Ya mismo estoy allí disfrutando de los senderos y la hospitalidad Asturiana que hace 10 años que no piso esas tierras.
Buenas queria saber si ahi algun track del recorrido a llevar ¿? para saber un poco la zona y si pudiese acercarme hacer un pequeño reconocimiento, gracias y si no ahi ningun contratiempo nos vemos el domingo. Un saludo.
buenas a ver si algien sabe si se va poner un mapa tipo google earth o algo asi para saver donde estan los tramos y poder acercarme a velo ya q no tngo huevos a apuntarme por lo menos disfrutar viendovos, o si algien me dice como llegar a los tramos y donde dejar el coche se agradece. un saludo y suerte pa todos
Aquí te esperamos Karka, en Asturias como en casa, además tienes una buena excusa para dejarte caer de nuevo por aquí. En poco tiempo se publicará todo el itinerario Dino, no te preocupes que subiremos el track con tiempos y todo bien detallado. Un saludo. Te comento lo mismo que al forero Dino, a principios de esta semana toda esa info ya estará disponible para todos. Un saludo y gracias a todos!!!!
en una semana a estes hores ya se habra acabao todo el sarao. Que semana mas larga se nos avecina .....
:bravo:bravo Solo quiero añadir que, tras mucho insistir, convencí a un amigo "dominguero" con todos mis respetos a los que solo pueden montar un día del finde, que aseguraba no poder ir a estas carreras. En San Martín quedo el 68 de 74 (ya le decía yo que todos menos uno tienen alguien que va algo peor...) El mismo salió flipando lo bien que lo hizo, y sobre todo lo que disfrutó. Son carreras para todos, los bestias comentan las trazadas y el resto lo divertido de las bajadas... Creo que solo con decir que a Asturias se apunto al día siguiente vale... Mandar también un poco de ánimo a los locales que esta semana les toca pegarse la currada padre Para dejarnoslo bonito. :bravo
Para Pico Palancas habla conmigo cuando quieras. O en el mi post que te pueso Pantany en mensajes anteriores. salu2
Perdona zurdo que paso por aquí de pascuas a ramos. La ruta del Palancas que hice fue maxdata el anfitrión, así que aprovecha que esti chaval es un crack, además creo que sacó algún tramo más desde la última vez que fui. La otra mándame un mail y te respondo con el track, miro a ver si encuentro algo más. Ahora se me ocurre una que aún no conozco pero que Pantany y los Mercenarios han hecho recientemente: Las Foces del Esva. Eso sí hay un cacho más desde Tapia que a la del Palancas pero tiene una pinta cojonuda.
En la web ya han publicado perfiles y trazados... va a ser brutal: http://www.epicenduro.es/es/noticias/1-noticias/59-plano-y-perfiles-open-de-enduro-asturias.html Por cierto no sabía que había acampada... menudo peligro si voy corro el riesgo de no llegar a la salida. Alguien de por aquí irá?
Resete,valte mas dormir en casa,por que eso de la acampada puede ser muy peligroso jejej.Pasarlo bien y disfrutarlo.Yo este año no porque no,pero para el proximo año no lo descarto
Ver el archivo adjunto 2984282 La prueba asturiana de las Epic Enduro Series, se celebra este fin de semana, y desde este momento, os podemos desvelar el recorrido de la misma. La organización, ha querido hacer de esta cita, algo irrepetible, para lo cual ha escogido 4 tramos cronometrados, que esperamos hagan las delicia de participantes y público. TC-1 La Llonga El primero de los tramos, será el denominado La Llonga, conocido por su típica caleya asturiana, que para aquellos que no la conozcan, eran las antiguas vías de comunicación entre pueblos y que solían estar empedradas en su totalidad. A parte de esta característica, La Llonga, cuenta con otro tipo de atractivos, con zonas rápidas de sendero, saltos, cortados y alguna que otra zona de pedaleo. Sin duda el tramo ideal para abrir las Epic Enduro Series Asturias. Acceso: En coche a la parte final por el pueblo de Los Artos y a la parte intermedia por el pueblo de La Llonga Ver el archivo adjunto 2984283 Pincha sobre la foto para ver más grande TC-2 El Lago El tramo del Lago será el encargado de llevar a los participantes al ecuador de la prueba. Su principal característica, es su comienzo, donde tras una ligera bajada, una pequeña rampa y un llaneo, pondrán a prueba nuestra forma física y tras esto, un vertiginoso descenso por una zona de sendero, bosque y por último otra pequeña caleya. Acceso: En coche a la parte final por la carretera de La Acebal a la Magadalena, y a la parte intermedia por el pueblo de Villacedré. Además por este último deberán remontar el enlace, para tomar la salida en el TC-3, con lo que se puede llegar a seguir dos tramos desde el mismo sitio. Ver el archivo adjunto 2984284 Pincha sobre la foto para ver más grande TC-3 Venturo La tercera especial, será la de Venturo, que aun que no tiene una longitud extrema, hará una mella importante en el estado físico de los participantes. El saber regular en cada momento nuestras fuerzas, será la clave para poder hacer un buen tiempo en este tramo. Sus principales características, son sendero, y mucho bosque, prácticamente la mayoría discurre por una zona de árboles espectacular. A esto debemos añadir alguna sorpresa. Acceso: En coche a la salida por el pueblo de Villacedré, a la zona intermedia, por la carretera de La Magdalena y a meta por la carretera de Los Cuarteles. Ver el archivo adjunto 2984285 Pincha sobre la foto para ver más grande TC-4 Abismo Si hay una bajada en esta zona de Asturias, que pueda gustar al biker de Enduro, sin duda es Abismo. Reúne todo tipo de cualidades, zonas rápidas, lentas, técnicas, fáciles, saltos, cortados, piedras . y además es el tramo más largo del recorrido, se está bajando unos 10 minutos. Se podría decir que es la traca final de fiesta, no hay mejor manera de celebrar el final del recorrido. Acceso: En coche por la Campa del Abeduriu, cerca de la capilla aparcamos y a pocos metros, hay una de las zonas más espectaculares de todo el recorrido, en el que la organización, esperamos que se congregue la mayor parte del público. Ver el archivo adjunto 2984286 Pincha sobre la foto para ver más grande Adjuntamos a esta información el track para Google Earth (programa gratuito), con el que es mucho más fácil la consulta de accesos y zonas espectáculo. Desde la organización, solo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y que los aficionados se animen a pasarse a ver tan espectacular deporte. Descargar el track ->
buf que ganes de que llegue el domingo y meternos en el ambientillo de la carrera y estar con los colegas de rruta , coincidir con jente de otras comunidades , la gente de asturias de otros grupos en fin empaparse de un dia de btt y super buen rollo el que no participa no sabe lo que se pierde no solo es competicion es algo mas . agradecer a la gente de la organizacion que se ha pegado un curro de la ****** durante varios meses para que todos podamos disfrutar CHAPO
Suerte y pasailo bien.Que vos lo mereceis despues de tanto curro. Yo esta me la pierdo que toy de vacances pal sol. Pero el año que vien hay que tirar palante por un Campeonato de enduro en Asturias. Un saludo.
Vengaaaa vayan inscribiendose los indecisos que ta preciosu el recorrido... el que se lo pierda garantizo que se va arrepentir
Finalmente, las inscripciones, las mantendremos abiertas hasta el viernes 13 de Julio al medio día. A partir de ahí se cierran y ya no habrá posibilidad de participar en la prueba.
Hoy sali a dar una vuelta y no se como acabe aqui.... jejejeeje . Salida del abismo , peazo tramo, lo tiene todo y mas . Lo unico que se me atraganta es la curva a derechas entre las rocas antes del puente de madera, no encuentro la manera de girar, puffff , ¡¡¡¡ vaya domingo que nos espera !!!!!.
¡¡¡Qué poco queda!!! Ver el archivo adjunto 2985235 Ver el archivo adjunto 2985236 Ver el archivo adjunto 2985237 Ver el archivo adjunto 2985238