Pues nuevamente os presento un montaje, esta vez no va a ser tan light como mis anteriores rígidas, que bajaban de los 7 kilos, ya que partimos de un cuadro doble y de 29, un Epic S-Works 29 de 2013 de 2243 gramos de peso. No tengo un objetivo de peso final sacrificando fiabilidad, por lo que espero que sea un montaje de calidad, pero sobro todo muy fiable yy con componentes de calidad contrastada y con límites de peso que soporten el mío. Si los cálculos no me fallan por debajo de los 9 kilos seguro, y con algunas mejoras de 8,5 se puede bajar, y ahí es donde he puesto el límite, en dejarla como máximo en 8499 gramos. A ver que os parece y podéis comentar libremente lo que os plazca. Os pongo el peso de todos los componentes de la bici, con excepción de los tubulares Dugast, que se me fue la cabeza y no los pesé antes de pegarlos. El resto están todas las piezas pesadas, tornillos, cables, no me he dejado nada. Lo que no he pesado es la grasa que le he puesto a la bici jejejeje. De momento la bici completa me ha pesado 8820 gramos. El peso de todos los componentes, (Salvo los tubulares Dugast) es de 7521 gramos. Con lo cual queda un peso de 1299 gramos para repartir entre los tubulares, el mastik de pegarlos y algún gramo de la grasa que le he aplicado a las piezas, y por supuesto las variaciones del peso de cada pieza, ya que mi báscula pesa de gramo en gramo, despreciando decimales. Cuadro Specialized Epic S-Woks 29 talla L-----------------------------------2243 gr Horquilla Sid Brain 29------------------------------------------------------------1450 gr Dirección FSA tapered------------------------------------------------------------- 74 gr Tapa y tornillo Extralite--------------------------------------------------------------5 gr Araña Extralite UltraStar II----------------------------------------------------------7 gr Rueda AX Lightness SRT CC 29 delantera-----------------------------------457 gr Tubular Dugast Rhino XL 29 delantero-----------------------------------------¿? gr Cierre Tune DC delantero---------------------------------------------------------16 gr Rueda Ax Lightness SRT CC 29 trasera--------------------------------------552 gr Tubular Dugast Rhino XL 29 trasero---------------------------------------------¿? gr Cierre trasero Specialized X12+ 142 mm----------------------------------------65 gr Bielas Sram XX1 BB30 175 mm con plato XX1 32T--------------------------544 gr Eje Sram Presfitt BB30-------------------------------------------------------------84 gr Cassette Sram XX1 10/42--------------------------------------------------------265 gr Cambio Trasero Sram XX1--------------------------------------------------------240 gr Cadena Sram XX1------------------------------------------------------------------236 gr Pulsador Sram XX1 con cable----------------------------------------------------108 gr Potencia AX Lightness Zeus 25,4x90mm----------------------------------------63 gr Manillar AX Lightness Poseidon 25,4x620 mm----------------------------------89 gr Tija AX lightness Daedalus 30,9x370mm---------------------------------------135 gr Sillin Specialized Toupe S-Works 143mm---------------------------------------114 gr Cierre de tija Carbon-Ti 36,9mm--------------------------------------------------10 gr Freno Formula R1 Carbon Black Super Batman delantero-------------------163 gr Disco Ashima Ai-2 160mm----------------------------------------------------------66 gr Freno R1 Carbon Black Super Batman Trasero--------------------------------186 gr Disco Ashima Air Rotor 140 mm---------------------------------------------------66 gr 12 tornillos de titanio Ti-Dye--------------------------------------------------------14 gr Pedales Crack Brothers 11---------------------------------------------------------175 gr Funda cable cambio trasero---------------------------------------------------------49 gr Tornillos de titanio pinzas de freno--------------------------------------------------15 gr Puños Bontrager Race X-Lite--------------------------------------------------------15 gr Espaciadores Carbono Potencia------------------------------------------------------5 gr Tapones de manillar--------------------------------------------------------------------3 gr
Brutal Pomami yo soy de rigida en 29 pero rigida pero me da a mi que va a ver que empezar a hechar numeros y montar una epic las sensaciones tienen que ser impresionantes. ENORABUENA POR PARIR ESE AVION
Y ahora las fotos de todos los componentes con su peso. Un buen punto de partida para tener buenas referencias de material.
la ******.....huy perdon ... por cierto como me pone ver un manillar sin tanto cacharro .. el mejor invento de XX1 para mi es no ver mas mandos .. saludos
Brutal gonzalo ya te lo he dicho en el otro post, Por cierto, con el cierre trasero de syntacenle quitar 20 y pico gramos y a ti te da igual el pinchazo en la sierra
Gracias Jose, en la dieta de adelgazamiento para bajar de los 8500 gramos entra el cierre trasero. He visto el Syntace X12 que me comentas (26 gramos menos), y también un FRM de 43 gramos y que es cierre rápido. Un saludo.
El montaje que mas me ha gustado de los que llevas hasta ahora, solo veo 2 inconvenientes, un manillar de 620mm. para 29" se me hace corto al igual que el disco de 140mm.
Como ya e comentado en otro post IMPRESIONANTE cada vez me gustan mas tus montajes, espero algun dia poder tener algun montaje parecido a os ... FELICIDADES X ESA BURRA!!!
Espectacular. Has pensado en cambiar a un sillín TUNE. El MARATHON se queda, si no recuerdo mal, en 101g. Y a mi me resultó muy cómodo.
Hola David, el disco de 140 para mi zona habitual me llega para las zonas de frenada. Los días con zonas más exigentes le montaré un 160 detrás, ya que efectivamente el 140 no es para bajar a saco. Pero el manillar para mi gusto es suficiente, si bien es cierto que probaré un 700 a ver que sensaciones me da.
Pues la verdad que si he pensado en el sillín para bajar peso, pero este es de medida 143 y le resulta muy cómodo a mi gran pompis jajajaja.
Simplemente espectacular!! muchas gracias por ponernos todos los pesos de cada componente y con fotos!! se agradece!!
Menudo desparrame. El "defecto" que le veo es que los Dugast con los flancos blancos en esta bici no me entran por los ojos.