Bueno pues por no poder no puedo poner fotos, pero os indico todo el montaje haber que os parece. Epic FSR M4 Llantas crossmax SL neumaticos Schwalbe Smart Sam 2.1 tubeless tija thomson elite ( recta y con retraso las convino ) sillin spc.toupé manillar ritchey WCS carbono 58 cms potencia ritchey WCS 4 axis 90 mm frenos avid juici seven cambio Sram XO mandos Sram X9 Desviador, casette y cadena Shimano XT Horquilla Rock Shox Reba WC pedales Shimano M 540 puños espuma ritchey Que os parece a cuanto peso se puede ir??? Alguien puede decirme algo :
Hola aqui os dejo mi expert 2008...siento que las fotos no sean muy buenas.. y que la bici no esté limpia... La epic la iré aligerando poco a poco...que la economia no da para más...cada mes intentaré que caiga algo nuevo... Este mes tocó manillar nuevo. Antes del cambio estaba mi XL en 12,2kg con cuentaKm incluido...ahora desconozco en cuanto estará. os pongo unas fotos de antes y despues del primer cambio gordo... Antes : potencia ritchey wcs 90mm + manillar doble altura Easton monkeylite xc low rise Despues : potencia Syntace F99 105mm kit Ti + manillar Race Face xc carbon 58mm + acoples Kcnc Saludetes
cambios muy acertados....edu de donde has sacado esa epic...??? por el peso digo....la gente en otros foros especula mucho, y la verdad no me fio de nada, pero vamos que puede ser que pese eso perfectamente....
este montaje: cuadro: 2.440 grs (solo cuadro con amortiguador, sin cierre y sin direccion) ruedas: 1.300 grs (si los radios son de los mas ligeros y los bujes tune) cubiertas: 820 grs camaras: 200 grs las dos horquilla: 1.500 grs (suponiendo que sea de las fox mas ligeras) bielas: 780 grs frenos (avid ultimate+discos hope flotantes): 700 grs pedales (si son los sl...): 270 grs mandos de cambio (si los trigger xo):250 grs cambio: 195 grs desviador (xtr???): 130 grs manillar+potencia (no se cuales son...): 200 grs?? tija: 195 grs sillin: 140 grs direccion: 110 grs cierre hope: 19 grs cierres ruedas: 55 grs portabidon: 40 grs?? si puede ser....he tirado por lo bajo en los pesos pero si puede ser...
cassette 230gr....xtr? los crank b pesan 230gr...puede k pese eso pero yo la verdad k el tema del peso siempre lo veo con cierto optimismo...La de sauser a mi no me cuadra, ya k consigo bajarle 1,700 respecto a la mia...seré yo y la bascula jjj
Pues la he sacado de un foro holandés, pero en tu listado has puesto cámaras y dudo bastante que lleve cámaras teniendo montadas las ztr y unas speedking, los bujes son Tune. Si el peso lo ves dudoso con este montaje hay por ahí otros montajes peores y más ligeros que deben ser más falsos que Judas. Ahi va el montaje: Frame: Specialized Epic Marathon 2007 Balhoofd: Chris King Threadless Red Voorvork: Fox F100RLC 2008 Naven: Tune King/Kong Spaken: DT Revolution Black Velgen: NoTubes ZTR Olympic / Hope Floating Discs zwart 160mm Remmen: Avid Juicy Ultimate / Avid Matchmakers Shifters: SRAM X0 triggers Achterderailleur: SRAM X0 medium carbon kooi Voorderailleur: Shimano XTR Cassette: Shimano XTR Ketting: KMC X9SL Crankset: Shimano XTR / rode Extralite crankboutjes Stuur: Easton EC90 carbon Zadelpen: Thomson Masterpiece Stuurpen: Smica Pro Lite Zadel: Selle Italia SLR TT Banden: Speedking Supersonic Kabels: Shimano XTR Pedalen: Eggbeater TI Handvaten: Ritchey WCS Ergo Snelspanners: Tune AC16/AC17 Zadelpenklem: Hope Bolt Red Stuurstoppen: Ritchey WCS Bidonhouder: CarbonTi Diverse rode alu boutjes Huidig gewicht: 9,98kg
no, perdon, pero si puede ser ese peso....es que ahora viendo el peso de mi cuadro elite, y lo que se dice por los foros no me fio de nada jeje
Gracias compadre, yo creo que tambien, cada día me encuentro más comodo con la bici, la geometria de spe es la caña. A ver si cuaja esa ruta por la vera y nos conocemos. Un saludo, Juanma
No me creo de los pesos absolutamente nada y perdonad. Esta mía mirad como está montada. Se que se puede rebajar más pero *****. está en 11.450, ruedas SLR Frenos Avid Ultimate Tija Thomson Masterpiece Sillin Spec Tupe team manillar FSA crbon Tija Ritchey 4axis Pedalier y desviador XTR cambio y mandos X0 casete XT etc... Montando otras cubiertas se puede poner en 11.100kg Espero que os sirva de referencia.
Alguien puede decirme el peso verificado de un expert 2007 tal y como sale de serie. En talla M. Gracias
Normalmente las diferencias de peso acaban en las ruedas, que algunas llevan cubiertas normales con líquido. Al final en vez de fotos va a haber que poner videos con la báscula a 0.
es k para dejarla en 10kg...tienes k cambiar todo menos el cuadro. Ademas los componentes no son los mas ligeros: con otras ruedas completas le kitas 500gr, otra horkilla 250, otros frenos y discos 250, mas la cadena 50...la mia esta como la tuya en peso!!!es una pasta brutal la verdad y lo k no me convence para nada es ke casi todo el peso se acaba sacando de la parte delantera de la bike...detras pues un tochito y me raya!!
¿Con otros frenos y discos le quitas 250 gramos? A ver aver...explícame eso... ¿Con otras ruedas completas 500 gramos...? juas juas... Saludos!
Las ruedas Marini puedes tenerlas en 1300 y poco, asi que hay le sacas 250 grs a unas slr, y las cubiertas mas de lo mismo, pon unas kenda normales mas liquido y puedes quitar 300 grs entre las dos cubiertas...los frenos, no se, pero las ruedas si es posible.
bueno me he pasado un pokito en lo de los frenos...los avid rondan los 750gr, si montas unos marta sl con discos no tubes 200 fijo...y las ruedas pues las slr pesan 1560gr + 95 de cierres + 1100 de cubiertas + 240 de camara= 2995gr, si montas unas a la carta de 1300gr +55 de cierres carbon ti+ spec sworks slk 1.9 2bliss 1000gr+ likido 120=2475gr y si montas unas extralite de 1190gr pues mas...yo no hablo de la inversión k es brutal....juas juas!