Epic, en la spark el bloqueo en una suspensión la convierte en una rígida, y lleva twin lock por que el sistema del basculante es normal tirando a malo. A un buen sistema en una doble xc no le hace falta bloqueo y menos, doble. Aunque personalmente nunca compraria ninguna de esas dos, me iria a una fuel de trek, que es mas absorbente que esas, o una giant con su sistema maestro.
Lo que me parece absurdo es parar para abrir el brain. Es un sistema pensado para que no te tengas que preocupar de nada. Si necesitas abrirlo es porque no lo llevas bien ajustado o no te has dado tiempo a ti mismo a amoldarse al amortiguador. Para mi es una pasada como funciona el sistema,te olvidas de todo y menos cables y chorradas en el manillar. El mantenimiento es casi igual que otro sistema,mientras el brain funcione bien,solo retenes y a aceite. Es specialized y es más caro,pero ya lo sabes cuando compras algo de esa marca.
No he probado ninguna de las dos pero en mi club hay varias Spark y una Epic. Y todos vamos por los mismos sitios.... También hay varias Giant Anthem y esa si la he probado y además tengo una Trance. Para mi gusto el sistema maestro (con suspensión Fox CTD) es un pasote y la relación calidad-precio de Giant bastante buena. Si, echo de menos el bloqueo al manillar del amorto ... pero ya me he acostumbrado a agacharme a pasar de Trail a Descent y viceversa cuando toca. Y con la Anthem he visto a gente bajar así por sitios que uno nunca pensaría que baja una XC doble como esa y de esa forma. Muy polivalente.
Si te pasas a doble por problemas de espalda y no compites,no incluyas la epic. La epic es una xc de rally de competición, sera mas cómoda que una rígida por suspensión,pero no por postura. Mejor como te dicen una mas "rutera" como la spark,la giant anthem o como dicen por ahí la fuel
Yo en mi Epic nunca toco el brain excepto si tengo por delante una bajada muy larga, tipo la de algunas etapas de la Transpyr x que pueden ser 20km o mas bajando. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El timo es que te cobren 70€ por cambiar unos retenes y decir que te han hecho una revisión de horquilla y no te cambian ni el aceite al hidráulico. O 30€ por la "revisión" al amortiguador. Y que cambian? Se cambian juntas del hidráulico, aire, aceite, carga de nitrógeno...? Hay que preguntar siempre que es lo que incluye la revisión. Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Eso es otra historia, da para hacer un hilo aparte. Toda la razón. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Seguro que no te arrepientes. Yo tengo una spark 750 desde hace un año y medio, y solo puedo hablar maravillas. La única pega, quizá, el peso. todo lo demás, un maquinón. La giant anthem tb está entre mis favoritas. Pero para mi, la palma se la lleva CANNONDALE. A disfrutarla.
Ahora sí, soy un crack. Me compro la bici el sábado y el domingo va el Nino y estrena la nueva Sent from my iPhone using Tapatalk
Has probado la epic con el amortiguador abierto del todo y cerrado del todo? La bici no tiene nada que ver. Yo lo suelo llevar cerrado y no paro nunca a cambiarlo. Bueno si, cuando llevo al nene en la sillita que así vamos mas cómodos.