EPIC S-WORKS 29er 2013 by POMAMI: 8450 gr. FOTOS 33/34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pomami, 23 Ene 2013.

  1. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Pues nuevamente os presento un montaje, esta vez no va a ser tan light como mis anteriores rígidas, que bajaban de los 7 kilos, ya que partimos de un cuadro doble y de 29”, un Epic S-Works 29 de 2013 de 2243 gramos de peso. No tengo un objetivo de peso final sacrificando fiabilidad, por lo que espero que sea un montaje de calidad, pero sobro todo muy fiable yy con componentes de calidad contrastada y con límites de peso que soporten el mío. Si los cálculos no me fallan por debajo de los 9 kilos seguro, y con algunas mejoras de 8,5 se puede bajar, y ahí es donde he puesto el límite, en dejarla como máximo en 8499 gramos. A ver que os parece y podéis comentar libremente lo que os plazca.
    Os pongo el peso de todos los componentes de la bici, con excepción de los tubulares Dugast, que se me fue la cabeza y no los pesé antes de pegarlos. El resto están todas las piezas pesadas, tornillos, cables, no me he dejado nada. Lo que no he pesado es la grasa que le he puesto a la bici jejejeje. De momento la bici completa me ha pesado 8820 gramos.
    El peso de todos los componentes, (Salvo los tubulares Dugast) es de 7521 gramos. Con lo cual queda un peso de 1299 gramos para repartir entre los tubulares, el mastik de pegarlos y algún gramo de la grasa que le he aplicado a las piezas, y por supuesto las variaciones del peso de cada pieza, ya que mi báscula pesa de gramo en gramo, despreciando decimales.

    Cuadro Specialized Epic S-Woks 29 talla L-----------------------------------2243 gr
    Horquilla Sid Brain 29------------------------------------------------------------1450 gr
    Dirección FSA tapered------------------------------------------------------------- 74 gr
    Tapa y tornillo Extralite--------------------------------------------------------------5 gr
    Araña Extralite UltraStar II----------------------------------------------------------7 gr
    Rueda AX Lightness SRT CC 29” delantera-----------------------------------457 gr
    Tubular Dugast Rhino XL 29 delantero-----------------------------------------¿? gr
    Cierre Tune DC delantero---------------------------------------------------------16 gr
    Rueda Ax Lightness SRT CC 29” trasera--------------------------------------552 gr
    Tubular Dugast Rhino XL 29 trasero---------------------------------------------¿? gr
    Cierre trasero Specialized X12+ 142 mm----------------------------------------65 gr
    Bielas Sram XX1 BB30 175 mm con plato XX1 32T--------------------------544 gr
    Eje Sram Presfitt BB30-------------------------------------------------------------84 gr
    Cassette Sram XX1 10/42--------------------------------------------------------265 gr
    Cambio Trasero Sram XX1--------------------------------------------------------240 gr
    Cadena Sram XX1------------------------------------------------------------------236 gr
    Pulsador Sram XX1 con cable----------------------------------------------------108 gr
    Potencia AX Lightness Zeus 25,4x90mm----------------------------------------63 gr
    Manillar AX Lightness Poseidon 25,4x620 mm----------------------------------89 gr
    Tija AX lightness Daedalus 30,9x370mm---------------------------------------135 gr
    Sillin Specialized Toupe S-Works 143mm---------------------------------------114 gr
    Cierre de tija Carbon-Ti 36,9mm--------------------------------------------------10 gr
    Freno Formula R1 Carbon Black Super Batman delantero-------------------163 gr
    Disco Ashima Ai-2 160mm----------------------------------------------------------66 gr
    Freno R1 Carbon Black Super Batman Trasero--------------------------------186 gr
    Disco Ashima Air Rotor 140 mm---------------------------------------------------66 gr
    12 tornillos de titanio Ti-Dye--------------------------------------------------------14 gr
    Pedales Crack Brothers 11---------------------------------------------------------175 gr
    Funda cable cambio trasero---------------------------------------------------------49 gr
    Tornillos de titanio pinzas de freno--------------------------------------------------15 gr
    Puños Bontrager Race X-Lite--------------------------------------------------------15 gr
    Espaciadores Carbono Potencia------------------------------------------------------5 gr
    Tapones de manillar--------------------------------------------------------------------3 gr
     

    Adjuntos:

    • 0.jpg
      0.jpg
      Tamaño de archivo:
      266,5 KB
      Visitas:
      4.541
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      167 KB
      Visitas:
      3.864
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,1 KB
      Visitas:
      3.855
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      241,8 KB
      Visitas:
      3.826
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      212,8 KB
      Visitas:
      3.817
    • PESO 2.jpg
      PESO 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,3 KB
      Visitas:
      3.824
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      372,9 KB
      Visitas:
      3.868
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      391,4 KB
      Visitas:
      3.808
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      412,9 KB
      Visitas:
      3.755
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      412,6 KB
      Visitas:
      3.777
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      433,4 KB
      Visitas:
      3.810
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      392,9 KB
      Visitas:
      3.759
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      379,9 KB
      Visitas:
      3.739
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      301,4 KB
      Visitas:
      3.740
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      409,4 KB
      Visitas:
      3.703
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2013
  2. champy21

    champy21 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Oviedo
    Brutal Pomami yo soy de rigida en 29 pero rigida pero me da a mi que va a ver que empezar a hechar numeros y montar una epic las sensaciones tienen que ser impresionantes.

    ENORABUENA POR PARIR ESE AVION
     
  3. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Y ahora las fotos de todos los componentes con su peso. Un buen punto de partida para tener buenas referencias de material.

    PESOC UADRO EPIC 0.jpg

    PESO SID BRAIN CORTADA.JPG

    PESO DIRECCION FSA.JPG

    PESO TAPA Y TORNILLO EXTRALITE.jpg

    PESO ARAÑA EXTRALITE.jpg

    PESO RUEDA AX DEL.JPG

    PESO CIERRE TUNE DC-16.JPG

    PESO RUEDA AX TRAS XX1.JPG

    PESO CIERRE X12 TRAS.jpg

    PESO BIELAS XX1.jpg

    PESO EJE PF30 XX1.jpg

    PESO CASSETTE XX1.jpg

    PESO CAMBIO XX1.jpg

    PESO CADENA XX1.jpg

    PESO PULSADOR XX1.jpg

    AX ZEUS 90 PESO.jpg

    PESO AX POSEIDON 620.jpg

    PESO TIJA DAEDALUS.jpg

    PESO CIERRE CARBON-TI 36,9.jpg

    PESO FRENO FORMULA R1 DEL.JPG

    ASHIMA Ai2 PESO.jpg

    PESO FRENO R1 TRAS.jpg

    PESO TORNILLOS RAINBOW.JPG

    ASHIMA AIR ROTOR 140 PESO.jpg

    CRANK BROTHERS 11 PESO.jpg

    PESO PUÑOS X-LITE.JPG

    PESO FUNDA CAMBIO XX1.jpg

    PESO TORNILLOS TI PINZAS R1.jpg

    PESO TRES ESPACIADORES.jpg

    PESO TAPONES MANILLAR.jpg
     
    Última edición: 23 Ene 2013
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.236
    Me Gusta recibidos:
    708
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    la ******.....huy perdon ...

    por cierto como me pone ver un manillar sin tanto cacharro .. el mejor invento de XX1 para mi es no ver mas mandos ..

    saludos
     
  5. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Impresionante.. De las bicis que te dejan sin palabras..
     

  6. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.584
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    pedazo de montaje, muy bueno, ademas la estetica del conjunto es bestial, enhorabuena!!!!!!!
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.334
    Me Gusta recibidos:
    3.733
    Brutal gonzalo ya te lo he dicho en el otro post,
    Por cierto, con el cierre trasero de syntacenle quitar 20 y pico gramos y a ti te da igual el pinchazo en la sierra
     
  8. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Jose, en la dieta de adelgazamiento para bajar de los 8500 gramos entra el cierre trasero. He visto el Syntace X12 que me comentas (26 gramos menos), y también un FRM de 43 gramos y que es cierre rápido. Un saludo.
     
  9. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.326
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    El montaje que mas me ha gustado de los que llevas hasta ahora, solo veo 2 inconvenientes, un manillar de 620mm. para 29" se me hace corto al igual que el disco de 140mm.
     
  10. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Me faltaba esta foto del peso, la del sillín.

    PESO SILLIN S-WORKS.jpg
     
  11. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Como ya e comentado en otro post IMPRESIONANTE cada vez me gustan mas tus montajes, espero algun dia poder tener algun montaje parecido a os ... FELICIDADES X ESA BURRA!!!
     
  12. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.624
    Me Gusta recibidos:
    531
    Gracias por ilustrarnos!!! Ahora ya sólo pienso en bajarle peso a mi HT!!!
     
  13. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Espectacular.

    Has pensado en cambiar a un sillín TUNE. El MARATHON se queda, si no recuerdo mal, en 101g. Y a mi me resultó muy cómodo.
     
  14. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Hola David, el disco de 140 para mi zona habitual me llega para las zonas de frenada. Los días con zonas más exigentes le montaré un 160 detrás, ya que efectivamente el 140 no es para bajar a saco. Pero el manillar para mi gusto es suficiente, si bien es cierto que probaré un 700 a ver que sensaciones me da.
     
  15. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Pues por piezas para que cojas ideas que no sea jejejeje.
     
  16. pomami

    pomami Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Pues la verdad que si he pensado en el sillín para bajar peso, pero este es de medida 143 y le resulta muy cómodo a mi gran pompis jajajaja.
     
  17. nibalin

    nibalin Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente espectacular!! muchas gracias por ponernos todos los pesos de cada componente y con fotos!! se agradece!!
     
  18. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    uFF!!!!!!! no se que decir, simplemente que si pudiera me estaba montando una igualica.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo desparrame. El "defecto" que le veo es que los Dugast con los flancos blancos en esta bici no me entran por los ojos.
     
  20. SIMONE

    SIMONE Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mas allá de marte..en Murcia!
    Te faltan unos Tufo XC2 Plus.... :whistle
     

Compartir esta página