Epic sin problemas de brain

Discussion in 'Bicis y componentes' started by maxuxot, Mar 25, 2009.

?

TE HA DADO PROBLEMAS TU BRAIN

Poll closed Apr 24, 2009.
  1. NO , NUNCA

55.4%
  2. SI, PERO SE SOLUCIONÓ Y MESES SIN PROBLEMAS

16.1%
  3. SI, SE HA REPETIDO MUCHO

14.3%
  4. SI, ESTOY HARTO, DESISTO, LA VENDO

14.3%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JOLUSERA

JOLUSERA Miembro

Pues Maxuxot, no lo entiendo, ni te entiendo.Vamos por partes: mi Epic es del 2007 y a día de hoy y como dije ya llevo 5 o 6 cambios de amortiguador.Los que lean esto, sean propietarios de Epics o no, y hayan o no hayan tenido problemas, pueden creerme o no hacerlo.Si no me creeis, no hay más que hablar, total el problema lo tengo yo (y algunos más...) y ya me espabilaré.
    Para los que me crean o tengan sus dudas varias observaciones:
    La primera y ante todo es que la bici va genial (salvo este problema concreto) y no he probado muchas dobles, pero tengo una rígida ligerita y os puedo asegurar que la Epic no le tiene nada que envidiar.Y comento esto para que nadie piense que tengo nada en contra de S o de este modelo concreto.
    La segunda es que desde 2007 hasta el día de hoy como dije ya llevo varios amortiguadores cambiados por mal funcionamiento.¿qué pasa, que solo me "tocan" los malos a mí? ahí si que no sé qué pensar, quizas lo único que se me ocurre es que no son nuevos, sinó reparados y hacen una "rueda" con el problema entre los afectados.Porque os puedo asegurar que por mi peso (56 kg.) y por el uso que le doy a la bici no debería tener ningún tipo de problema.
    La tercera y última es que hasta ahora no he pagado ni un euro en los cambios, ni por material, ni por mano de obra.Vale que S, pueda tener buena garantía, pero si me lo han cambiado tantas veces sin cargo alguno es porque estoy convencido de que SABEN que tienen problemas con el brain.
    El último, debido a las vacaciones y el mal tiempo aún no lo he podido probar, pero la primera impresión es que va totalmente diferente a todos los que me han montado antes.Se lo comente al mecánico, llamó a los de S y le comentaron que ya lo sabían, que lo probara y que ya les diría algo.
    Por tanto, Maxuxot, si como dices hace dos meses que la tienes y 0 problemas, espero que no los tengas, pero a mí me empezaron a aparecer creo recordar con algo más de uso.Por si acaso, vigila (y vigilad) el recorrido "muerto" del amortiguador con el brain totalmente cerrado.Y no me refiro al sag, si no a que aparece un pequeño recorrido (8-10 mm.) en el que el amortiguador no actua y eso no es normal.De echo, yo en Selenika, empecé con ese "problemilla" y acabe con un "muelle total".
    Saludos a todos.

2. perapleuta

perapleuta Miembro activo

perdon por mi ignorancia,pero tengo una duda.Con el brain totalmente cerrado no tiene que tener nada de recorrido el amortiguador aunque cojas un bache fuerte?

3. JOLUSERA

JOLUSERA Miembro

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Con el brain totalmente cerrado hara falta un impacto mas fuerte para que se abra el amortiguador, pero actuar actuara.

5. perapleuta

perapleuta Miembro activo

gracias,lo comprobare.
    Saludos.

6. Ivan-Epic

Ivan-Epic Novato

yo tengo una Epic expert carbon 2009 y de momento ningun problema y va de *******!! sube que alucinas y bajando igual. saludos.

7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Strava:
    Mi Epic es de 2005, amortiguador Fox (el segundo que hubo), y no me ha dado absolutamente ningún problema, y el uso ha sido duro y ocasionalmente muy duro.
    Está claro que el problema son los amortiguadores Specialized. Lógicamente, alguno de estos puede haber salido malo, pero el grueso de amortiguadores problemáticos son de Specialized. Si hiciéramos el porcentaje "amortiguadores vendidos/ amortiguadores rotos", ladiferencia a favor de Fox sería abrumadora.

8. maxuxot

maxuxot Miembro

parece que lo he dejado bastante claro, ni digo ni he dicho ni tan solo he insinuado que no tengas un problema con el brain, no pongo en duda tal cosa,que tú o cualquier otra persona no haya tenido problemas con el brain, es mas , quien me vendio la bici, cuando la pedi, me advirtió que tenia un cliente con el brain cambiado por quinta vez y que estaba hasta el gorro del dichoso brain, bueno, quedado este punto aclarado, lo unico que digo es que parece que el porcentaje de brain rotos es infimo , comparado con las bicis que rulan por ahi; con los datos de la encuesta en la mano, se ha armado mucho revuelo por el tema o sea, que pocas nueces y mucho ruido, a la vista de los datos, esta claro que si yo hubiese tenido un problema con el brain tambien me dejaria oir, pero yo lo tengo clarisimo, si me da problemas , me dará UN problema, al segundo vendo la bici y listo, por muy bien que vaya, y parace que el mercado de ocasión de este modelo va muy bien, asi que no creo que tuviera problemas en venderla, bueno, dicho y aclarado esto, espero que quien tenga problemas los resuelva definitivamente, saludos

9. HORUS

HORUS El Halcón

Este post se está prostituyendo. Ya sabemos y somos conocedores de los problemas de los amortiguadores del 2007 y 2008, no creo que a alguien de este foro le quepa la más mínima duda, pero de lo que se trata es de ir teniendo datos a cerca de los amortiguadores de 2009.

10. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Hola a todos, yo estoy en duda con la mia, es un Epic marathon del 2007, comprado aqui en el foro, cuando lo compre el forero me dijo que lo llevo a revisar y le vieron algo al amortiguador, tendria que mirarlo en el albaran que me mando con el cuadro, pero vamos, que iba bien, la cuestion es que como yo soy mas carretero la he cogido poco, la tendre hace unos 4 meses, en fin, ultimamente cuando la cojo algun domingo que me da la vena de tirar pa el campo he observado un comportamiento que no me acaba de convencer.
    Llevo la presion un poco mas alta que las tablas de Specialized, creo que esta en 110 psi y yo peso con todo unos 80 kgs, el SAG creo que esta en unos 10 mm, el rebote lo llevo en una posicion intermedia y el Brain lo tengo a unos 2-3 clicks de la posicion mas firme, siempre hago pistas con no muchas zonas accidentadas, la cuestion es que cuando pillo un bache serio hay veces que me escupe el sillin hacia arriba, pero yo creo que eso estara relacionado con la regulacion del rebote, corregidme sino es así; la cuestion es que noto que rodando en pista y metiendo plato, es decir, dandole caña, pero sin pedalear de pié, la bici hace un pequeño bamboleo y mirando el amortiguador mientras pedaleo observo que esta activo, es decir su recorrido no será mas de 10-15 mm pero no se esta quieto.
    Lo que mas me mosquea es en parado, con el Brain totalmente cerrado la bici es una tabla, le hago fuerza en el sillin y no hay narices de que baje, pero en cuanto le pongo los 2-3 clicks al Brain desde la posicion mas firme, haciendo fuerza en el sillin el amortiguador esta activo y veo como baja ante la fuerza que hago sobre el sillin.
    ¿es esto normal?. ¿ya me ha tocado la china de cambiar amortiguador/brain?

Espero que alguno de vosotros me aclareis la duda,

Un saludo.

Last edited: Apr 14, 2009
  11. ciclistabtt

ciclistabtt Miembro

Hola Biker,

Por lo que explicas tu brain está correcto. Lo de escupirte es porque tienes poco rebote, para tu peso yo te recomiendo ponerlo en el 7 o 8 click desde la posición de rebote más lenta. Si pones el brain totalmente cerrado y no se unde es que funciona correctamente, cono mucho ha de tener 1mm de recorrido, si tiene más, ya puedes ir a tu tendero. Lo que dices del bamboleo es normal cuando tienes el brain un poco abierto, piense que lo que haces es dejar un pequeño paso alternaivo de aceite que hace que el amortiguador tranaje un poquito pero si ser activo, es decir, mnejoras la comodidar y la tracción en detrimento de un poco de bombeo al pedalerar de pie. De todas formas el amortiguado, incluso estando cerrado el brain, si te subes en la bici, ha de comprimirse el sag que le hayas puesto, cuanto más cerrado el brain arda más en comprimirse, pero ha de hacerlo, para eso es el sag; por eso notas que al rodar va comprimido. Lo único que has de vigilar es que no se mueva si haces presión sobre el silín con el brain cerrado, si te subes a la bici ha de comprimirse, no te preocupes. Toso esto te lo dice uno que peto 7 brain en su Epic 2008, ahora con la 2009 cero problemas y super contento.

Saludos.

12. vasamm

vasamm Captura y suelta

Totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es saber si se ha solucionado el problema definitivamente o por el contrarío aparecen los mismos problemas que en los anteriores modelos.

13. JOLUSERA

JOLUSERA Miembro

Se está "prostituyendo" el post? ¿?
    Segun se lee en el primer comentario de todos, maxuxot dice que votemos en una encuesta y que especifiquemos el año y modelo.¿No era eso?
    Por este motivo entré a comentar mi problema.Si no, se hubiese indicado que era única y exclusivamente de los del 2009 y punto.
    Maxuxot, yo te respondí porque leí algo así como "esto huele a chamusquina" y la verdad es que no sé qué querias decir exactamente con eso_O lo de unas "10 ridículas bicis con problemas".... sin comentarios.
    Lo de venderla? pues no sé.Alguno de por aquí quiere una epic con brain del 2007 con problemas?.Creo que no...
    De todos modos no le voy a endosar el problema a otro.Que hago?,le digo que todo perfecto y 0 problemas?
    En fin, lo que dije, los afectados ya nos espabilaremos con nuestras ridículas bicis con problemas, una ridícula bici de 6000 euros la mia por cierto.
    Saludos.

14. aitorturbo

aitorturbo Miembro

La mia 2005 y 0 problemas.Saludos!

15. maxuxot

maxuxot Miembro

Eso es, pero ni tan solo eso, para ello tambien hay una discusión sobre este tema, sobre los problemas de las epic del 2009 que al final tanto revuelo y resulta que solo hay una con problemas, de lo que se trata aqui es de saber que porcentaje de poseedores de epic de este foro tienen o no problemas, se vota se cita si se ha tenido un problema, ninguno o setecientos y punto, lo demas esta de sobra, espero vuestra comprensión, ya lo he dicho creo que tres veces, pero no, erre que erre, que si la mia va con tres clikc o la de mi amigo federico con ninguno, venga por favorrrrr, gracias

16. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Gracias compañero, me he quedado mas tranquilo; aunque no sea el sitio adecuado para plantear el problema, pido disculpas a los foreros que les haya molestado.

P.D. He descubierto un nuevo uso para los mensajes privados gracias a este post.

Saludos a todos.

17. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Vayamos por partes:

-- Las Epic con amortiguador Fox no han petado nunca.
    -- Las primeras con el Specialized (2007), como la mía por ejemplo y las 2008 son las problemáticas.
    -- Las de 2009 parece que van bien, debe ser que se han dedicado a que no de problemas el amortiguador, que para eso ya estan las de años anteriores, que por cierto NO se han preocupado de reparar.
    Con los datos de las encuestas, es decir aun contando que han votado gente con epic y amortiguador fox y gente con epic 2009 (que no dieron problemas), pues aun asi hay un 46% de brains petados. Acaso no es suficientemente alarmante?, a mi me parecen unos datos terribles, y me parece una frivolidad Maxuxot tus comentarios. Somos muchos los que nos sentimos estafados, que hemos invertido mucha pasta en estas bicis, para que vengas a decir que vaya revuelo y que son datos insignificantes. Cuando petes tu 7 brains como yo y otros, quizá entonces considerate legitimado para decir lo que has dicho, te aseguro que cambiaria mucho tu punto de vista, claro que siempre se la puedes vender a algun incauto que pique, yo para eso no valgo. Y quiero dejar claro que la bici cuando va bien es una gozada. Saludos

18. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Ya lo comenté en algún pst, pero creo que los brain 2009 están bastante probados con las stumpjumper fsr, pues son muy parecidos. No tienen nada que ver con los 2008 o anteriores. Por ello creo que podemos quitarnos el miedo de encima.
    En cuanto a los de 2008 efectivamente es una putada y aún y siendo un fiel seguidor de la marca creo que no lo llevan bien. Sintiendolo mucho no creo que os den ninguna solución pues el sistema de amortiguador que tenéis no lo han evolucionado, seguramente esperaran a que terminen los períodos obligados de suministro de recambios. Una mala jugada.

19. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

He repasado la encuesta entera y si no me equivoco, 8/14 usuarios de epics 2007/2008 (las que de verdad petan) han tenido problemas, algunos no especificaban si lo tenían o no.
    En mi opinion la encuesta se tendría que haber realizado unicamente entre usuarios 2007-2008. Yo conozco dos que la tienen desde 2007 y no han cambiado el brain, según me cuentan es el 1º que sacaron, luego meses adelante quisieron afinar mas el brain, reduciendole clics y ahí es donde la cagaron, aun asi son mas los que conozco que han petado que los que no. Por otra parte hay muuuuuuuuuuuuuchos usuarios que lo llevan roto y no lo saben. Afortunados las que poseen las 2009, parece que no fallan.

20. Topo

Topo Miembro activo

Un poquito de historia

Los primeros Brain que montó Specialized hasta los de 2007, los fabricaba FOX, con los que colaboraban en el desarrollo de los amortiguadores. Creo que a finales de 2006, Specialized le picó a FOX el ingeniero jefe (Mike McAndrew) y este se llevó la tecnologia Brain con el. Se ve que Spe no se portó muy bien con FOX y acabaron mal (como acaba casi toda la industria con Spe) y les dijeron que a partir de entonces los amortiguadores se los fabricarian ellos. Evidentemente Spe no tenia ni la infraestructura ni la tecnologia necesaria para servir todos los Brains que necesitaba. A partir de ahí llegan los problemas pero continuan vendiendo bicis porque el negocio es el negocio. Por cierto, creo que a FOX le va mucho mejor su colaboración con TREK.

PD Como dije en otro post, ¿que pasaria si todo esto le hubiera pasado a MSC, BH, Orbea, etc? ¿os continuariais comprando esa bici? Evidentemente con Spe pasa algo que no es normal.

Last edited: Apr 16, 2009
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page