uffff... polemica asegurada. Estaremos pendientes de ver como transcurre y conocer la causa real ya que si realmente es por temas de rentabilidad, me parece muy poco serio cancelar a estas alturas. Si efectivamente es por causas ajenas a la organizacion convendría que nos lo aclaraseis muy bien ya que seria una pena que Epic Enduro se desprestigie con lo bien que salio la Adrada y tenga consecuencias en la viabilidad de las sucesivas pruebas
Sacaros ya la venda de los ojos!!!! Epic Enduro es una empresa privada con ánimo de lucro: no hay corredores: no hay pasta: no hay carrera... eso de promocionar el enduro por amor al arte no se lo cree nadie a estas alturas...
lo dices con conocimiento de causa? supongo que de ser así tiene que ver que muchos participantes en las carreras de enduro, no estamos federados y alli en valencia, la federacion no hace licencias de un dia. es posible que sea una de las causas?
Si, eso es cierto, i tienen todo el derecho si: Dicen que si no hay X inscritos la carrera no se celebra y desde luego no vale contar la historia que quieran cuando ha habido unas personas que si lo han hecho SIN animo de lucro, que son la gente del club de aqui.
Si es porque el circuito es una ****** y peligroso (tal y como tengo entendido son un monton de piedras, el circuito es muy peligroso hacerlo rápido, solo hay 4 especiales (en la Adrada 6) y encima hay que remontar a pateo durante muchos minutos: eso no es Enduro). Si es por causa de inscritos, creo que la Organización debería de realizar la prueba. En la Adrada habían 254 inscritos que por 30€ son mas de 7500€ para que??? Si no había remontes, la competición solo duraba 5 horas, la empresa de cronometrajes la cago, no había premios en metálico, el avituallamiento era bastante escaso, los trofeos bastante pobres,....... *****!!! vale que sea un negocio pero ahi hicieron buena caja. Si ahora solo hay 70 inscritos (mas de 2000€, creo que por respeto a la gente que ha currado en Onteniente, por la gente que se ha planificado todo para ir a la competición y por ética empresarial (unas veces se gana y otras se pierde algo de dinero), deberian de realizar la competición. Este circuito se esta desprestigiando muy rápidamente: en la primera la cagan con los tiempos y la entrega de trofeos, la segunda se cancela...... ¿Quien va a querer seguir el campeonato entero así? Hay que ir a Galicia, Asturias, Madrid, Benidorm, etc . Para intentar ganar un título nacional avalado por la Federacion Española, sin premios en metalico, .........
Agradecer a la organizacion por intentar realizarla , para mi los fallos son : - en esta zona cuesta para que te den un permiso para una marcha y con poca senda -La federacion se engaña con que corran federados solamente , pasa lo mismo que con el dh con promocion inscripciones desbordadas - Y la promocion colocada a ultima hora a un precio elevado 20 + 25 = 45 a lo cual suma gastos , ahora no estamos muy caprichosos. Me parece bien que el organizador no pierda dinero , pero para ganar te has de mover mucho y tener algunos padrinos si no que corran solo los federados es inaudito ya que es una disciplina nueva y falta caledario para federarte i acondicionar la bici para ese segmento . Yo no iba a correr por dinero que veo excesivo pagar 45 por carrera. Animo a la organizacion y continuad trabajando
Entiendo tu indignación a una semana vista de la celebración de la prueba, pero creo que el organizador local, debería hacer autocrítica y ver que ha fallado. Por un lado han tenido problema con el tema de permisos y el circuito por el que finalmente se ha optado, me da la sensación que no era ni de lejos algo parecido a una prueba de Enduro (portear dos veces la bici durante casi dos kms. al menos no lo parece), por lo que me han comentado compañeros que han estado por la zona no respondia a un estandar minimo en lo que a Enduro se refiere. Y por otro lado está el tema inscripción, desde luego nadie puede ocultar que no se hizo la promoción necesaria de el evento. Además la respuesta de la Federación Valenciana para la participación de los no federados llegó un poco tarde para que la gente se animase. De todas formas, dados estos problemas, veo mucho más correcta la anulación de la prueba en tiempo y forma, como se está haciendo en este caso y no que se llegue a celebrar y sea un autentico desastre, tanto para Epic Enduro y para el club organizador. Eso si no puedo entrar a valorar el esfuerzo físico y económico que haya podido hacer el club organizador porque lo desconozco, pero francamente, por mi experiencia dudo que sea al menos el económico de una gran cuantía. Desde aquí quiero mandar ánimos al club organizador y a Epic Enduro y qu no cejen en su empeño de seguir organizando carreras, con lo que ello conlleva
el club organizador era ruedas gordas? todo mi apoyo para ellos, que sé que se lo estaban currando mucho y con mucha ilusión
Sinceramente, excusas y razones para la anulación de la prueba puede haber muchas, pero hacerlo una semana antes y con la información que se ha dado...
Pues después de la ilusión que tenía de ser la primera y el chasco que me he llevado, estaba inscrito y creo que de los primeros, me parece que no me pillan en otra. ..mucho hay que mejorar en este país....o en está comunidad....lo siento por la gente que se lo ha currado por el amor al arte y se ha quedado en nada... Enviado desde mi GT-I9000
Me parece una lastima!!!! Era un circuito muy duro....no querían eso??? No quieren buscar al bike mas completo??? Que lo digan claro....pocos inscritos, que creo que es por culpa de coincidencia de fechas con enduros por la zona centro (una cagada por parte de epic) y otro problemon es la obligatoriedad de estar federado, ya que la mayoría de endureros no lo estan (cosa que me parec una irrespinsabilidad, cuando siempre llevan la ultima pieza mas molerá) Por otra parte mi apoyo a los chicos de Onteniente que se han pegado una currada que te cagas para nada. SIEMPRE NOS QUEDARAN LAS KDD'S!!!! Que ahí no hay que haber mínimos ni nadie que quiera sacar tajada
Bueno a ver...los entendidos,decidme un circuito con 30km que tenga 4 o 5 bajadas en condiciones que no tenga subidas duras y que no haya que portear la bici....que entendeis por enduro??? El circuito,dentro de lo que nos permiten estaba de P.M,solo tiene 3,5km de asfalto el resto sendas ciclables y un poco de pista,bajadas aptas para todo el mundo y por subir una senda de 2,5km a pie nos dicen que estamos locos?¿?¿?¿circuito que yo me hago con la rigida!!!! El problema es que la disciplina del enduro esta poco establecida en España o eso me parece a mi.
Según el comunicado oficial, la prueba se suspende porque el trazado del recorrido: - no garantiza el espectáculo necesario para una prueba de este tipo - no cumple los requerimientos de calidad y participación que la organización y sus patrocinadores exigen para el mayor disfrute de sus participantes Solo una pregunta, ¿han visto el circuito?, porque da la impresión de que no es así.
Lo dudo mucho pacolo,ya que lo tuvieron que cambiar entero hace unas semanas..... Es vergonzoso lo que han echo.....lo de que no garantiza es espectáculo ya parece de cachondeo, cuando las bajadas estaban muy chulas y tenían su punto. Tono estoy contigo....para bajar hay que subir, no hay otra, y el porteo forma parte del enduro nos guste o no....lo que pasa que la palabra enduro se confunde mucho según la zona donde lo practiques.
Muchas gracias,el problema es que no solo a nosotros nos jode y la gente que ha venido a ver el circuito,he venido gente de lejos,con el consecuente gasto y tiempo que conlleva,esto no es una carrerilla de poca monta,es un Open de España donde hay gente que se lo toma muy en serio y hay que ser mas profesional.
Amen!! Yo fue uno de los que se pego la semana pasada 300km para ir a verlo.... No soy pro, ni pretendo ir a jugármela, pero tenia ganas de correr una carrerilla de este tipo y ahora me han echo un ZAS!!!! En toda la boca!!! Porque según comentaron el rollo de la adrada fue bueno, conocer gente y demás, pero visto lo visto, en las siguientes me esperare hasta ultimo momento para inscribirme.
Menuda putada, ya tenia todo preparado para ir, lo peor es la gente que se lo ha currado sin animo de lucro para fomentar nuestro deporte, un abrazo a los organizadores y lo siento por todos, me gustaria hacer dos lecturas, la primera es que ya lo comente hace dias hemos pasado de no tener carreras de enduro a petar el calendario con los peros que eso conlleva( no se puede asistir a todas).Entiendo que el organizador de la epic quiera sacar su parte de beneficio al organizar este campeonato que no olvidemos que es un negocio, y como tal, tiene que ser viable y reportar unos beneficios, pero tal vez habria que haber hecho un balance general al final del campeonato, o despues de la mitad de este para hacerte una idea de si vas a palmar pasta al final del mismo(en algunas ganas y en otras pierdes). La segunda lectura es para los bikers, señores, tienen que organizar carreras pero para eso tiene que haber corredores y hay hemos fallado, no entiendo como todavia hay gente que hace varias carreras al año y no se federa con los beneficios que conlleva estarlo a si que mucha culpa la tenemos nosotros, desconozco el motivo real de la suspension pero hay que tener en cuenta las dos partes, sin animo de criticar hay que ponerse las pilas todos, y poner nuestro granito de arena cada uno, a los organizadores confianza y los corredores respuesta. Un saludo y nos vemos en San Martin espero...........
Me gustaria aclarar un par de cosas antes de que esto se va de los manos: 1. el que dice que aqui la pasta es lo primero, le invito a que intenta organizar un evento de este tipo- que haga la suma de los costes, y luego me cuenta 2. el trazado fue modificado varias veces y se tuvo que cambiar mucho por el tema de medio ambiente- y fue a menos y despues de haberlo pensado muy mucho, porque nos hacia a todos ilusion tener una prueba en la comunidad valenciana, tuvimos que suspenderlo por razones de cancelacion de tramos claves en el recorrido. 3.Los estandares del enduro estan bien reflejados en pruebas internacionales y en la prueba anterior (en la Adrada), el enduro si que es para todo el mundo- pero hay unos parametros que nos gustaria cumplir como kms de tramos cronometrados. Que queda claro: medioambiente rechazo el trazado original, se modifico a menos contra nuestra voluntad, intentamos replantear un trazado nuevo y tambien fue rechazado, con la consecuencia de que no nos sentimos 100% satisfechos con el recorrido. Nosotros hemos agradecido al club ciclista de Ontinyent su esfuerzo. Antes de formar una opinion hay que saber las razones de porque unos toman una decision ya que no se hace por capricho.