EPIC S-WORKS 29er 2013 by POMAMI: 8450 gr. FOTOS 33/34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pomami, 23 Ene 2013.

1. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Tremenda como siempre pomami¡¡
    Enhorabuena.

2. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Enhorabuena POMAMI.
    Vaya montaje espectacular.
    Yo estoy en la misma (o parecida) tesitura que tú: es decir montar una Epic a partir del cuadro S-works.
    Pero la diferencia radica en que tu has ido a superar en todo al montaje de la Epic S-works comercial y mi prioridad es optimizar, pero también reducir precio.
    Por ejemplo:
    1.- Las ruedas de carbono de la S-works cuestan 1.800 euros y pesan 1.450 grms.
    He pensado que montando unas ZTR con buje Extralite, puedo ahorrarme unos 800 euros y unos 150grms.
    2.- También he pensado en las bielas (yo estoy buscando dos platos) y no sé muy bien la diferencia de peso entre las Specialized de carbono y unas por ejemplo X0.
    Vosotros que estáis muy puestos, ¿qué me podéis decir de las bielas Extralite?
    3.- Desde luego tendré en cuenta tu nivel de detalle para ahorrar peso hasta en el más mínimo detalle, pero no puedo permitirme ir al nivelazo de AX-Lighness, así que me conformaría con que pesase 1Kgr más que la tuya.

Cualquier sugerencia que mejore el equipamiento de la S-works de serie, sin llegar a tu nivelazo, es bienvenido.
    Y es que después de ver el tuyo, el resto es pura impotencia.

Enhorabuena de nuevo!

3. pomami

pomami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Mejorar el equipamiento de serie de la S-works, partiendo de lo que vale una nueva completa pues no creo que sea tarea difícil. Si usas los 4000€ que te vale el equipamiento de la bici en montaje a la carta, te dará para mucho, e incluso más ligero que lo de serie. Para el grupo te puedes buscar un XX de segunda mano, ya que hay más de uno que lo vende para montar el XX1. Las bielas S-works son mínimo 100 gramos más ligeras que las XX ó las X0, y de precio un poco más elevado, sin llegar ni de broma a lo que valen unas Hollowgram o unas THM.
    Unas ruedas a la carta con Extralite, o tune o 240, radios de titanio y unos ZTR te bajan de los 1450 gr, y cuestan bastante menos que las Roval. Unos frenos de los que se venden en el foro (R1, XTR ó MT8) y te queda dinero de sobra para tija, manillar, potencia, sillín. Pero claro, todo depende de lo que te quieras gastar. Si vas encontrado de segunda mano, incluso te quedará para algún capricho tipo Ax ó MCFK.

4. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por los consejos. Nunca he comprado a través del foro. A lo mejor es un buen momento para iniciarme.
    Ahora tengo el grupo XX en mi Stumpjumper FSr S-works, y menos los frenos que los he cambiado por XTR, con el resto estoy muy satisfecho.
    Respecto a las ruedas, no sé nada de las que usas tu con tubulares.
    ¿qué clase de salidas haces? Competición, pista, trialera?
    Yo no hago competición, y sí mucha trialera y me da pánico usar unas ruedas de tubular (aunque quizá sea por ignorancia).
    ¿cómo solucionas los pinchazos?

5. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues si ya tienes el XX partes de unos buenos ingredientes para una receta muy buena. Con el kit S-works y el XX, unas ruedas a la carta ligeras y dos detalles ligeros y la dejas en 9-9200 sin problemas. Las ruedas con tubulares se le mete líquido antipinchazos, y el funcionamiento es similar que con cualquier rueda tubeless. Un pinchazo lo sella el líquido, y si rajo o el pinchazo es muy grande pues a pata para casa. Salidas entre 35 y hasta 75 km, normalmente por zona sin piedras. Pero por supuesto que pisan trialeras y zonas de piedras. El carbono se notan menos las marcas que en los aros de aluminio, y sobre resistencia, pues los Aros AX tienen un límite de peso de 110 kg, bastante superior al de la mayoría de los aros del mercado. A mi no me da miedo, si me diese miedo no las compraría. Es más, no tengo otro juego de ruedas para los circuitos complicados. La pega de los tubulares, o una de ellas es que se gastan más rápido que unas cubiertas y cuestan unos 100€ cada uno.
    Si buscas un poco encontrarás algun componente de AX o MCFK para ponerle, eso si, sin prisa, que no suele haber muchos. Un saludo.

6. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Hola Ponami, andaba por coger la araña expander de extralite y he visto que la llevas puesta, va bien?
    Gracias y felicidades por el makinon

7. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Si que va bien, pero debes tomar alguna precaución para no cargártela a las primeras de cambio, y me explico:
    El defecto de la araña es el apriete que le puedes dar a la misma, ya que si quieres darle el par suficiente para que no se mueva, es fácil que te cargues la muesca donde metes la llave allen para apretar (cosa que por supuesto ya me ha pasado jajajajjaja). La zona donde se mete la llave para apretar no tiene un borde muy robusto, por lo que al tratar de apretar mucho la araña se puede abrir y adiós araña. Pero claro, si la araña no la apretas lo necesario, al apretar la tapa se va saliendo la araña, y no eliminas el juego de la horquilla.
    Yo lo que hago es apretar bien el conjunto con un expansor de los comunes, y después de apretar la potencia, es cuando saco la normal y meto la Extralite. La apreto pero sin saña y ya cierro el conjunto, que ya no se te va a mover. Y no da problemas, aún llevando la potencia Zeus con 3nm de par de apriete.

8. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo por eso mismo opte por la de Carbon Ti, un poquito mas pesada, pero fiable 100% tanto en montaje como en rigidez....

9. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Ya he visto tu paquete de Haribo jajajajjaja.

10. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mi intención es mantener las dos bicis, aunque luego no sepa cual elegir a la hora de salir.
    He visto en la web de Specialized USA que los bielas S-works de carbono cuestan 300 dólares, pero no dice nada del peso.
    Respecto a las ruedas de tubulares supongo que con el tiempo habrá más modelos dónde elegir y el precio bajará. Aunque casi me convences con tus argumentos.
    Gracias y un saludo.

11. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Por cierto, no conocía la marca MCFK.
    Gracias por la referencia. Es increible lo que están consiguiendo con carbono.
    Saludos.

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    pues es de lo mejor eso si prepara €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

13. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Me ha llamado la atención, que el mismo manillar por una diferencia de 6 gr. hay una diferencia de precio de 31 euros.
    3K: 198 euros. (95 gr)
    UD: 229 euros. (101 gr)

Supongo que son dos tipos de acabado ¿?

http://www.mcfk.de/Produkte/LenkerNoBarend31-8.php

14. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    +1, para de lo mejor...

15. sutrilneo

sutrilneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bonitos, a mi me hicieron un molde del smolke, 56 cm y 25,4 admite acoples, llevo con dos años con el,y con mis 78 kg, peso 89 g.
    tengo uno en venta de 31,8 y 120 glacado y sobre los 109 sin ella,,,,

PD: para los que digas, es carbono usado en un a350, debe de ser bueno digo yo,30 rueos lo largo, el de 25,4 tendria que preguntar si hacen mas

16. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pomami las fasi son negras o gris oscuro? Es que pedi unas y eran gris oscuro y me las monto el mecanico y las desmonto porque se doblavan

17. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Son gris oscuro. Pero que vamos, yo las he montado y hacen las curvas perfectamente. No se me ha doblado ni nada parecido. Eso si, si coges un trozo y le haces un a´ngulo de 180º se queda la funda doblada.

18. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Yo en ningún caso lo que pretendo es convencer a nadie, simplemente te comento mi propia experiencia con tubulares, que en ningún caso es experiencia en competición, ya que no lo hago. Yo a nivel de usuario te comento como me ha ido en los años que llevo usando ruedas de tubular, y en concreto los aros AX de carbono. No trato de convencer a nadie.
    Además de los AX hay varios modelos más de tubular, y mucho más económicos que los AX ó los Enve de carbono.
    Las bielas S-Works peladas pesan sobre 365 gramos, a los que hay que sumarle araña, platos y por supuesto el eje pedalier. Pero que con todo ello le rebajas unos 100 gramos mínimo a unas XX, X0.
    Sobre MCFK, Schmolke, AX Lightness.... pues son piezas que valen un dinero importante, pero en bicis ligeras ayudan mucho a bajar peso. Buscando siempre aparece algo usado y con un buen ahorro económico. Un saludo.

19. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Si con el kit S-works + XX y ruedas tipo ZTR & Extralite se puede quedar en 9,2Kg, me parecería un peso magnífico.
    Me fijaré en tus otros componentes (cableado, tornillería, sillín,...) para que lo gane por un lado no lo pierda por otro.
    Ya sé que no tratas de convencer a nadie, pero tu experiencia con ruedas de carbono y tubulares es muy relevante y digna de tener en cuenta.
    Gracias, y a ver si consigo esos 9,2KG.

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.351
    Si buscas en mi perfil puedes ver la mia aunque es de 26 " . Pa pillar ideas de vale . Pesa 8,7 kg

Compartir esta página