Epics Light?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by peñaelvinoELDA, Oct 25, 2007.

1. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Si, mejor de inversiones no hablemos jaaj!!!

2. Mick

Mick Miembro

Yo opino que si quieres bajar una Epic de los 11kg,una de dos,o tienes dinero para parar un carro o te tenias que haber comprado una rigida.
    No nos olvidemos que es una doble y que aparte de llevar mas peso que una rigida,tambien llevamos mas comodidad.
    Ay que saber plantarse a tiempo,yo por ejemplo me puesto como tope dejarla entre 11 y 11,5kg,cuando llegue a ese peso si todavia noto que voy en una bicicleta pesada,directamente cambiare el cuadro y ya esta.

3. Edu24h

Edu24h JAU

Pues entonces yo no se pararme a tiempo porque ya estoy pensando en horquilla, sillín y quizá bielas.

4. jork78

jork78 Riding the lightning...

Muy buenas,

apovecho este hilo para preguntaros (lo he hecho en otros sitios sin mucho éxito):

¿Merece la pena pillarse la Epic Comp del 2008 (color titanio) o mejor esperar al año que viene?

¿Qué talla para mí? Mido 1,80 m con 85 cm de entrepierna y 48 de distancia codo-dedo corazón.

¿Mejor la M? O me pillo la L con tija rrecta y potencia de 9 cm???

Porfa, decidme algo.

Por cierto, ¿algún sitio barato para pillarla? No me importa pillarla por teléfono o por internet.

5. carter

carter el precio del poder

lo de la talla creo k la L...lo de esperar es decision tuya segun la prisa k tengas , teniendo en cuenta k un producto nuevo necestita un tiempo para saber su fiabilidad...si kieres k sea barata no compres la de 2008, mirate alguna de 2007...k te ahorraras bastante me imagino,.

6. jork78

Acabo de medirme otra vez de forma creo que más rigurosa.

Mis datos son:

Altura: 1,78-1,79 m (dependiendo del aire que tenga en los pulmones... jeje).
    Entrepierna: 82,5 cm.
    Distancia codo-dedo corazón: 48 cm.

Por favor, aconsejarme de talla. Tengo casi decidido (no sé cuántas veces he dicho ya esa frase en los 3 últimos meses) pillarme la Epic.

Salu2.

7. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

lo de la talla no lo se pero yo mido 1.76 y mi talla es una M, pon el google "medidas bicicleta" y te sale varias paginas y una de ellas (a mi me sale la tercera) pone "calcular la talla y medidas de la bicicleta" y te explican bien lo de la talla incluso hay un programa que al meterle las medidas te da la talla.
    Con respecto a la epic yo tengo la 2007 y un amigo mio la 2008 y la 2008 viene con algunas mejoras, sobre todo en frenos y amortiguador trasero que dicen que es mas sensible que el fox. Yo estoy contento con mi 2007 pero no he probado la del 2008 para saber si va mejor o no. Aunque la pruebe es algo muy personal ya que cada uno llevamos un reglaje segun nuestro peso y gustos.
    Si te pillas una 2007 me imagino que te haran mejor precio que si es una 2008 pero pregunta a tu tienda de confianza sobre las epic de prueba que tiene las tiendas yo me compre la mia en febrero del 2007 y por ser una bici de prueba con dos meses me ahorre 1.000 euros.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Pues yo no sé, pero teniendo en cuenta que las Specialized son largas de tubo horizontal, tal vez la M te podria venir bien con una potencia de 120mm y tija retrasada. La estetica de la bici estará muy guapa sacando mas tija de sillin.
    Haber que opina la gente.

9. jork78

Creo que la M es mi talla horizontal seguro, pero la L encajaría mejor en mi talla vertical.

Ayer me vi cómodo en la Epic talla M de una tienda pero el de la tienda me dijo que me la veia pequeña. Tenía potencia de 10 cm.

Creo que me pillaré la Epic en talla M porque la Lapierre XControl 410 no llega hasta marzo del 2008. Además como es talla M le servirá a mi novia que mide 1,70 m. ¿No?

Salu2.

10. carter

hombre si ahora mides 1.78 la m, yo mido eso y cambié mi L por la m y mucho mejor...potencia de 90 y tija retrasada...lo ke ocurre es ke el cuadro de alu y de carbono en talla m varian de geometria...la ideal seria una talla 18 como las de carbono...horizontal L=61,5 ,M= 58,5 ,carbono m=59,5 ,tubo vertical L= 48, M= 44, carbono M= 46...

11. Paulí

Paulí Miembro activo

Y con todo eso te pesa 11'450 y hay gente que te saca 1.5 kg? Aqui hay algo que no cuadra, pero bueno .... :-D

12. Mick

Mick Miembro

La verdad es que tienes una medida complicada,esta que si la M te puede venir pequeña y que si la L te puede venir grande.
    Ten en cuenta que si la compras un poco pequeña,tiene solucion alargando tija y potencia pero si la compras grande no podras hacer nada.

Un saludo

13. linuxx

linuxx Baneado

esa epic uffff canela fina , y yo si me creo el peso por debajo de los 10 kg. y tanto que me lo creo.

14. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

una pregunta para los usuarios de epic con brain 2007!! tengo la marathon carbon y quisiera saber si hay alguien que le pase lo mismo que a mi, cuando llevo del todo cerrado el brain, o sea rigido!! al bajar un bordillo, coger un bache en seco noto como cuando el brain absorbe, es como si lo notara en a pasos, no suave!! alguien me lo puede explicar? CARTER!! a ti te lo hace?

15. jork78

***** Mick, me dejas otra vez con la duda.

¿Qué harías si fueras yo? ¿Por qué talla te decidirías?

Ya sabes que mido 1,79 de altura, 83 de entrepierna y 48 de codo-dedo corazón.

P.S. Ya estaba casi convencido en pillarme la M y me vuelve a asaltar la duda.

¿La cagaré? Es mucha pasta y quiero tener bici para unos años.

16. carter

no lo se porke no lo llevo cerrado del todo...5 vueltas de dial abierto pero a buena presion...prefiero llevarlo asi y se lo traga todo con mas eficacia. peso 64 kg y muy bien.

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Eso es a lo que yo me referia si la M es tu talla horizontal, no pases pena que subiendo la tija de sillin ya conseguirás que tambien sea tu talla vertical, si te pillas la L te va a quedar muy larga y eso ya es mas complicado de corregir.

18. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

yo mido 1,77 y 86 de entrepierna, y mi talla es una M pero con una tija ritchey WCS de 350 la saco hasta la marca, y voy con una potencia de 90, me va perfecta, he probado una L y la veo mucho mas grande, tambien a mi me gustan las bicis tirando a pequeñas, lo mejor seria que antes de pedirla probases las dos tallas solo subiendote ya veras la diferencia, si te pillas una M le pones una potencia de 110 y iras bien creo yo, espero ayudarte.
    un saludo

19. SITOEPIC

SITOEPIC Miembro

¿que brain llevas? el mio es del año 2007 el que lleva arriba un dial azul para dejar mas firme el brain o mas blando y solo da dos vueltas completas. El mio lo llevo en la mitad del cierre del brain y con una presion de 130 psi (peso 82kg), ayer por la noche precisamente lo he bajado a 120 psi ya que no he llegado nunca a utilizar todo el recorrido del amortiguador por lo que voya a probar asi a ver, si veo que me hace algo de tope en alguna bajada le pongo 125 psi a ver que tal. ¿cuanto sag llevais vosotros? yo con 130 psi tenia justo 10 mm y ahora con 120 psi 14mm.
    Al principio de comprar la bici como venia de una rigida llevaba el brain casi cerrado a tope menos 1/4 de vuelta pero no era sensible en algunas piedrecitas por lo que lo deje un poco mas abierto de la mitad (1 vuelta y 1/4) desde el punto de cerrado, he probado a llevarlo abierto del todo pero no me gusta va como un chicle. ¿a ver que regulaciones llevais vosotros?
    Saludos

20. linuxx

linuxx Baneado

jork78 ........ves como varios te recomiendan la M porque por tus medidas te quedas a medias y es mejor peque;a y agrandarla con tija y potencia que no una L grande que no puedes reducir.......

Share This Page