EPICONDILITIS (CODO DE TENISTA)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MANEL, 19 Ene 2005.

  1. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hace un par de años tuve molestias en un codo durante casi un año. Cuando me cansé soportar dolores que no remitían, todo lo contrario, me decidí por ir a un fisio. Me dijo que no era epicondilitis, no me acuerdo que fué el nombre que le dio, era una inflamación de los tendones y del periostio. El caso es que terminó por curarme la lesión al cabo de seis meses de tratamiento. Me aplicaba ultrasonidos, estiramientos forzados ayudado de electroestimulación (yo las llamaba las sesiones de sado-maso) y masajeo profundo de los tendones en las inserciones; empezaba notando un cordón duro, y cuando acababa la sensación era de que masajeaba un manojo de fibras sueltas.
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Despues de jugar al balonmano 12 años en segunda division,y mas cascao que la *****,me detectaron Codo de tenista,infiltraciones,masajes,supermusculacion etc etc etc etc.
    Llego un punto que lo mejor fue operar,a los 30 dias estaba entrenando suave,a los 2 meses el primer partido a tope.
    Ahora despues de 6 años estoy de putisima madre.
    Me opero el medico de la seleccion nacional de balonmano Nacho Nebot para los amigos.

    Saludos.
     
  3. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    " No hay que quitar el dolor,es un error, hay que quitar el mal."
     
  4. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Recupero este post a ver si alguien me echa una mano.
    tengo esta dolencia desde hace ya un año la verdad es que me viene y se va por qeu la parte de mas dolor ya la pase.
    pero por ejemplo en la cama me levanto y me vuelve el dolor y ahora que llevo parado por la lesion de espalda igual aprovecho para curarmelo del todo.
    dicen que la musculacion ayuda no? que ejercicios son buenos dado que mi lesion ya paso la fase de dolor continuo.
    un saludo
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Busca algún fisio de tu zona que esté formado en EPI (electrólisis percutánea intratisular). Es, hoy en día, el tratamiento más rápido y efectivo ya que elimina las fibras dañadas del tendón y favorece, apoyado con ejercicios excéntricos, la generación de tendón sano. Y bajo ningún concepto permitas que te infiltren corticoides. La musculación después, una vez ha remitido el dolor.
     
  6. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que mirando exactamente lo que me duele es mas bien el llamado codo de golfista aunque el tratamiento se ra parecido. La verdad es que el dolor remitió mucho y es por temporadas también es verdad que ahora por lesión llevo tiempo parado
     
  7. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Refloto con vuestro permiso el tema porque llevo ya algo más de un mes sufriéndolo en mi codo derecho.

    Estuve en mi médico y me dio unos antiinflamatorios que debía tomar dos veces al día. Tras terminar la caja no he notado ninguna mejoría. En cuanto al descanso, pues llevo dos semanas de vacaciones y no he tenido que forzar el brazo... pero sigue igual.

    En mi trabajo, mi puesto es uno en que tengo que estar ocho horas delante de tres pantallas de ordenador y con un ratón. Soy diestro y el brazo en que tengo problemas es el derecho. Trabajar así os puedo asegurar que es una tortura porque aparte del codo y de la parte superior del antebrazo, me duele a veces también la muñeca, incluso los dedos y sobre todo, mucho dolor en el hombro y parte del homoplato derecho.

    Al estar de vacaciones hasta el día 18 pues estoy descansando pero es difícil así. La bici ni tocar.

    Voy a pedir de nuevo cita con el médico y ya la tengo con un fisioterapeuta a ver si me puede ayudar. He mirado lo de las bandas de compresión y no se si harán algo. Con respecto a la baja laboral, ni se me ha pasado por la cabeza porque cuando tuve el problema, solo me quedaba una semana para cogerme parte de las vacaciones y aguanté aunque con bastante dolor cada vez que tenía que coger el ratón (y son así 8 horas al ´día).

    De esta banda con cierre tipo "boa", hablan bien, pero son 34€
    https://www.amazon.es/Futuro-Sport-...epicondilitis&qid=1565438831&s=gateway&sr=8-8

    y este modelo es el más usado y valen entre 10-12€ (son packs de dos aunque solo necesito una):
    https://www.amazon.es/Tomight-Recup...epicondilitis&qid=1565438831&s=gateway&sr=8-7

    https://www.amazon.es/Brazalete-Ten...picondilitis&qid=1565438831&s=gateway&sr=8-10
     

Compartir esta página