Evidentemente la stumpjumper es mas cómoda, pero también pesa mas. Cargar con un peso extra si no lo vas a aprovechar (hacer tope en las suspensiones) no se hasta que punto te compensa, aunque si das prioridad a la comodidad desde luego tu bici es la stumpjumper.
La Epic es una bici que sorprende. Cuando salió en 29" recuerdo comentarios sobre su capacidad en bajadas. Siendo una bicicleta XC/maratón es bastante más cómoda y polivalente de lo común en este tipo de monturas. En mi grupo habitual hay un par de ellas y no veáis como bajan, aunque los pilotos son de los buenos. Yo tengo una Stumpy 29" y con esta bici puedes desde correr un enduro con garantías hasta hacerte un maratón. Ahora bien, para el uso que indicas, creo que te sobra bici con la Stumpy. Siendo la Epic una bici nada radical, pero capaz de ganar una WC, me inclinaba por esta opción. Un saludo,
Yo personalmente creo que la Epic es una bici para darle caña. Para un uso más "tranquilo" creo que se adaptan mejor una Stumpjumper o una Camber, aunque todas son bicis perfectamente válidas para todos los usos, desde competición hasta simples paseos. Lo que pasa es que la postura de la Epic la veo más incómoda para rutas tranquilas. Es más larga de ejes, y para mi gusto rinde más con un manillar plano y una postura más racing. Al menos la mía, que es un modelo antiguo del 2006, no se si las más modernas en 29 pulgadas se comportan igual.
Si claro muy diferentes, empezando ya por la posición encima de la bicicleta, como rodando por pista o por una trialera con ambas... Un compañero hace nada se miro una spark 29. Pues en la tienda le ofrecieron probar una Spark y la nueva Genius con rueda 27,5 el probo ambas un par de días y se acabo quedando con la Genius aún sabiendo que no iba a aprovechar todo el recorrido de la suspensión pero la posición de pilotaje le pareció mejor, ya fuera porque iba en una posición no tan forzada quizás.
La epic Yo tengo la epic y me va de maravilla,y me meto por todos sitios y el brain Va genial UN SALUDO
Yo he probado hace poco una epic 29, es expectacular. Para rodar es impresionante, sube que flipas y baja muy bien. Yo tengo una camber que es la intermedia y tambien estoy super contento, pero si me la cambiara seria una epic y 29, la stumpjumper es para mucha traya de trialeras y bajadas. La epic no es tan racing, es muy comoda. Yo epic.
Viendo la variedad de opiniones será difícil la elección, pero decidas lo que decidas, acertarás porque son dos muy buenas bicis. Yo tengo una Stump y en el punto de mira una Epic, pero por lo que comentas creo que lo que se adapta mejor a lo que buscas es una Stumpjumper