Epic vs Spark

Discussion in 'Bicis 29' started by OLIVERIO, Jul 2, 2014.

1. OLIVERIO

OLIVERIO Miembro

La Spark en posición High y la Epic tienen unas medidas muy similares, supongo que el comportamiento no sera similar por lo que comenta todo el mundo, pero seguramente debido al sistema de suspensión, solo las horquillas son muy diferentes de tacto y la trasera pasará algo similar. la BMC no la descarto en absoluto, es más si tallase como todo el mundo seria mi primera opción, pero la talla S es muy pequeña y la M es muy grande para mi, probaré una M en breve y saldré de dudas.

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Si es que una vez más le hacen comulgar con ruedas de molino a uno. Yo no digo que la Epic sea mala bicicleta, ni mucho menos, o que la BMC lo sea, en absoluto. Digo que probé la Spark y me gustó más su comportamiento de doble suspensión más que una Epic.
    Por otro lado, de la BMC hablan muy bien de su sistema de suspensiones en modo abierto, apenas contamina, entonces me planteo yo: ¿para qué le montan suspensiones Fox CTD? creo que con una SID delante y un Monrach XX detrás iría perfecta, porque no tiene sentido un modo trail, como sí lo tiene en otras bicis, por ejemplo la Spark, sin ir más lejos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Profeta de Ojedo

Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

Ésa es la clave. Si al final acabas en modo trail o cerrado qué más dará que contamine que no. Dame un sistema que haga lo que tiene que hacer, que de que no se mueva se va a encargar el amortiguador.

Y lo digo viniendo de una bici con pivote virtual y con amortiguador sin propedal ni bloqueo. Para que no se moviese había que ir tan duro que se perdía muchísima efectividad bajando.

Share This Page