para mediados de enero espero tenerla montada con los cambios...he vendido las slr jjj...por lo tanto ruedas nuevas, horkilla, manillar, potencia, cubiertas, cassette,manetas de cambio, desviador...con todo bajare bastante.
os pongo la mia con los nuevos cambios que le he hecho (sillin, puños, cuernos y portabidon) han sido cambios pequeños pero que han ayudado a bajar otro poco. Ademas os pongo un resumen de los cambio que ha tenido desde que la compre. Cuando la compre pesaba unos 12.600 gramos (no es exacto ya que por entonces no tenia la bascula del chino y la pese con la bascula de baño), como iba muy erguido le cambio el manillar por un ritchey wcs plano y la potencia por una ritchey 4axis de 110 y ademas le cambie las ruedas por una mavic crossmax st con discos hope flotantes y tubelles python, y tambien le puse unos cuernos ya que los uso mucho y se quedo en 12.200 gramos pesada ya en la bascula del chino. Despues le cambie el cierre del sillin por un hope y los pedales por unos ritchey v4 y se quedo en 12.040 gramos. Despues le cambie la tija del sillin por una KNCN y se quedo en 11.980 gramos. Para no pinchar le puse liquido sellador de la marcha slime y mi sopresa fue cuando la pese que me volvio a subir el peso a 12.200 gramos (pensaba que como mucho subiria unos 100 gramos en total y no por rueda, pero es algo que no le quito (no he vuelto a pinchar) Despues la python trasera se me deformo y la tuve que cambiar y le puse una tioga red phoenix que hablaban muy bien de ella en el bike y que pesa poco para ser tubelles y con eso le baje el peso a 12.120 gramos. Despues le cambien el sillin por un specialized phenon 143 sl y se quedo en 12.060 gramos. Luego le cambien los cuernos por uns mas ligeros y se quedo en 12.020 gramos. y por ultimo con el portabidon Karbona de 22 gramos y los puños de spuma con kevlar se ha quedado en 11.940 gramos. Ya creo que la dejare asi aunque no es de las mas ligeras pero ya para bajar de ahi la inversion es mas alta. Cuando se gaste la cubierta delantera le pondre otra tioga y le bajare otros 100 gramos. ¿sabe alguien algun liquido de pinchazos que pese menos que el slime y que funcione igual de bien?
Está muy guapa esta última Epic, y el detalle de la rebaja de peso está muy bien.;-) En cuanto al Slime puedes probar a echarle menos cantidad, yo creo que lo que propone slime es una barbaridad. Puedes probar también el liquido de NoTubes que te pesará 60gr por rueda.
Gracias, probare la proxima vez al notubes a ver que tal y si va mal pues vuelvo al slime pero con menos cantidad como dices a ver si funciona igual.
Tambien puedes probar las nuevas Sauserwind de Specialized en tubeless ready, me parece que se comento por el foro que eran bastante ligeras, por debajo de 500gr por cubierta.
yo tambien llevo las sauserwind 2bliss s-works (460g cada una) en la epic y tengo que decir que estoy encantado. y las consideraria como un neumatico tirando a humedo, se engancha genial al suelo y los tacos laterales te permiten inclinarte bastante, pero son muy blandos para terreno duro. por lo menos para mi gusto. otro problema es que al principio pierden mucho aire.
Esta ultima epic esta muy chula pero para mi gusto es una lastima que en lugar de unas crosmax st,no lleves unas slr,creo que ademas de ahorrarte 300gr,las considero unas ruedas mas para el estilo de la epic. Carter,unas fotitos de esas cubiertas para que las veamos.
mick prefiero esperar a poner todos los componentes nuevos con sus fotos-pesos correspondientes....si fueras a pillar unas ke te las pesen porke varian de peso. Compre dos y una peso 35gr mas ke la otra, por supuesto ke la devolvi ante la incredulidad del tendero ke decia ke no podia ser tanta diferencia..!
hola, ya no tengo mi querida epic, ahora tengo una ditec de crbono rígida que pesa 9,400, sin embargo logré dejar mi epic en 1o.800 con mucho dimero y tesón, al final, compras un cuadro de carbono y, ¡voila!, casi un un kilo y medio menos. al final es más barato
hombre ya se sabe ke los cuadros rigidos pesan menos...pero no es lo mismo claro! no es mas barato al final, es mas barato al principio jjj k la disfrutes.
Gracias, con respecto a las mavic tuve un gran dilema entre las st y las slr y al final monte las st ya que el ahorro de peso segun la pagina de mavic eran unos 150 gramos en total y yo peso 84 kg y hago bastante enduro y anteriormente ya habia doblado dos llantas traseras con mi anterior GT por lo que al final me decidi por montar las ST aunque tengo que reconocer que me hubiese gustado poner las slr.
Carter Pon La Tuya, No Le Has Hecho Modificaciones? Saludos Epicos Y Feliz Año Nuevo A Todos!!!!!!!!!
aqui os pongo algunas fotos de como esta quedando mi epic, ahora habiendo modificado, potencia, manillar, portabidones, puños.. Y aun quedan platos, piñones y pedales.