EPIC S-WORKS 29er 2013 by POMAMI: 8450 gr. FOTOS 33/34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pomami, 23 Ene 2013.

1. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Una vez tenido en la mano ese sillin , lo que mas acojona es el minimo espesor que tienen los railes y su union a la carcasa, a mi cuando lo vi,la verdad, no me inspiro mucha confianza para un uso en mtb sin piedad, cierto es que es Ax-lightness y eso es toda una garantia. Lo que dices de subirte de un salto yo no te lo recomendaria ,y mas estando justo en el limite de peso (81kg. en bolas ronda los 85kg en orden de marcha) tambien hay que tener en cuenta que cuando fabrican otra opcion para limite de peso de 100-110kg por algo sera.
    Churri,tu con ese peso puedes hacer hasta el salto de la rana con el.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Cierto, ahora hablando en serio, yo con ese peso no haría el salto de la rana por peligro a desvirgarme el culo, y eso no tiene precio !!! jajajaja
    Yo me cogería el que comenta DeiviX, a lo mejor aún estás a tiempo ;-)

3. pomami

pomami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues de momento no se ha roto, ha aguantado bien mi peso jejejejeje. Lo de saltarle encima es de coña, si te pones a hacer el bruto encima de muchos sillines con railes de carbono se romperán más de uno. Pero por supuesto que he cargado peso sobre el sillín, con pequeños culetazos, y ni se ha roto ni cruje. Llevo varios sillines de carbono usados, incluidos un Phoenix, un Speedneedle, un MCFK y de momento nunca se me ha roto ninguno. Y mi peso varía 2-3 arriba o abajo, vamos, que nunca he pesado menos de 78kg.

4. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gonzalo, para los profanos en la materia, ¿podrías explicar bien lo de los rodamientos cerámicos?
    Cómo consigues que los dos pesen 21 gramos? dónde se pueden conseguir? se recomiendan para MTB? están perfectamente sellados o con el polvo y el barro hay que darles un cuidado especial?, qué marcas recomiendas ?,......
    Gracias por anticipado

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3233652&d=1358983266

5. Epicureo

Epicureo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Esperamos impacientes fotos del conjunto sillín y tija AX.

6. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    gonzalo tu que has tenido tantos sillines de carbono, yo tengo un Speedneedle alcantara y estoy super contento con el pero el muy jodio de vez en cuando cruje por que se afloja algo de la tija eso es normal o hay que poner alguna grasa o algo por el estilo para que no pase.

7. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Me imagino que depende mucho de la tija que lleves, pero normalmente como llevan un par de apriete más bajo por los railes de carbono se van aflojando. En una de mis salidas no es que se me aflojase el Phoenix, es que se me salió de la cuna. Iba notando algo que crujía, mirando por todas partes, y al final me leventé para ver si era el sillín, y al sentarme estaba muy flojo y se salió de la cuna. Para evitarlo cada semana le reviso el par de apriete.

8. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Los rodamientos de 21 gramos son Si3N4 (nitruro de silicio). Son los full cerámicos más ligeros que hay. Los de ZrO2 pesan 19 gramos cada uno, y unos cerámicos tipo FSA, con los anillos de acero y bolas cerámicas pesan 23 gramos cada uno. El pero que hay que ponerle es que se pueden romper de un impacto brusco. Mi experiencia con ellos, pues después de 3500 km montados en la Scale RC y en la Flash, se me rompió uno de ellos al montarlo una de las veces que los saqué, porque tenía un crujido que no sabía de donde venía. El otro aún lo tengo y lo montaré en la Epic, cuando me llegue su pareja.
    La ventaja de los de Si3N4 es que no llevan grasa, y no les afecta el agua, ni se oxidan, al contrario, se limpian solo con agua, con lo cual el agua a presión le sienta muy bien para limpiarlos. Los rodamientos de bolas cerámicas:
    - La mayor ventaja es que ofrece un indice de fricción muy inferior, hasta 10 veces menor, debido a que al ser las bolas de cerámica mas ligeras, hace falta menor energía para moverlas que el acero.
    - Son capaces de funcionar a una velocidad mayor sin oscilaciones y tienen una mayor capacidad de aceleración. Estas dos ventajas principalmente se deben a la mayor dureza de los rodamientos cerámicos y a que la cerámica es peor conductor del calor que el acero. Por este motivo, cuando ruedan, no adquieren altas temperaturas ni dilatación, siendo su comportamiento mas homogéneo. Así mismo, la resistencia de las paredes de cerámica ofrecen un rodar suave y con un indice de fricción muy inferior.
    - La cerámica es resistente a la oxidación. Por lo tanto, su vida útil es muy superior a la de los rodamientos de acero. Como consecuencia, mantienen intactas sus características rodadoras muchísimo mas tiempo y kilometros que el acero.
    - Una mayor ligereza respecto a los rodamientos de acero, el peso es un 30% mas ligero, por lo que hace falta menos energía para moverlas.
    - No requieren el mismo mantenimiento que el rodamiento de acero, ya que funcionan correctamente incluso con cantidades muy pequeñas de aceite fino.

9. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Hoy era una salida corta y sin mucho tiempo, así que no había tiempo de pararse a sacar fotos, pero mañana ya pongo unas fotos a la luz del día.

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.346
    Yo le pongo un poco de fijatornillos en las piezas que sujetan los railes . Y asi no se me aflojo nunca

11. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Cierto es que también que lo haré. Pero la Daedalus está muy complicado apretar el tornillo que va por dentro de la tija. Necesitas una llave allen de 40 cm, y no la tengo ni la he visto jejejejje. El apriete solo se lo puedo dar al tornillo trasero de la tija. De todos modos son 30 meterle la dinamométrica de vez en cuando.

12. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Buena idea, lo probaré.Saludos.

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.089
    yo a todos los tornillo qe tienen poca rosca,o son tosnillo con un par de apriete "justo" siempre le pongo una gotilla de fijatornillos.

14. pomami

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues hoy una ruta un poco más larga, 55 km, y la verdad es que es una maravilla el sillín. Es el primero de carbono que en más de 40-45 km no noto molestias, con lo cual es un acierto. Ya tengo una combinación de ligereza y comodidad. El que no se lo crea, pues lo puede probar, pero es más cómodo que el Phoenix, que el MCFK y al mismo nivel que el S-Works que llevaba puesto, pero con 37 gramos menos, y estéticamente le queda como un guante a la tija.

LEAF0.jpg

LEAF1.jpg

LEAF2.jpg

LEAF3.jpg

LEAF4.jpg

LEAF5.jpg

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.346
    uffffff , cada vez me gusta mas . una cosa que no vi hasta ahora , el latiguillo del freno delantero ponlo por dentro , queda mas protegido . segun esta es facil arrancarlo con una rama

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Precioso el sillin una maravilla, aunque no sé si me lo parece a mí sólo pero... No tiene la punta un poco para arriba??

Enviado desde mi MSX

17. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Exagerao.

Le has bajado el casquillo de 1cm a la potencia, me gusta. Tengo debilidad por las potencias montadas al ras de la tapa de dirección.

no se si es efecto de la foto o que, pero la puntita del sillin ¿no esta un poco pa´rriba?

me encanta, voy un rato al baño.

Hay alguna marca de calidad de cubiertas que haga los flancos, como las cubiertas antiguas, en ese color marroncito?

Última edición: 16 Feb 2013
  18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.346
    Igual si tendria que bajar un poco la punta , o puede ser efecto optico . Yo ya empece a ahorrar para pillar uno , vendere uno de los tune y me quedo con dos ax , con y sin agujero jejejr

19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.089
    muy guapo ademas a juego con los botines jajaja

20. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    ***** Gonzalo, hasta las zapas son de carbono AX:meparto

Compartir esta página