eso es con los colegas los domingos y gratis.

De todas formas al ser una modalidad nueva es normal que haya diferentes opiniones y gustos.
    Esta bien que todos opinemos y que luego los organizadores y la Fed. hagan lo que consideren oportuno.

6. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo TIOCANASTO, a mi me pasa lo mismo. Nos quejamos y no actuamos, asi "nos" va en el pais, con la misma filosofia. Al igual que comprar una bici full ande o no ande, pero que me hagan descuento. Bueno mejor me callo que me voy a pasear al perro, que solo por eso y un saco de pienso me da mucha paz. oooooommmmm

7. roadbiker74

roadbiker74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    edu26668 con todo mi respeto y educacion que me pudieron dar mis padres. El primer Enduro que corri fue en 1997 en Francia, nos lo hizo hacer el seleccionador Catalan de Ciclocross para tener tecnica bajando en CX. Por cierto con una Alpinestars de 60mm de elastomeros.

Lo digo por tu comentario de "modalidad nueva"

8. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Pues a eso me refiero , que el que se manifieste cansancio no quiere decir que dicha dureza sea acorde a un campeonato de españa. tal vez al ser pruebas tan noveles no estemos acostumbrados a la dureza o dosificacion y manera de tomarnos dichas pruebas.
    Si corro media hora todos los dias, tengo de sobra para hacerme la San silvestre de Navidad, pero si me apunto a un trimaraton, pues la cosa cambia y debo de saberlo y aceptar la limitación
    Y la parte "que no entiendo" y viendo tus dos últimos post al respecto de la prueba es que hacias inscrito si tan mal te parecia la prueba.
    Tal vez una solución seria poner menos especiales para no federados o los que no quieran por el motivo que sea hacer toda la prueba o toda la kilometrada, pero lo que no podemos hacer es obligar a los pros a hacer la prueba en silla de ruedas o hacer al gun tipo de rating y lastrarles la bici con pesos para que se acerquen a nuestro nivel.
    Lo que si es cierto y no tiene perdon, pues con un simple aparato de medicion se puede hacer es que si se dice que salen 1200 de desnivel salgan 1500, pues de saberlo antes seguramente muchos de las 70 personas que se han retirado no se hubiesen apuntado, pues como es logico y normal si me preparo o estoy preparado para una media maratón y luego resulta que en lugar de 22Km me salen 80 km pues lo normal es que reviente y me retire, esta puede ser la principal causa de abandono por cansancio, la dosificacion para 1200 de desnivel que al final han sido 1500 casi.
    Sin malos rollos, que tambien hay miles de pros capaces de cepillarse a Filip y no por ello llora Filip

9. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    No rectifiques ahora porque no tenías razón al decir que el 99% de la gente no había penalizado, y en segundo lugar... que tontería es esa de que ¿por ser un campeonato de España debería penalizar casi todo el mundo??? perdona pero las penalizaciones no están hechas para que sucedan, están hechas simplemente para crear unas normas de carrera y utilizarlas en caso de imcumplimiento, pero no debería ser lo normal!!! de hecho casi todo el mundo debería terminar la carrera sin penalizaciones, salvo en el caso de la gente que está mas floja, o para casos de averías en la bicicleta, los cuales les pueden suceder al último o al mas pro...

Yo te lo he dicho de buen rollo, mas aún cuando ni siquiera estuviste ahí... así que no te piques, y no digas tonterías como esta porque en ningún momento he dicho que la prueba no me gustase o me pareciese mal! Además, aunque así fuera, en tal caso lo diría despues de presentarme y probar, cosa que hice... pero no voy a dejar de inscribirme en una prueba pensando que "me parece que esta mal hecha" como tu según dices, si nunca antes he estado...

espero haberme explicado bien, al menos lo que yo digo tiene sentido... ;)

10. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues gracias por el respeto pero yo pensaba que era nueva modalidad.

De echo el que sea el primer campeonato de España confirma un poquito lo que pienso.

Y que tampoco haya campeonato autonómico de enduro ( por lo menos en mi comunidad)

Yo también hice una carrera de Enduro en vallnor en un festibike que se hizo allí,
    que por cierto, tenía zona técnica de penalizar si ponías pie, pero eso no era Cto de España y me imagino que el organizador lo haría como el quiso, bien o mal.

11. hercules

hercules Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal,que una amplia mayoria de los que corrimos en La Adrada,nos lo pasamos bien.

Estamos deseando volver a próximas pruebas y aceptar los retos que nos propongan.
    Yo voy a seguir entrenando para poder llegar a cada especial mas "sobrado".

Para muchos esta prueba supone un gran esfuerzo y no solo fisico.

Ayudemos a que salga adelante.

Y yo que habia entrado a mirar si alguien habia colgado mas fotos.........

12. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Pues despues de leer casi todas las entradas porque al haber participado en la carrera estoy entusiasmado en esta modalidad deportiva, os transmito mis humildes conclusiones con el simple deseo de que valgan para enriquecer este deporte:

1) Creo que es inevitable que alguien conozca el circuito previamente a la disputa del mismo, con lo que no debe de ser secreto. Yo creo que debería dejarse a disposición de los corredores sólo el dia antes. Por seguridad tambien.

2) Sí que pienso que los remontes mecánicos (furgos, TT), deberían estar prohibidos para entrenar el circuito, pues desvirtúa la esencia del enduro en bici. (por esa misma regla de tres si alguien sube en furgo yo podría elegir darle cinco vueltas al circuito en moto, Y ESO NO ESTARIA BIEN)

3) Yo creo que, aunque a priori es buena idea, si se meten tramos de subida en exceso en las especiales corremos el riesgo de que entonces cambie el tipo de "bici ideal". Me explico: Yo competí con una Nomad, pero si me dicen que van a recortar los tiempos de enlace y a poner zonas de dificultad en subida bonificadas o cronometradas, me hubiera llevado la Epic, y eso también desvirtúa algo la filosofía que se pretende con estas pruebas, ¿no?.
    Si bien yo metía bien los tiempos con los 16,5 kg de la enduro, el casco integral puesto...Considero que una prueba tan "endurance" como fue Ladrada, no hubiera sido mejor de tener tiempos mas cortos entre tramos. Quizá unos minutos en todo caso, pero es dificil ajustarlo al 100%.

En resumen, algo de pedaleo, sí, dureza, dificultad técnica y desnivel, sí. Tiempos de enlace en los que si pinchas o rompes una cadena vas muy justo, sí, pero tener cinco minutos arriba para centrarte en la bajada, también.

Y no os obsesionéis con la frase "el piloto mas completo". Es sólo un eslogan. Si lo quisiéramos hallar habría que montar un DH, una cronoescalada, un rallie y si me apuras unas mangas de BMX y unas zonas trial y/o de dirt o campillo. Pero sería otra cosa. Yo me apuntaría , pero sería otra cosa no "tan auténtica" como recorrer la montaña haciendo enduro.
    Por cierto, con DH, crono y Rallie empezaron en los 80 los campeonatos de España de MTB. Qué tiempos. También era bonito.
    Chao y gracias

13. chaiselonge

chaiselonge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La modalidad es nueva en España, pero en Francia e Italia ya llevan bastantes años celebrando carreras, de hecho el reglamento de las Epic Enduro está practicamente copiado de estas.

Por eso te dije que esto ya está reglado, y a menos que aquí la gente demande otro formato distinto...las competiciones de enduro son como son y tienen exito precisamente por eso. No es cuestión de dar opiniones y que después los organizadores o federación hagan lo que vean oportuno, esto está mas que probado y reprobado. Si te lees la página que puse anteriormente del Superenduro Italiano tendrás todo mucho mas claro.

14. B.P.A.

B.P.A. SUFRE PARIBA, GOZA PABAXO

Me Gusta recibidos:
    2
    uff mira q me queda lejos pero una especial de 20min igual merece un viaje de 8h ggg

15. underdog

underdog Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    como siempre tienes entendido fatal, la 5 se modifico con muchisimo trabajo para meter la subida del arroyo y el callejon de despues, que ya me diras que tal se hace con una dh tú que lo sabes. De todas formas despues de hablerlo hablado parece ser que va a haber la adrada para otros años y esto es lo que hay y habrá, pero ahora lo que toca es ontinyent que va a ser la cañaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

16. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Dejad de dar vueltas al tema jodidos!!! Lo importante es que la mayoria estais pensando en repetir.....

17. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Dejad de dar vueltas al tema jodidos!!! Lo importante es que la mayoria estais pensando en repetir.....

18. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No se a que te refieres "como siempre".

Yo trato solamente de dar mi opinión con educación y sin faltar a nadie.
    Si la tuya es diferente yo la respeto y lo mismo quiero para mi.

Con respecto a la especial 5 me refería al tramo ******.
    La subida del arrollo y todo lo demás ya me imagino que no corresponderá a ningún tramo Dh.
    Eso comentaban por allí, pero si no es así pues nada.

19. bjbiker

bjbiker Me sali del lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo desde mi humilde posicion de aficionado y master 30 espero que cuando os veais en las siguientes pruebas no os reconozcais pq sino yo me quedo en casa pq alguno ya tiene el animo calentito jajajaja
    bueno lo importante es que todos queremos mas y mas pq yo quede bastante atras y no por el circuito sino pq es asi hay gente que esntrena mas gente que menos pero yo creo que cada uno disfrutamos a nuestra manero yo fui para disfrutar y lo hice y eso que me paso de todo los enlaces bien pq yo no entreno y sino hubiera sido por los clambres llego de sobra y como ha dicho alguno esto es un open no una salida dominguera
    un saludo a todos y nos vemos en las siguiente de la zona centro

20. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página