jejeje pues mejor yo monte los tufo por ser mas ligeros pero no sabia que habia tanta diferencia,donde has pillado esos dugast??
Los Dugast que llevaba puestos estaban montados con las ruedas, y pesan bastante, supongo que llevan mucho líquido metido, y de ahí el peso que tienen. Por eso la bajada de peso. Los Tufo llevan su líquido metido. Los Dugast negros los pillé a Dugast, gracias a Kabra que me dijo que si los hacían en negro bajo pedido.
Desde el peso inicial y cambiando cableado, sillín, bielas, tubulares... debes estar cerca de bajar de 8,5Kg., si es que no lo has reducido ya. Enhorabuena! Respecto a las bielas, http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=3287517&d=1362158195 ¿sabes cuál es el peso de las bielas sin la araña?
Pues mañana pongo unas fotos, tanto de la bici como del peso. Con los tubulares Tufo XC2 si que bajo de los 8,5. Con los Dugastt no. Sobre el peso de las bielas sueltas, pues no las pesé, ya que cuando las recogí en la tienda me montaron la araña con la herramienta adecuada. Pero viendo fotos en báscula por google sobre 365 gramos las bielas solas.
Pues una vez terminada pongo nuevas fotos y el peso final, que se me ha quedado en 8450 gramos. Cuadro Specialized Epic S-Woks 29 talla L-----------------------------------2243 gr Horquilla Sid Brain 29--------------------------------------------------------1450 gr Dirección FSA tapered--------------------------------------------------------- 74 gr Tapa, tornillo y araña Extralite--------------------------------------------------12 gr Rueda AX Lightness SRT CC 29” delantera------------------------------------457 gr Tubular Tufo XC2 Plus 29 delantero-------------------------------------------545 gr Cierre Tune DC delantero-------------------------------------------------------16 gr Rueda Ax Lightness SRT CC 29” trasera--------------------------------------552 gr Tubular Tufo XC2 Plus 29 trasero---------------------------------------------530 gr Cierre trasero Syntace X12+ 142 mm------------------------------------------39 gr Bielas Specialized S-Works BB30 175 mm plato XX1 32T----------------------469 gr Cazoletas y rodamientos BB30-------------------------------------------------57 gr Cassette Sram XX1 10/42-----------------------------------------------------265 gr Cambio Trasero Sram XX1-----------------------------------------------------240 gr Cadena Sram XX1-------------------------------------------------------------236 gr Pulsador Sram XX1 con cable---------------------------------------------------93 gr Potencia AX Lightness Zeus 25,4x90mm----------------------------------------63 gr Manillar AX Lightness Poseidon 25,4x620 mm-----------------------------------89 gr Tija AX lightness Daedalus 30,9x370mm---------------------------------------135 gr Sillin AX Lightness Leaf 140mm-------------------------------------------------77 gr Cierre de tija Carbon-Ti 36,9mm------------------------------------------------10 gr Freno Formula R1 Carbon Black Super Batman delantero-----------------------163 gr Disco Ashima Ai-2 160mm------------------------------------------------------66 gr Freno R1 Carbon Black Super Batman Trasero---------------------------------186 gr Disco Ashima Air Rotor 140 mm------------------------------------------------66 gr 12 tornillos de titanio Ti-Dye----------------------------------------------------14 gr Pedales Crack Brothers 11-----------------------------------------------------175 gr Portabidón AX Lightness Nasdorowje y tornillos---------------------------------17 gr Funda FASI cambio trasero------------------------------------------------------25 gr Tornillos de titanio pinzas de freno----------------------------------------------15 gr Puños Bontrager Race X-Lite----------------------------------------------------15 gr Espaciadores Carbono Potencia---------------------------------------------------3 gr Tapones de manillar--------------------------------------------------------------3 gr El peso total de todos los componentes es de 8400 gramos. No se me ha olvidado nada, y los 50 gramos que faltan son los decimales de la báscula, mastic y grasa.
NEGRO ó AZUL? El que quiera opinar libremente que lo haga sobre el color de las pegatina AX Lightness. El color ganador será el que se quede, no me decido. Ver el archivo adjunto 3296049
Y otra comparación, tubulares Dugast frente a tubulares negros. Es para que se vea el cambio estético de la bici, ya que en breve montaré los Dugast Fird negros que tengo. Ver el archivo adjunto 3296055
+1 para las azules!!!! me parecen mas llamativas y originales, en negro son demasiado discretas, y estas piezas no son para pasar desapercibidas!!! si veo una potencia ax lightness me gustaria darme cuenta de lo ke veo (aunke con ax siempre te daras cuenta)y no ke pase por delante como si fuese una fsa sin decoracion, nose si me e explicado bien, la cosa es ke en mi opinion azules